USO PROLONGADO DE LA HGH + T3/T4

Hola paso a relatar la sinergía entre la gh y la levo y que cada uno saque sus propias conclusiones:

la gh es una hormona peptídica segregada por el hipotálamo, en los niños promueve el crecimiento, estimulando la secreción de hormonas en el hígado llamada somatomedinas.
Estas hormonas son de la familia que favorecen al IGF y que junto a la GH y la hormona tiroides estimulan el crecimiento lineal del esqueleto en los niños.

En los adultos, la GH estimula la síntesis de proteínas y secreción de acidos grasos del tejido adiposo. También inhibe la captación de glucosa por el músculo, mientras que estimula la de aminiácidos. Usando los aminoácidos en la síntesis proteica y los acidos grasos como fuente de energía.

La glandula tiroides segrega 2 hormonas, la t4 y la T3.
La T3 es normalmente considerada la hormona fisiológicamente activa y por ello es la que más usan atletas y culturistas. La T4 por el contrario se convierte en T3 mediante las enzimas del grupo de la desyodinasa.

Con el uso de GH lo que ocurre es una mayor conversión de T4 en T3, y la posible inhibición de la hormona liberadora de hormonas tiroideas. El factor limitante en la capacidad que tiene la GH para ejercer muchos de sus efectos en el horganismo está medida por la cantidad de T3 circulante.

Cuando se toma GH, se está convirtiendo más T4 en T3, los niveles de T4 se reducen sustancialmente y éste es el problema de la GH. Si se asume que al menos algunos de los efectos del fármaco son potenciados por las hormonas tiroideas, y más específicamente por la T3, entonces lo que se verá es que los efectos de la hormonaque inyectes estarán claramente limitados por la falta de T3 y si se usa GH+T3, se disminuirá su efecto anabólico.

Me explico, lo que realmente se necesita es que se dé el proceso de conversión de T4 a T3, y por ende, la presencia de la enzima desiodinasa (para crear hormona tiroidea, la T3 es catalizada por las dos enzimas 5´-desiodinasa, la D y D2)
Estas enzimas, no solo crean T3 a partir de T4, sino que en realidad regulan varias funciones dependientes de T3 en varios tejidos, incluyendo hígado y hipófisis anterior.

Cuando hay exceso de T3, pero no hay optimos niveles de T4, el eje tiroideo del cuerpo envía una señal de retroalimentación negativa y produce menos desiodinasas D1/D2 y más del tipo D3, que señala el cese del proceso de conversión de T4 en T3, y ello es el inhibidor de muchos de los efectos sinérgicos que tiene la T3.

La D3 es el inactivador fisiológico de las hormonas tiroideas y sus efectos, tiene una interacción independiente con los factores de crecimiento (GH e IGF). Con los niveles de T4 adecuados y un exceso de T3 ya no se necesitarán más D1/D2 para la conversión de T4 en T3 pero, sin embargo, lo niveles de D3 estarán elevados.

Si agregamos T3 a la GH estamos cerrando la vía de conversión que es responsable de algunos efectos anabólicos de la hormona.
Si agredamos T4 en vez de T3 estaríamos mejorando los efectos de la hormona, haciendo que nuestro cuerpo pueda emplearla de manera más eficaz. Lo que cataliza el proceso de conversión es la desiodinasa, ésta es también la razón por la cual el uso de pequeñas cantidades de T3 parece ser capaz de aumentar ligeramente la síntesis de proteínas y tiene un efecto anabólico.
Si se va a administrar GH, asegurate de que tus niveles de T3 son buenos, sino no se va a sacar todo el provecho posible a la gh. Y reza para que se de correctamente la conversión de T4 a T3 porque es en presencia de esas enzimas mediadoras las que permitirán la aparición de la sinergia.

ESpero que haya servido estas aclaraciones compañeros.

14 Me gusta