Valores desastrosos - Analítica

Muy buenas, después de realizar el ciclo de ligandrol de RCH, ésta es la analítica… El colesterol hdl por los suelos, GOt alterado, Gpt por las nubes, vitaminas bajas…
Me gustaría saber Consejos para mejorar los valores.
Saludos!





Si yo estuviera en tu lugar tomaría niacina 400-1000 mg, 600-1200mg NAC, y 2000 UI vitamina D (cuando baja de 20 ya si hay riesgo real de que no haya suficiente vitamina D activa). Opcional meter omega 3 de pescado. Solo con eso en un mesecito o dos debería estar todo ok, o al menos la mayoría de valores alterados.

Tema leucocitos no te preocupes, si se repiten en otra analítica ya se puede hilar más fino.

3 Me gusta

Muchas gracias por la información!!! Saludos

Hola, me pasó lo mismo con ligandrol en el colesterol hdl esta en 20, muy bajo.De resto todo perfecto. Termine el ciclo de 8 semanas hace 5 días. Estoy con Clomid. Te has tomado analiticas nuevas para saber si te funcionó la niacina? Voy a empezar a tomarla a ver si se me regula el colesterol y me ayudaría mucho saber como te fue. Gracias

hola, la niacina no es la “panacea”, pero algo ayudará a normalizar tus valores de HDL. Hay otro suplemento interesante para el tema de colesterol (la monacolina K y coenzima Q 10).
No obstante, lo más eficaz es estar unos meses off y que todo vuelva a estabilizarse, antes de comenzar un nuevo ciclo.

Perfecto, muchas gracias por tu respuesta

Qué dosis de lgd usaste? Las alteraciones que compartió el compañero son normales y dependientes del tiempo de uso y de la dosis. He visto a menudo alteraciones del hdl incluso peores cuando se ha usado mucho tiempo o pasado de 10mg/d, e inhibición del eje que ni siquiera con clomifeno se recuperaba bien y había que echar mano de hcg. No sé hasta qué punto merece la pena este compuesto para tanta inhibición del eje y tanto nivel de efectos secundarios.

Buenas,

Bueno comentar que los SARMs no son inocuos y tienden a destrozar bastante el perfil lipidico si se usa durante mucho tiempo y/o abusando de ellos. Yo realmente, es por eso que son sustancias que no me gustan usar porque no compensa el riesgo/beneficio y que encima no estan aprobados para uso en humanos, por lo que no sabemos que efectos nocivos podrian traer a largo plazo. Aunque todo esto supongo q ya lo sabes.

Por el tema de los globulos blancos (monocitos, eosinofilos,…) aunque estan fuera de rango, no son valores para preocuparse y es algo bastante habitual durante un ciclo de esteroides o justo despues de este. En cualquier caso, un simple catarro, proceso virico, una alergia,…ya te los puede alterar, porque al final son los que se encargan de combatir estas enfermedades.

En funcion de como tienes la analitica tomaria lo siguiente:

  • Perfil lipidico (especialmente HDL): niacina flush (la ruborizante, las otras no valen) como bien t comentan por aqui y usaria 1500mg dia repartidos en 3 dosis de 500 mg (mañana, mediodia y noche), omega 3 y aumenta un poco el cardio y cuida dieta.

  • Perfil hepatico: NAC con 2 capsulas de mañana y otras 2 de noche, que serian como un maximo de 1200 mg diarios. Y TUDCA que seria una capsula de mañana y otra d noche (o lo compras hecho en biaxol por ejemplo o sino lo haces tu con taurina y usurbilane 500 mg y tomarias 1 capsula de taurina con una capsula de ursubiliane de mañana y lo mismo d noche).

  • Deficiencia de Vitamina D: Deberias suplementarte con Vitamina D3, pero sin pasarte de la dosis. Matizar que las deficiencias q muestran las analiticas muchas veces no son reales y suplementarse con vitamina D q en exceso puede producir hipercalcificacion, piedras en los riñones,…

Partiendo de los estudios actuales es un parametro mal analizado en sangre y q no refleja una deficiencia real, d hecho en paises soleados como Australia, Brasil,…tienen una alta tasa de deficiencia de vitamina D entre la poblacion, pese a ser paises muy soleados y en los q teoricamente no deberia faltar esta vitamina. Pero que luego en la realidad, podria ser que estuvieran dentro del rango, ya que los parametros no estan del todo bien analizados en sangre, ya que las tecnicas de ensayo q se usan y los parametros que hay estan mas que demostrados que no son los adecuados.

Debido a su naturaleza hidrofóbica, los metabolitos de la vitamina D, especialmente la 25(OH)D, se unen a proteínas transportadoras. La principal es la proteína de unión a la vitamina D, ligando aproximadamente el 90% de su concentración circulante. La albúmina, debido a su alta concentración en sangre, aunque con menor afinidad, se une al 10% restante. Una pequeña fracción, que representa menos del 0,1% del total, circula en forma libre, no ligada.

La cuantificación de dicha fracción libre no constituye una práctica clínica habitual, aunque se ha sugerido su medición en lugar de la 25(OH)D total, especialmente en circunstancias en las que los niveles y/o afinidades de las proteínas de unión se alteran fisiológicamente. (embarazo), patológicamente (enfermedad hepática, síndrome nefrótico, enfermedades agudas) o por mutaciones genéticas de la proteína transportadora de vitamina D 8 . Estas posibles interferencias en la medición de la concentración total y las diferencias raciales pueden estar influyendo en la sobreestimación de la hipovitaminosis D poblacional. Además el metabolito no ligado es el que atraviesa las membranas celulares y ejerce las acciones biológicas.

Saludos,

3 Me gusta

Ya, las fotos de la analítica fueron justamente después de completar un ciclo de 8 semanas 10 mg/día de Lgd. Me resultaron muy sorprendentes los valores tan alterados acorde a las pocas ganancias conseguidas. Con ésto quiero decir, que el lgd te destroza y no es esa sustancia que no tiene efectos negativos (como te quieren vender…)