Variaciones Naturales Testo Endogena

Hola chavales, os voy a exponer un asunto curioso que me ocurrió en los últimos años en cuanto a los niveles hormonales. Yo soy totalmente natural pero por mi profesión y curiosidad propia me suelo realizar un analisis hormonal cada 1,5-2 años estos ultimos 6 años. Y la sopresa ha sido como me ha influido, a mi parecer, en estos niveles los diferentes momentos por los cuales he pasado en la vida.

Los resultados fueron:

-24 años acababa de terminar una carrera de 5 años y un master de 2 a falta de presentar proyecto y estaba inmerso en la busqueda de trabajo se me caia el pelo a la carrera, y estaba a punto de dar un paso importante en la vida y era emigrar por curro (tuve q desplazarme varias veces para entrevistas soportando entrevistas duras en ingles en diferentes sitios e incluso analisis psicologicos de mas de 5 horas), llegue a hacer en el mismo dia una entrevista a 400 km de mi casa, ir nada mas terminar 200 km en coche a otra para finalmente volver a 400 km y coger un avion para irme a otra a 1200 km todo el mismo dia con 24 años y solo. Pese a todo esto seguia entrenando y mantenia en forma, unos 69 kilos con 12%bf. Los resultados fueron (mes de Abril, importante dato)

-Testo total;. 3,9 ng/ml Testo libre: 0,1 ng/ml
-LH:. 4,3 UI/L
-Prolactina: 13,25 microg/L
-No me analicé el estradiol…

-26 años, ya emigrado con la novia viviendo conmigo y con trabajo estable vida bastante tranquila y entrenando bien, 74 kg 19%bf, hacienda dieta metabolica o de cargas y descarga de hidratos, con ayunos intermitentes incluidos.
Analítica mes de Septiembre, por lo q venia de tomar mucho el sol ya que vivo en la costa, lo cual creo q influyó en mis niveles hormonales.

-Testo total: 6,1 ng/ml
-LH: 3,36 UI/L
-Prolactina: 11,9 ng/ml
-DHT; 1.05 ng/ml
-Estradiol: 41,7 pg/ml

Bueno un par de meses despues de esta anilitica y de un volumen donde cogí unos kilos de más, desarrolle una ginecomastia unilateral la cual me extirpé con cirujia (me salió gratis x seguro privado, tuve suerte pille un cirujano enrollado q me engañó al seguro poniendo q era un lipoma y no una gine q no suele entrar, se me quedó dpm ni cicatriz ahora era muy leve solo 2,8 cm de tejido mamario). No me explicaba esto y mira q busque x internet y me informe ni yo ni el endocrino sabia de donde podia venir esto, ya q no tomaba nada esq ni tribulus…

-29 años; hijos de 3 y 16 meses 0 horas efectivas de sueño ya q mi hijo es ms hiperactivo q yo… Trabajo y vida en general ok, pero ya sabeis el estress q suponen niños de esa edad. Peso 73 kg 17%bf dieta mantenimiento 2700 kcal entrenos fuerte powerlifting. Epoca de analisis Julio (no he ido a la playa ni un dia si teneis cojones intentadlo con dos niños y la tengo a 5 min)

-Testo total: 3,9 ng/ml (curioso lo mismo q a los 24 años)
-LH: 2,6 UI/L
-Prolactina: 14,43 microg/L
-Estradiol: 26 pg/ml (menos q nunca en mi vida y duermo una puta mierda)

Bueno pues a los expertos en endocrinologia en el foro os invoco @Sandokan especialmente, a q creeis q se pueden deber estas variciones exageradas en los niveles hormonales y mi gyne pudo deberse a esa subida de manera natural de testo y estradiol, como veis siempre he tenido la prolactina alta el endocrino me dijo q es muy comun en las personas nerviosas. De libido etc estoy bien no como cuando tenia 20 años y 0 hijos pero ok, pelo ya 0 y me la suda.la verdad nunca he tomado nda para evitarlo voy rapado desde los 25.

Yo creo q pudo ser influencia de menos estress, aumento de kcal en l dieta + ayunos, y que en verano tome mucho el sol por lo q supongo q aumento mi vitD por lo q la testo tamb, pero me parece una burrada lo q me subió. Q creeis chavales teneis experiencias parecidas? Grcias.