Variedad proteica en nuestros programas nutricionales

Buenas noches compañeros, abro este hilo para que entre todos hagamos un resumen de lo que solemos comer cada día, si varíamos las fuentes de proteínas, hidratos, grasas… Si somos de los que repiten y repiten los mismos alimentos bien por comodidad o miedo a cambiar, etc.
No es cuestión de que expongamos nuestra dieta al detalle, pero sí plasmar en un texto de forma resumida lo que consideramos que nos va bien, lo que no…
Cuántas comidas “trampa” solemos hacer, cantidad de comida… Etc
En el foro los hay con un gran desarrollo y otros con mucho menos, pero es igual de válida la opinión de unos y de otros siempre que argumentemos.

yo e hecho de todo e comido lo mismo casi en todas las comidas durante meses y e comido variado y con los mismos resultados creo que hay que escuchar al cuerpo también en el tema de la dieta de una forma sensata si comes por ejemplo 300 g de pechuga y 100 gramos de arroz y no te entra pk estas hasta los cojones que no suele ser mi caso. Pero si es así hamburgesa de pechuga y 100 g de pan integral lo mismo y te entra mucho mejor o carne picada y pasta mientras los marcos cuadren y también a veces nos acojonamos de meter pasta con tomate y queso de pizza y nos metemos un Jumbo o flapjack cargadas de azúcar como un donuts. Y por último en el periodo off e comido variado no lo siguiente chocolate. Pasta. ( Carnes grasas. En mi fisico es lo que mejor me sienta incluso en fases de carga de campeonatos, en off Un periodo traumático como ese no es buena idea comer pocas kcal ni excesivamente limpia la grasa incluida la saturada favorece el mantener o incrementar los niveles hormonales al igual que los entrenos pesados y cortos. Tal vez te tapes un pelín en mi caso despues de 6 semanas sin nada de kimica me noto un pelín más pasado pero minimo sobretodo abdomen pero minimo , el musculo intacto la fuerza y demás. La grasa y agua recién adquirida en dos o tres semanas de ajustes se va fuera el musculo perdido no tanto.

yo suelo meter de todo lo que mas suelo meter pechuga de pollo que hago 2 comidas pero mas que nada por precio.

500-600 gr pechuga de pollo
250-300 pescado
3 latas de atun
1 litro de leche(esto me retiene algo aveces lo quito pero me es muy comodo ya que me lo bebo mientras trabajo y aunque me retenga no me tapa)
2 batidos de proteinas
4 huevos enteros y 8 claras

yo comidas libres hago 1 pero por vida social, es decir 1 comida fuera de casa que meto lo que sea foster-macdonal-wok…no miro nada, el dia siguiente me peso y peso mas, pero a los 2 dias si estoy en mantenimiento ya estoy en el mismo peso de antes , lo que quiero decir que no me tapa nada solo me hace retener 1-2 dias algo.

grasas ami me da mejor sensaciones cuando bajo grasas(como que me tapo menos,segun mi cinta y calculos mentales con el peso-cinta), aunque claro se hace mas monotono la dieta.
y grasa meto algo mas en pct por tener un entorno hormonal mas propicio para la recuperacion, pero de normal no pasare de 50 de grasa diaria,algo de aceite de oliva,aveces de avena que meto,alguna vez alguna cucharada de crema de cacahuete y poco mas…
hidratos me gusta el arroz creo que es el que mejor me sienta, pero como de todo arroz,pasta,patata,avena aveces ,un poco de pan…el pan no me convence como fuente principal cuando lo probe no me fue igual y la avena tampoco quiza por el exceso de fibra que no me llega a sentar bien del todo…

Mi dieta es básicamente siempre los mismos alimentos, fuente de hidratos sería avena arroz y pan integral. Proteínas sería huevos pollo/pavo cerdo ternera salmón y atún. Grasas aceite de oliva y frutos secos.
Le tengo pillada la medida al arroz y no suelo cambiar ni por pasta ni patatas o legumbres, debería hacerlo pero así me va bien y no me gusta cambiar algo cuando funciona.

Comida trampa si puedo nunca, porque luego me rallo y salgo a correr en ayunas para intentar compensar ( sicológico y) solo en compromisos obligatorios, cumpleaños de la mujer o visita a casa de los padres o algún evento tipo boda comunión etc…

Eso sí, ahora con el ciclo he variado las cantidades pero en off suelen ser fijas pesandome los lunes.

De proteínas, claras de huevo, entre 6 y 12 diarias. Y 1-2 yemas. 250-300gr de pollo, 200 de salmón 2 o 3 veces a la semana, pescado blanco al fallo, ternera un par de veces a la semana, normalmente en hamburguesas que encargo en la carnicería, de 100gr. Proteina de suero, batido post-entreno.

El post era sobre proteinas pero bueno, de hidratos el arroz integral el rey, de 60 a 120g acompañando una comida, practicamente a diario menos un par de dias en los que reduzco hidratos todo lo posible. Además verdura hasta saciar, 2-3 piezas de fruta (en la que 1 suele ser pomelo). Patata asada o al vapor, alguna vez.
Pan nada, en alguna ocasion he tenido pan de centeno o integral en alguna dieta pero como no suelo comer pan me pasa como con la leche, me sienta mal, me hinchan como una pelota.

Buenas!
Desayuno: clara liquida + 1 huevo y al microondas.
Proteínas en las comidas siempre suele ser: carne de pavo o pechuga, a veces ternera o caballo y cerdo sin grasa en contadas ocasiones.
Como descubrimiento en fiambre, en ALDI, la pechuga de pavo y pollo es un 95% de pechuga, no como otras con 58% o 60%. El lomo embuchado, pero el que tiene menos grasa, no el cabcero, este tiene mucha proteína, pero lo uso poco, también tiene mas sal.
Los garbanzos y alubias tienen bastante proteína también, entre 20 y 22gr x 100.
El atún en lata lo uso menos. Aunque lo combino con los palitos de surimi que le dan mas gracia y queso fresco 0%.
Y por la noche siempre pescado, el blanco a partir de 220 gr (no miro mucho el peso con este) y el salmón si que lo intento cuadrar mas a 200gr.
Saludos!

La verdad es que con los años uno se vuelve más versátil y quizás menos estricto con lo de ceñirse a unos alimentos o otros…incluso cuando un preparador nos envía una dieta, debemos adaptarla por supuesto a nuestros gustos, a como nos sienta y como no a nuestro bolsillo¡¡¡No vas a estar más fuerte o más por comer salmón noruego de cena que unas sardinas o contramuslo de pollo asado.
Yo por lo menos así lo hago y voy pillando de lo que tengo a mano y me es más cómodo: huevos, claras de brick, atún al natural en bolsa de kg, pechugas de pollo o pavo, latas de pollo y pavo ya cocinadas,filetes de cerdo y ternera magros y pescado blanco( por comodidad tiro de filetes de merluza o bacalao), fiambre de pavo(los gallegos no tenemos ALDI pero en muchos supermercados tienen la marca Frial que al igual que comenta Lobezno es un 95% aprox de carne real), pulpo y calamares…aunque mi estrucura básica es “empezar con huevos” jjjj no es la primera vez que desayuno carne con arroz o whey cn cereales…y en la cena que suelo hacerla sin carbos es cuando meto los cortes de carne grasa o pescado azul.
Si tengo tiempo…cosa que muy pocas veces ocurre…al igual que soy organizado en los entrenos me gusta serlo en la cocina e intento no comer siempre lo mismo y mezclar fuentes proteicas por aquello de completar el aminograma de una mejor forma…pero vamos, que al fin y al cabo incluso con 5-6 comidas de arroz y pollo podemos mejorar; si estamos receptivos y tenemos hambre, no te aburrre…eso comprobado¡¡ Creo que la celiaquía o las intolorancias alimenticias a día de hoy se están exagerando…vive una vida sin excesos, tranquila, sin prisas ni presiones, y de seguro que tu entorno digestivo mejorará.

1 me gusta

Qué pensáis del atún en lata, se dice que tiene poca absorción y la calidad no es muy de prote nosé qué pensáis yo hace bastante que no lo meto

Ranking de proteínas, vía Examine.com

Ambas gráficas representan los aminoácidos absorbidos frente a la proteína que se evacúa tras el intestino delgado (izq.) o tras todo el sist. digestivo (der.).

Ya había estudios previos que pintaban la proteína de leche (completa: caseína y suero) como la mejor, y así es.

2 Me gusta

A raíz de ésto, ayer publicó un vídeo Eneko Baz sobre el ingerir proteína de digestión lenta antes de dormir. Os lo dejo, es cortito e interesante:

1 me gusta