Vida familiar y trabajo

Gracias jejeje estás cada día ms fuerte así se hace tío.

Mi consejo como padre es que busques la manera de pasar el mayor tiempo posible con tu hijo.
Si tienes que ganar menos dinero y tener mejos lujos pues es lo que hay.
El dia de mañana no t vas a axordar de la ropa cara, de los restaurantes… pero si t acordaras y arrepentiras de que no viste crecer a tu hijo.

Si tu mujer tiene que trabajar para entre los dos llegar a loz 2500 y xompartir las tareas de crianza y d la casa asi deberia ser.

Otra cosa es que tu ganaras 10000e, pues no la ibas a hacer trabajar a ella por ganar 1000 no se si me explico.

El tiempo pasa volando amigo

6 Me gusta

Bravooo bravooo . Mejor explicado nunca y mas aclaro agua .:clap::clap::clap::clap:

Conozco un caso así, que luego se divorciaron y el le tuvo que pagar a ella 250.000€ de indemnización después de 25 años de matrimonio (no lo que se reparten en gananciales, esto era a parte), por haberse dedicado a la crianza de sus 3 hijos (ojo el hombro ya pagaba a una asistenta en casa) y si os digo el motivo real que dijo el juez era para echarse a llorar.

En fin, secundo lo de que en vez que ganes los 2.500€ tu, mejor que trabaje tu mujer y no te pierdes la infancia de ellos.

Mi padre se desvivio como albañil (autonomo) para ganar varios miles y que no nos faltase de nada y la verdad que se le echaba en falta en casa.

5 Me gusta

Gracias , hemos acordado que el primer año ella no trabajaría, el segundo si, vaya que yo llego todos los días sobre las 8 la tarde así , y saco al mes 2.500€, y los fines de semana libre, sin letras ni hipotecas, solo que no quiero que le falte de nada ,ni a mi mujer ni a mi futuro hijo.

1 me gusta

Muchas gracias.Ya pero no tienes el mismo nivel de vida ingresando 2000 al mes que 4000€ .
Más hoy día con lo caro que está todo,alimentos,pañales,colegios etc etc.

Tampoco tienes el mismo nivel de vida tú, con 2 trabajos y ella viviendo la vida en casa… vamos a ver, seamos serios, que lo normal es que trabajen los dos y que el crío salga perfecto.

El amor te está cegando compañero, es mejor que ella trabaje y los dos tengáis tiempo para implicaros que no lo que tú propones…

Eso de que al año va a trabajar no se lo cree ni ella, vamos, ni aunque me lo firmase en un papel me lo creería.

Cuando llegue el año, te dirá que si no se te parte el corazón… que ella no lo quiere dejar en una guardería, que se le parte el alma… no ha trabajado sin hijos estando contigo, ¿Que te ha pensar que cuando los tenga si que lo va a hacer?

No quiero ser agorero, pero es que tío, esto mismo te lo cuenta un amigo tuyo y seguro que le aconsejarías lo contrario de lo que piensas a hacer tu…

Además es que ni tú mismo te lo crees, lejos de ser psicólogo, por desgracia he ido bastante a terapia y tío, tu mismo te quieres autoconvencer de lo que dices, repitiendo una y otra vez que los findes los tendrás libres y etc.

Compañero no te mates a trabajar, porque luego lo que ocurrirá es que tú no estarás y ella si, y aunque el que se rompa los cuernos a trabajar seas tú, a la que recordara y querrá más será a su madre…

1 me gusta

Muchas gracias , pues mi padre ha trabajado más de 10 horas para sacarnos adelante y para mí es mi héroe,siempre sacaba tiempo por la noche para acostarme,siempre los findes nos llevaba a sitios y aún que no ha estado mucho tiempo con nosotros para mí es un ejemplo a seguir, y ya de mi abuelo ni hablemos trabajaba de sol a sol de lunes a lunes en el campo y mi abuela criando a 5 niñoss, llevan gracias a Dios 70 años juntos, ambos rozanos 90 jejeje , eso sí que son unos verdaderos supervivientes .

Preguntales si hubieran preferido ganar un poco menos a cambio de disfrutsr mas de sus hijos a ver qué te dicen.

Los tiempos han cambiado, la crianza es cosa de dos y el trabajo tambien.

Despues vienen los reproches… si se enfada porque sales con tus amigos y tu le diras que ella esta todo el dia en casa… si se gasta dinero en ropa tu te enfadaras porque es tu dinero… ella t dira que criar a un niño sola en casa es durisimo (que ojo, es muy duro estar cn un bebe 24h y mantener la casa) pero bueno… cada uno en su relacion que haga lo que crea conveniente.

Tampoco creo que sea bueno en una relacion haciendo las cosas pensando en lo peor o pensando en los problemas con el divorcio. No creo que sea sano.

Animo, espero que todo te salga bien y que crees la familia que deseas de la mejor maneras que puedas.

2 Me gusta

Muchas gracias , el segundo trabajo solo le dedico 6 horas a la semana 1000€/ mes no está nada mal no?
No es una cosa que me mate.
Que puedo hacerlo todo del tirón el sábado por la mañana bien temprano y para la hora de comer estar listo , y entre semana con mi trabajo y a las 6 ya en casa entrenado y todo a excepción de cuando te ha que echar horas extras , planteando lo así tendría tiempo para todo no ?

Mas quisieramos muchos cobrar 1000e por 6h semanales jajaja

Por eso te digo ,que es un buen dinero y no me mato jejej

Como consejo: hazle caso a @TITANNPC , tiene más razón que un santo…

Gracias .

Pues compañero… aqui tienes 2 soluciones que te las da una persona con 2 divorcios a mis espaldas. y problemas que flipas y con 3 nenes. Y me paso todo el dia trabajando. No por mi actual mujer si no por mis hijos que no les falte nada :person_shrugging:. Y tengo 2 dias libres a la semana y intento pasarlos con ellos . Bici futbol. Cenas fuera. Bolera . Paseos . Juegos etc … si una mujer de verdad te quiere va a estar alli siempre estes una hora o 2 o 3 al dia .y si no lo entiende y ves cosas raras que te hacen dudar o sospechar , que ya somos mayorcitos, y sabemos ver y notar todo hoy en dia son con la forma de comportarse la pareja . Si os hace falta el dinero pues hay que trabajar si lo haces por ambición de querer tener mas dinero de la cuenta y menos vida para tu familia . Alli el problema lo tienes tu . Tienes que balancear las cosas .y ver lo que te importa y lo que no . Y lo que te quita el trabajo y lo que te da . No se si me entiendes ?? … yo prefiero menos dinero y mas tiempo con mi familia la verdad con tener para comer y lo demas .el resto me la suda .al fin y al cabo no nos vamos a llevar nada el dia que te mueras y todos vamos al mismo sitio. No nos llevamos UNA PUTA MIERDA TODO SE QUEDA AQUI .

4 Me gusta

Muchas gracias, si pero cuando con un sueldo normal o 2 normales no den para comprar ropa,cuando el en diga papi quiero esto,papi mis amigos los tienen,papi quiero ir aquí papi etc es duro

Pues que mas quieres nano .todos estamos igual y libramos los fines de semanas . No te rayes tanto y hazlo todo cabeza y piensa las cosas 10000 veces antes de hacerlas . Tener un hijo es maravilloso .y una mujer tambien . Pero con el tiempo vienen problemas agobios estres etc etc como en qualquier matrimonio. Por eso hay que pensarse las cosas 100000 veces siempre.

Gracias , tampoco sé si el segundo trabajo va a durar muchos años… entonces mejor recoger ahora las aguas jiji

Pues hermano hay que vivir con lo que tenemos mientras haya para comer pagar alquiler y un par de caprichos sobra . Yo con 2500 euros estaria como un rey la verdad . Ojala ganase ese dinero no te quejes perro​:grin::grin::grin:

Si no va a durar mucho pues aprovecha ese dinero extra lo ahorras para un futuro que siempre vienen cosas . Y luego ya con uno y con que trabaje tu mujer aunque sea a media jornada. Podreis vivir mas o menos bien :+1: