Vitaminar TRT (estrogenos)

Buen dia compañeros, Tal vez estoy hilando muy fino, pero quiero sacarme esta duda:

Cuando uso TRT en el rango alto o estoy en “ciclo” (solo con testo Cipionato) siempre me sale acne en el torso, ahora se que es por estrogenos, por ende en ambos casos uso primobolan para equilibrar las cosas, en que momento creen ustedes que se aprovecharía mejor, el aplicar el primobolan, en el mismo dia de la inyección de testo o un dia despues (tipo Domingo testo lunes primo) y por que ?

Por la noche en luna llena :ok_hand:

2 Me gusta

El primo no va a solucionar lo de los estrogenos, si te sale tanto acne es porque el desajuste es serio, no vale con la “ayudita” que puede dar el primo, errs propenso y te tocará usar un ia casi seguro. Pero volvemos a lo de siempre, hablais sin tener analiticas en mano, asi no podeis hacer las cosas…

9 Me gusta

Ahorrate el primo y el punto idóneo de administracion y hazte analítica y baja el E2 …

Depende como hasta la T deberías bajarla cuanto metes?

4 Me gusta

Ahorita estoy en 130 de testo sin contar ester y aun asi me salia acne hasta que meti primobolan, estoy apunto de iniciar etapa de definición estoy en un aprox 20% de grasa. Hace 2 meses inicie con 10 mg de isotretinoina al dia.

1 me gusta

Pdt: Uso muy poquito primobolan actualmente, si me paso de esa cantidad (100mg E a la semana) me sale acne en la cara, si subo la testo junto con el primo a esas dosis sigue haciendo de “ia” y no me sale en la cara.

3 Me gusta

El Primobolan no hace de IA. Un IA es un IA y hace de IA y el primo es un anabólico que puede tener cierta capacidad para moderar los estrógenos, sin más.

Si te sale acné, como bien te ha dicho @Meneitos no te vale el primo, ni a bajas ni a altas dosis. Hazte analítica, ves como tienes el estradiol y entonces vemos qué fármaco meter y en qué dosis para controlar estos. Sencillo y eficaz.

8 Me gusta

La respuesta mas sensata que puedo darte, es déjalo todo y hazte analíticas.
Aparte que deberías bajar ese 20% pero haz lo que quieras.

2 Me gusta

Relax, solo tiene granos, que use iso o un ia :man_shrugging:t4:

Alguien sabe si es facil conseguir iso sin receta??

1 me gusta

Depende aqui en Perú si me fue facil.

2 Me gusta

Si el motovo del acne es descontrol de estradiol me parece absurdo tomar isotretinoina, habra que atacar el problema digo yo (el estradiol), vamos es de logica, mucho mejor tomar un ia que iso, clarisimamente

4 Me gusta

Y por qué no afinas la dosis de testosterona que estás usando un poco a la baja en tu Trt en vez de añadir otro anabólico más que encima no es específico para esto? Una Trt bien afinada en protocolo/dosis no debería generar efectos secundarios en la mayoría de los casos (tal vez sí en algunos donde hubo patologías previas a la introducción de la Trt). Si los causa no es una Trt así de simple o al menos no es una trt ajustada o personalizada para la persona que los sufre, luego no sirve como Trt.

Personalmente me rechina a nivel conceptual las expresiones de ‘‘vitaminar una Trt’’ o ‘‘vitaminar un Cruise’’. Y mi pregunta es: ¿Cuándo coño se descansa? Los competidores de nivel saben lo importante que es esto y ajustan sus Trts o sus Cruises lo máximo posible optimizando la dosis mínima de testosterona que les permite mantener la condición física y quitando todos los fármacos posibles (tal vez dejar la Gh podría ser buena opción como excepción). No se debe justificar el uso de esteroides en cualquier contexto por cualquier pequeño problema como si fuesen mágicos o la solución para todo, porque sencillamente no es así.

Una Trt vitaminada con otros anabólicos sintéticos ya empieza a ser lo mismo que un Cruise con sólo testo, y el B&C como he dicho en otras en ocasiones es un protocolo de manejo de esteroides avanzado que se ajusta al alto rendimiento, no es ideal ni necesario para fines recreativos. No es una reprimenda personal para ti eh? Es sólo una reflexión general. Saludos!

13 Me gusta

En tu país aún puedes conseguir alimentos naturales, fruta, buena carne y buenos carbohidratos. Me enfocaría primer lugar, en llegar a un 17% de grasa, como máximo. Incluso un 15%. En otras palabras hay que manejar la dieta correctamente primero para meterse a la química. Esto es lo que siempre se recomienda, además de entrenar y descansar adecuadamente. Los problemas vienen cuando se entra en un mundo donde no se controla el proceso. Por eso a unas “supuestas” dosis de testo en TRT ya estás con efectos adversos. Por eso te envían a hacerte analíticas y por eso te piden datos que se nota no los tienes.
Replantéate lo que estás haciendo, asesórate o como mínimo infórmate bien del tema.
Saludos.

2 Me gusta

Ahí les va el contexto completo:

Llevaba haciendo calistenia casi 3 años, donde aprendí de nutrición y entrenamiento, justo terminaba mi 2 definición y decidí comenzar con química.

En mi adolescencia sufrí algo con el acné pero en ese momento más mi cabeza estaba en prevenir una ginecomastia a tener problemas con el acné. Comencé con 300mg de testo Cipionato y 100 de primobolan.

Justo comencé a hacer volumen cuando comencé con esa dosis el ciclo y sorprendentemente no tuve ningún problema con el acné. Esporádica mente al principio (los primeros dias) tuve un poco de picazón en los pezones, y una subida de presión arterial (el primer mes).

Pero después todo se regularizo y tenia buenas ganancias y sin ningún efecto secundario. Llevé así 4 meses sin ningún problema, siendo que el 4 meses llegue a meter 600mg de testo cipionato y 200 de primo. Hasta que no se por que cometí la estupidez de querer probar un vial que venía con una mezcla de testo200, masteron100 y trembolona100.

Estuve un mes con ese vial a dosis de 1ml, seguía en volumen pero tenía gran vacularidad, pero me empezó a salir acné, muy leve (hombros) y unos cambios de humor y sobre todo una depresión terrible.

Deje de usarlo y pase a usar solo testo, sin primo a 300mg cipionato a la semana (siempre fue en 2 inyecciones). Me seguía saliendo acné y hasta empezó a empeorar, pensé que era por que aun estaba eliminando los otros compuestos y eso creaba un desbalance.

Pero pasaron casi 3 meses y el acné solo empeoró, siempre solo en la zona del pecho, hombros y espalda.

Siempre se habla de que el acné hormonal es por el dht o los androgenos en sí, disminui la testo a 180 de testo cipionato a la semana, el acné bajo un poco pero seguía ahí y yo me preguntaba por qué si antes use dosi más altas junto con primo nunca tuve ese problema y ahora si (no cambie de laboratorio en todo ese tiempo).

Hasta que leí por aquí y escuche en un video de villano que el estrogeno también podía causar acné. Entonces pensé que el primo me había estado ayudando con eso.

Cabe aclarar que en todo ese tiempo de solo testo, nunca tuve problemas de ginecomastia. (por eso no me había fijado en los estrogenos).

Volví a meter primo, pero para que alcance concentraciones adecuadas más rápido metí un poco más al principio. Se me paso la mano y aunque bajo mucho más el acné en el torso, como nunca en todo ese tiempo me empezó a salir acné en la cara y el cuello.

Regularice las dosis de primo y testo a la proporción de cuando comencé con química, y a aplicarlo tal cual lo hice al principio, un dia testo y al dia siguiente primo, pero aun me salia un poquito de acné en el torso únicamente.

Como siempre puse el primo un día después de la testo (en cuyo caso inyectada en 4 días diferentes a la semana). Y aún me salia acné (un poco en el torso) decidí usar los 2 compuestos el mismo día y para mi sorpresa me sale menos en el torso pero me empieza a salir en la cara y el cuello.

Por eso fue mi pregunta, algo tiene que pasar para que si me paso de primo o lo inyecto el mismo día que la testo me salga acné en la cara y disminuya mi acné en el torso, y si me lo aplico en 2 días diferentes, no me sale en la cara y el cuello pero un poco más en el torso.

También intente usar más primo e igual, me sale más en la cara y el cuello.

A todo esto, prefiero que me salga un poco en el torso a que en la cara, por eso vuelvo a aplicarlos en días diferente mientras hago definición. Y a ver si así al bajar el porcentaje de grasa disminuye el acné o se quita.

1 me gusta

Y crees realmente que esto es atribuible a esa pequeña dosis de primo o simplemente a que te encontrabas al inicio del ciclo…?

Desde el punto de vista de la preocupación por el acné sí que lo fue pues la combinación masteron+trembo es bastante más potente en este sentido que esa pequeña dosis de primo.

Sucede que el funcionamiento de las glándulas sebáceas (al igual que sucede con los folículos pilosos) es controlado por la acción conjunta a lo largo del tiempo de las distintas hormonas sexuales presentes en el organismo de un modo diferente en cada zona del cuerpo.

Son curiosas las pruebas que has hecho con el primobolan en este sentido. Gracias por compartir el reporte. Un saludo

2 Me gusta

Puede ser un dato anecdótico o en realidad puede existir esa diferencia en administrar los fármacos. Esto es algo farmacológico o quizá es algo metabólico innato tuyo. Lo que yo veo es que ese experimento de meter combinaciones de testo con trembo es lo que desencadena los efectos adversos.
Hay algunos que al dejar de administrar los androgénicos, el efecto adverso disminuye y/o desaparece o hay otros que al volver a administrar el tejido queda sensibilizado, esto ocurre o con el acné o con la ginecomastia.
Como experiencia personal yo nunca había tenido problemas de gineco, a mitad de un ciclo se me terminó el tamoxi y hasta final de ciclo la farmacia que me lo suministraba no lo consiguió. Terminé con una leve molestia que luego del PCT y de un par de meses de descanso desapareció. Al volver a hacer un ciclo similar, incluso con tamoxi 20mg semanal, la gineco se expresó, volvió y se quedó.

1 me gusta