Volumen controlado, o ya habrá tiempo de definir!

Yo opino que el cardio con fin de obtener menos grasa en volumen o subir más limpio no tiene sentido, ya que si tenemos un excedente de 500 calorías y con el cardio quemamos 200, nos quedarán 300 de superávit, pues si tu objetivo es subir más limpio, también puedes meter 300 calorías directamente y no hacer el cardio, y ganarás exactamente la misma grasa, ya que son 300 kcal en los dos casos de superávit.

otro tema es que la persona quiera tener 300 kcal de superávit, pero le guste comer mucho, y prefiera meter 500 de superávit y quemar 200 con el cardio, y así obtener las 300 kcal al final del el día pero comiendo más, y tambien es beneficioso a nivel cardiovascular, pero las kcal son las kcal, y a mismo superávit misma ganancia de grasa con o sin cardio

2 Me gusta

Yo.cardio.en volumen ( volumen serio) lo.haria solo si eres una persona que no se mueve nada de nada, trabaja desde casa y tal… yo con lo que ando de aquí para allá ya y en el.trabajo, me vale.

Y luego lo de hacer un mínimo de cardio para.acelerar el metabolismo… yo creo.que ya con los entrenos, la química, estimulantes…, comer cada 2 h o 3 h… etc… ya tenemos el metabolismo bien acelerado, o por lo.menos lo que.noto yo en mi

4 Me gusta

Yo no he hecho cardio en mi vida solo dieta y entrenos muy fuertes y jamas e superado un 10 12% de grasa en volumen, pero supongo que dependera mucho de la persona

5 Me gusta

Joder un 10 máximo en volumen es increíble

1 me gusta

El cardio es salud, regula la presión, mejora el flujo de nutrientes, estimula músculos esqueléticos y fibras que en ejercicio anaeróbico no se tocan, mejora la recuperación, etc, etc.
Luego ya hablamos de que cada uno con su genética y su mundo es único.
Pero los beneficios del cardio son innegables.

5 Me gusta

Correcto en todo eso, otra cosa ya es por el tema de no ganar más grasas en si… Ese tema a no ser que uses hormona poco sentido tiene, por el que dices si, pero no para tema de pérdida de grasa como tal.

2 Me gusta

Yo ahí @Pedro1987 no me meto xq además no me refería a eso.
Quizás podrían utilizarse calorías para repletar el glucógeno perdido, pero sinceramente no tengo muy claro cómo ayudaría eso a regular la acumulación lipídica, si es que ayudase…
De todas formas, para mí el cardio siempre ha sido fundamental y si algún día me pongo “on” lo será aún más. Creo que tampoco hacen falta más razones para hacerlo, los beneficios son innegables y además si quieres más surplus siempre puedes comer más :+1:

2 Me gusta

Ya que estamos quiero preguntar haber que opináis vosotros, y así no abrir otro post, sois más de ir con una progresión de kg cada día, sabiendo lo que tenéis que hacer y cuántos kg levantar, orden de ejercicios series, o vais más por intuición( siempre dentro de una lógica) en plan un día empezáis en press plano con mancuernas, y otro en inclinado con barra, un día hacéis para la parte inferior un press declinado, otro unos fondos, quiero saber qué opina el foro, un saludo

Si buscas progresión, intentaría mantener una estructura.
La variedad de ejercicios esta bien.
Pero dentro de una estructura pautada.

4 Me gusta

Correcto. De hecho si no hay estructura es difícil valorar progresión.
Otra cosa es que con la experiencia aprendas a no necesitar una estructura cerrada sino más bien flexible.

1 me gusta

Yo en mis épocas de más alto rendimiento, mi estructura se basaba en mis visitas al chino de la esquina para recargar.
4 platos de base, que se respetaban y disfrutaban… Y 2 de prueba que podían ir variando semana a semana para cambiar estímulo. :rofl::joy::rofl:

2 Me gusta