Definición tardía

Buenas , resulta que yo soy un usuario amante del gimnasio , como muchos de vosotros . Resulta, que como una persona natural, después de un volumen no muy eficaz debido a mis pocos conocimientos de la época y que no lleva más de 2 años entrenando , estoy definiendo pero he llegado a un punto que no sé cómo bajar el porcentaje graso . Gente de mi alrededor me ha dicho que comience ya el volumen , pero no me termino de ver lo suficientemente bien como para empezarlo . Estoy deseando esa etapa y la definición me está matando ( no está siendo restrictiva, solo que llevo demasiado tiempo ) . No sé si es por mi cantidad baja de masa muscular , pero no me termino de rajar lo suficiente . No sé qué opinaréis…, estoy confuso, no sé en qué porcentaje de grasa puedo estar . Os leo

Hola @Rulas2303 vaya nombrecito…. :rofl:

Bueno pues necesitamos mas informacion y quizas una foto de como tr ves nos ayudaria tambien.

No sabemos cuanto pesas, ni cuanto mides, ni tu edad pero me da que tienes 23?
Tampoco nos informas que tipo de dieta haces, que tipo de entreno.

Podrias darnos toda esa info asi te ayudamos?

2 Me gusta


Parezco retrasado posando jajajaj, pero es para que veáis . Considero que debo bajar más , pero necesito opinión

Tengo 20 años , y estoy en unas 2000kcal ahora mismo . Y ya te digo , entreno 5 veces por semana , intenso y cuidando los descansos . No sé si necesito más tiempo o no lo sé

Deja ya la definición, empieza un volumen cuanto antes mejor. Para verte bien en definición tienes que ganar mas masa muscular, eso lo vas a conseguir en volúmen, pero no un volumen de 2 meses un volumen de 6-8 meses mínimo.

3 Me gusta

Ahora mismo lo que necesitas es añadir musculo, no necesitas un volumen cerdil. Necesitas un volumen controlado. Subir muy poco a poco las calorias hasta que veas que el peso va subiendo pero poco a poco.

Posiblemente meter de inicio unas 250 calorias diarias mas y probar dos-3 semanas, si subes mantienes eso y nos cuentas cuanto has subido con fotos y demas.

Si no subes y te mantienes, entonces 200 calorias mas diarias y vemos a ver que pasa y asi sucesivamente cada 2-3 semanas hasta que estes en superavit pero sin subir en exceso.

Un saludo

2 Me gusta

No estás en mal punto para empezar a hacer volumen y coger masa muscular

Pero claro, aquí viene el tema: muchos creen que hacer volumen es ponerse gordo a magdalenas y nada más lejos de la realidad

Se puede hacer un volumen limpio y no subir demasiado en grasa, sobretodo cuando estás empezando y no necesitas meter tantísimas calorias. Solo hay que saber lo que se hace con la alimentación.

Pero si no tienes esos conocimientos lo mejor es que cojas un preparador que te lleve la nutrición y los entrenamientos. En este foro de hecho hay muy buenos preparadores, deberías checkearlo.

1 me gusta

Buenos días,

Suscribo lo dicho por los compañeros.

Empieza un volumen controlado, teniendo una buena dieta y si te es posible con entrenador. Yo tengo años de experiencia y desde que tengo uno he digievolucionado xD

Y si te tapas mucho pues en verano un minicut para limpiar y en septiembre de nuevo. Así hasta que ganes unos buenos kilos y ya luego ya te vendrás a sufrir con las definiciones. Yo con la gente que he llevado hacia así cuando tenían un objetivo parecido y que no tenían pretensiones a corto o medio plazo de competición.

Un cordial saludo.

2 Me gusta

Un minicut te refieres a una defi agresiva en corto período de tiempo no?? Y pregunto, no es mejor definicion progresiva para alguien que es natural? Es decir no sería contraproducente hacer un deficit tan agresivo como es el minicut para alguien natural? Pregunto desde la ignorancia eh

2 Me gusta

Buenas,

Aquí el término de minicut sería el de estar unas semanas en normodieta para dar descanso o según como te veas pues unas 4-8 semanas de definición muy ajustada de forma que se mantenga la máxima masa muscular posible y se elimine algo de grasa y/o líquidos. Estos protocolos son perfectamente viables seas natural o no, no se trata de una definición agresiva para entrar en peso o por fines muy estéticos tipo modelos o así.

Lo normal? Una subida pronunciada, bien ajustada con un entreno proporcional que permita recuperación entre sesiones.

Un cordial saludo.

@Davidsssss ajjajs pishita cada vez que ponen una respuesta quieres seguir ese planteamiento jajajs con la trembo te me va a dar un simcope jajaja.

Un minicut no tiene porque ser agresivo, es mas referido a hacerlo por un menor espacio de tiempo.

Un atleta natural puede recortar bastante y esto no le va a hacer perder mucho musculo porque sea natural.

En definicion todos vamos a perder musculo si o si.

Un saludo

2 Me gusta

Ósea , que en base a lo que veis , a pesar de no verme muy definido , me meto en mantenimiento dos o 3 semanas a ver cómo avanza la cosa . En definitiva , volumen

1 me gusta

Igualmente , controlaré las kcalorias , y controlando lo que hago , de eso sí que tengo conocimientos , simplemente necesitaba opinión para saber si parto de un punto asequible . Gracias chicos

1 me gusta

El tema es más complejo. Te hemos dado nuestra opinión, pero tú qué buscas? Cómo quieres llegar al verano? Porque si empiezas a hacer volumen puede que no llegues definido a verano si es tu intención, con lo cual te puede ir mejor una recomposición corporal donde añadas calorías poco a poco como dice @Hawaiano pero sin tener un superavit alto

1 me gusta

A ver… Es que en el momento que estás ahora mismo, si sigues deficit vas a ponerte demasiado delgado a ver… Si lo que quieres es verte rajado no es cuestión de seguir bajando y seguir bajando… Primero hay aue tener una buena base muscular para, a raíz de ahí poder verte más rajado , no digo que estés mal eh? Ojo, pero si sigues bajando peso no vas a verte rajado

2 Me gusta

Es que si sigues tratando de definirte mas te vas a quedar excesivamente delgado, porque vas a perder mas musculo, agua y grasa…

1 me gusta

Me has leído la mente o que?

1 me gusta

Estas muy delgado siento tener que decírtelo asi necesitas un volumen largo y bien hecho aqui falta masa muscular no definicion

Si….jajaj

Yo veo poca carne hablando claramente,necesitas unas buenas macros,comer mucho mas y olvidate de cortar y mas en construir musculo,ya tendras tiempo de cortar,aprende a entrenar que hay tienes mucho margen para ganar quilos ,conexion mente musculo comer bien descansar mejor ,!animo y un saludo!

1 me gusta