¿Whey o Casein?

Buenas a todos,
Antes que nada, agradeceros de antemano la acogida, es mi primer post (espero de muchos) en este foro.

Estoy empezando a entrenar fuerza. A mis 35, por primera vez en mi vida, estoy empezando a hacer entrenamientos un poco de todo, siguiendo vídeos de youtube: piernas, glúteos, abdominales, brazos y espalda.

Mi único objetivo actualmente: ganar músculo. Estoy delgado y necesito ganar volumen en forma de músculo.

Después de cada entreno, me tomo un batido de proteínas de suero de leche (Whey). Sin embargo, no veo gran evolución.

Por mi dieta, principalmente vegetal (aunque también como carne a veces), no estoy ingiriendo los 1,6-1,8 gr/kg de peso al día. Según mi peso, unos 110-120 gr de proteínas al día.

Hay días que me puedo comer 3 o 4 huevos, pero los días que, por trabajo, me es imposible tener una dieta más proteica, necesito un plan B con suplementos.

Estoy tomándome un segundo batido de Whey, pero he leído que la Caseína es más adecuada en momentos en los que no se está entrenando (desayuno o cena), pues la absorción es más lenta. ¿Esto es así?

¿Qué me recomendáis?

Proteína por kg de peso yo tiraría mínimo a 2gr, y soy bastante comedido.

Aún así, va a dar igual el porcentaje de proteína si el resto de la dieta no acompaña, si no estás en superávit calórico no vas a ganar peso metas la proteína que metas.

Yo me olvidaría de momento de pensar en ese tipo de cosas, toma la que sea más barata o más te guste, ese tipo de cosas se tienen en cuenta cuando todo lo demás está pulido a la perfección.

Es como si te preocupas de que la presión de los neumáticos del coche este 0,1 más o menos mientras no tienes gasolina…

3 Me gusta

Coincido. :+1:

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @Caos_total . Si tú dieta es mayoritariamente vegetal, la proteína de aislado de soja, como la de HSN, creo que es la opción más barata actualmente.

Yo suelo usar esa, y dependiendo el precio, aislado de leche, concentrado de suero o caseina. Pero unas gachas de avena con proteína de soja de algún sabor rico te haces una comida resultona.

2 Me gusta