Y si el día de descanso no es suficiente?

Cuando llega el.domimgo estoy bastante cargado de patas y tal,me han recomendado el.magnesio pre cama por su efecto relajante muscular.que opináis?
Grscias

Cuantos días a la semana entrenas? Cuantos descansas? Los entrenamientos son de mucho volumen o de mucha intensidad o ambos? Como te alimentas? Muchas horas de curro o estudio? En fin, hay tantas variables que es difícil precisar, quizá en estas preguntas halles la respuesta.

De todas maneras prueba a descansar más, si notas que un día es poco, escucha al cuerpo, no siempre más es mejor, casi siempre suele ser peor si no llevas un adecuado descanso y alimentación.

5 Me gusta

Pues que lo tomes si puedes… pero vamos que no esperes milagros… es un suplemento más, se nota mas si tomas el combo entero (aminos, multivitaminico, glutamina etcetc…) y sobre todo la alimentación, superávit

@EgoSum pues 3 días + 3 días de carrera mas me muevo mucho en bici ,estoy estudiando y tal…y encima ahora en definición…si será eso ,le daré mas foam roller a las patas…

1 me gusta

Lo que te falta es comida, no creo que te vayas a ver definido com 3 dias de entreno y 3 de carrera sinceramente, te acabaras viendo flaco,sin mas.

6 Me gusta

Pues yo no se en que mundo vivo pero cuando siento que no descanse lo suficiente o me siento saturado pues mi solucion es descansar mas, que mas da si pierdes un dia de entrenamiento o dos o una semana si esos dias ibas a entrenar de mala gana y como la mierda ?, Eso de el peor entrenamiento es el que no se hace ,dejadlo para los influencers de instagram que son muy fuertes ellos, normal que no necesiten descansar entrenando sentadillas con mancuernas.

5 Me gusta

Foam roller dice tiene tela lo vuestro​:joy::joy: dale descanso una semanita anda y dejate de tonterias y palabras extrañas

2 Me gusta

Seguramente sea más problemático entre la mayoría de los que estamos aquí el exceso de entreno que su defecto.
Una semana de descarga o incluso de descanso cada 8 semanas de entreno duro hace maravillas.
Si entrenas más de lo que puedes tolerar perderás tanto el tiempo como si entrenases poco, pero con más desgaste.

3 Me gusta

Ahí lo tienes, deberías de darle más descanso a la pierna; carrera, bici, más intuyo que un día mínimo de musculación para este grupo, es mucha tralla, además de estar en déficit :man_facepalming:t2:. Prueba a descansar dos días a la semana, quita un día de carrera y minimiza el uso de la bici, sobre todo aléjalo de los días de entrenamiento de pierna. Como te dije más no es mejor, al contrario, el cuerpo es sabio y te está avisando que necesitas recuperar y descansar, porque más pronto que tarde te vendrán la lesiones. Estas preparando opo?. Sobre los suplementos el magnesio no te vendrá mal, así como algún multivitaminico ( sobre todo estando en déficit) pero todo lo que puedas sácalo de la comida “real” y no hagas un déficit muy severo, que ya le estás dando bastante tralla al cuerpo con la actividad que llevas. Suerte compañero :+1:

1 me gusta

Lo importante es saber que buscas y cuál es tu objetivo. Ya que eso depende de usuario en usuario y te van a hacer un valoración subjetiva acorde a la experiencias de cada uno.
Yo lo que te plantearía es que, primero priorices que es lo que buscas en los entrenamientos que estás realizando y cuáles son sus fines.
Lo importante para que las cosas funcionen son la organización, revisa la dieta, la rutina de entrenamiento de ambos deportes, tus horarios de estudios, estrés, etc. Hay un montón de factores que pueden estar haciendo que te sientas así. Los suplementos te van a ayudar poco y nada, y eso te lo puede decir cualquier usuario experimentado con los mismos.
Hay muchísimos factores más importantes que los suplementos.
Porque no sirve de nada que te digan “mete menos días de piernas y haz menos cardio” o “mete el combo completo de suplementos” sí ni si quieran saben cuáles son tus objetivos. Para que hagas una valoración correcta y sepas cuál es la respuesta vas a tener que aprender a conocerte y saber muy bien qué es lo que queres. Una vez ahí podrás hacer una plan adecuado y sabrás sí son necesarios los suplemento o no, sí te estás excediendo con los entrenamientos, sí el descanso no es el adecuado, sí la universidad te está generado estrés, etc.

1 me gusta