Y si el transplante capilar lo están haciendo mal en el contexto del uso de hormonas exógenas?

Habitualmente se dice que la alopecia en el contexto del culturismo es algo de difícil resolución, y es lógico porque los tratamientos son antiandrogenicos y lo de lo que vive un culturista es de los andrógenos, pero hay dos detalles que no entiendo por qué se pasan tanto por alto o no se discuten con un poco más de frecuencia:
Todos contamos con una clase de vello que no se cae en toda la vida y ese es el corporal.
Existen trasplantes de cabello donde se usa vello corporal para poner en la cabeza.

Obviamente que no queda igual a usar pelo de tu propia cabeza, pero mejor que calvo siempre es.

Se que se hace con vello corporal cuando la zona donante de la cabeza no es muy buena, pero que el crecimiento y tal era distinto al del pelo de la cabeza y los resultados no eran tan buenos… Aparte cada forúnculo de la cabeza trae de media 3 pelos y el corporal no. Eso me lo explicaron cuando me hice en transplante capilar, que lo pregunté por curiosidad…

En donde yo averigüe también menospreciaron el “bodyhear transplant”, es decir, la técnica de poner pelo corporal en la cabeza, pero ¿sabes que? Ninguno pudo negarme que ese pelo NO SE CAE. El vello corporal jamás se cae y aún puesto en la cabeza, aunque sea más fino, aunque no sea igual estéticamente, NO SE CAE. SON FOLÍCULOS INMUNES A LOS ANDROGENOS.

Teóricamente los furúnculos que provienen del lateral y nuca de la cabeza tampoco… Son inmunes al dht. Eso sí, si no tienes buena zona donante es difícil cubrir depende que extensión de zona sin poblar. Yo tenía una muy buena zona donante y la extensión a repoblar no era excesiva (mitad de cabeza y refuerzo de la coronilla). Y si con el paso de los años hiciera falta tengo todavía zona donante sin tocar para hacer un segundo injerto, aunque la verdad es que la caída la tenía ya bastante estabilizada.

2 Me gusta

Estimado, siguió usando.hormonas luego del transplante? Me refiero a cantidad suprafisiológicas

Buenas… Pues me ando con ojo. Si es verdad que actualmente estoy con una ayuda para el corte, pero si es verdad que antes de usar nada, me lo estoy estudiando muy bien. Igualmente existen tratamientos como la finasteride o las mesoterapias inyectadas que ayudan a fortalecer el pelo. Hay un hilo sobre este tema en el foro, échale un vistazo que hay gente mucho más puesta en el tema que yo, que explican muy bien lo que ellos están haciendo para evitar reducir la perdida capilar en ciclos. :blush:

Me podrías decir cómo se llama el foro porque el que se llama debilitamiento alopecia caída de cabello tiene todas contraindicaciones sobre el uso de hormonas no encontré consejos para dentro del uso de hormonas tratar de preservar la mayor cantidad de cabello posible

Pon en el buscador del foro debilitamiento del pelo y alopecia. Hay un hilo bastante extenso sobre el tema. :slightly_smiling_face:

En ese hilo que dices, si te lo lees bien, hay cosillas interesantes . Igualmente usa el buscador que hay más hilos de este tema. Claro, la solución más sencilla y eficaz es no tomar absolutamente nada de anabólicos… pero hay cosas que puedes ayudar a evitar o retrasar la caída del cabello.

El tema del transplante y andrógenos y tal vaya yo no sé mucho he leído por aquí un poco yo tengo un transplante hecho ) y no es tan complicado
Aunque te hagas un transplante de x folículos tu pelo natural se seguirá cayendo y si usas andrógenos más y más rápido por lo tanto en x tiempo es posible que necesites un nuevo transplante
El pelo transplantado se supone que no se cae al menos es lo que te dicen porque la zona de la nuca no le afecta la DhT como dice el compañero pero a mí mi dermatólogo me dijo que si …así que no sé es posible que solo sea marqueting de las clínicas o que si se cae sea muy poco
Por lo que yo he leído aquí los tratamientos tipo Minoxidil finasterida etc no son muy efectivos cuando se usa roids en dosis supra fisiológicas pero hacer hacen muchos lo usan
El tema del body hair transplant es otra opción pero en teoría queda bien lo único que pasa que genéticamente tiene un límite de crecimiento bastante corto así que solo se usa para rellenar sobre todo zona de coronilla y eso no te lo ponen de flequillo)

1 me gusta

Yo por ejemplo mi vello corporal no tengo un límite de crecimiento bastante corto. Si yo dejo crecer mis pelos tengo un un buzo oversize de pelo. Realmente no termino de entender bien por qué se habla menos de este tema

Igualmente si una persona está la mayor parte del año sin usar dosis suprafisiológicas la finasterida sí frenaría la caída de cabello verdad? Porque ejerce su función sin problemas o sea solamente durante el tiempo que estás en ciclo no puede ser lo suficientemente efectiva pero después siempre lo es y eso ya tiene un impacto en tu densidad capilar

Así es yo la he usado por más de un año pero yo no uso roids
Es efectivo pero tampoco hace milagros donde si se nota bastante es la zona de la coronilla yo tenía un clareo grande y no recuerdo bien pero en unos 8 meses o así me lo tapó
Los usuarios de roids de aquí muchos lo usan supongo que será menos que nada
No entiendo muy bien a qué te refieres con eso amigo de la densidad capilar…
La finasterida y el minox mientras los usas bueno algo hace pero sus beneficios no son permanentes ni mucho menos en realidad al poco de dejarlos de usar se te va todo lo ganado
Yo tanto uno como el otro lo recomiendo oral no sólo xk se supone que es más efectivo si no porque es mucho más cómodo
De manera topica es un poco coñazo y al tiempo te cansas
También se puede combinar ambos k sería mejor

2 Me gusta

Sí yo estoy con minoxidil 5 mg y finasterida 1 mg diarios, pero también empecé a usar roids ahora. Veremos qué pasa. Todo es reciente, tanto roids como el tratamiento capilar.

Mola, yo estoy pensando en implantarme el pelo de los huevos como Simeone. Es resistente y me daría un look atrevido y racializado.

the champions GIF by Bleacher Report

Ya sé que es un chiste, pero hablando en serio será que Simeone sí se habrá hecho ese tipo de transplante? Mal no le queda