Adaptar rutina material cuarentena

Hola a todos.
Parece que al menos en España, lo de abrir los gimnasios queda lejos.
Supongo que todos estamos adaptando nuestras rutinas al material que tenemos en casa.

Ya que aunque tengamos algo de material, tirar con fuertes pesos es complicado en casa, creo que la clave esta en subir el volumen de entrenamiento para paliar esa falta de peso, ya sea con técnicas diferentes (rest-pause, myo reps, etc), subir frecuencia semanal, etc…

En mi caso tengo dos ketellbell, una 20 kg, otra de 10, y gomas.

Salvo un press banca, o sentadillas, con esto puedo entrenar siendo imaginativo, unilateralmente, y adaptando ejercicios, casi todo el cuerpo.

Pero la duda esta en la distribución.
Ya que no podemos tirar tan pesado, ¿que tipo de rutina estas haciendo??
Fullbody? F2? F3? Torso pierna???

Siempre pensando en aumentar volumen ante la falta de intensidad.

Muy buenas.

Pues ya se rumorea en otros temas que en este mes, mes que viene se podrá empezar a entrenar en los gyms. A ver…

Yo de momento hago Empuje-Tirón-Pierna en F2 y me va bien.

PD: Preséntate al foro donde es debido.

1 me gusta

Da muchísimo asco entrenar en casa, tengo unas ganas de pillar los hierros que no lo sabe nadie…

Estoy harto de las flexiones, zancadas, dominadas y demás ejercicios con peso corporal, no los vuelvo a tocar en 1 año mínimo

2 Me gusta

Pues antes de poder ir al gym clandestino de un amigo hacia una f3 de todo intensidad muy alta y llegando al fallo en cada serie.

Para F3 seria torso-pierna ??? Variando de ejercicios cada dia’
Yo es la que estoy pensando, ya que ahora tenemos tiempo para entrenar y descansar.

pues la f3 de algunos grupos musculares yo me centraría en potenciar los más rezagados o los más pequeños

1 me gusta

Yo desde que fui padre me hice mi gym en casa, no es lo mismo q ir al gym pero entreno de puta madre

Yo llevo mucho tiempo entrenando con peso corporal y te recomiendo ir casi al fallo, buscar variantes que compliquen los ejercicios, tipo flexiones diamante, tiger, archer, etc… Con una buena planificación y manteniendo una buena sobrecarga progresiva vas a entrenar bastante duro. Con las Kettelbell hay algunos ejercicios que son mortales, te puedes poner más fuerte que el vinagre de cooperativa

Es que no queda mas remedio, si yo que soy un intermedio para fallar me tengo que ir a las 30 y pico flexiones casi 40… Me toca buscarme métodos para aumentar dificultad como subir los pies en alguna silla, hacer parada, ponerme una mochila con algo de peso…

Que ganas tengo de hacer un buen press de banca como dios manda

Así estoy yo,
Añadiendo diferentes técnicas de intensidad, y variaciones, y se puede entrenar mas o menos decente.
Con la ketellbell y las gomas tiro.
Lo que no termino de definir es la distribución semanal.
Creo que haré: dia 1 push, día 2 full, dia 3 pierna, y vuelta a empezar.
Sin ningún dia de descanso.

Entrenar con poco peso y hacer la típica weyder no lo veo que realmente sirva.