[ARTICULO] Testosterona versus Citrato de Clomifeno en el manejo de los síntomas del hipogonadismo en hombres

Compadre. Yo borraría de la foto por lo menos tu nombre completo y el nombre del centro. O recortar la parte inferior de la foto, que tus datos son privados.:+1:t3:

4 Me gusta

Gracias Jpgott. No me di cuenta que salia abajo.

2 Me gusta

Cuánto tiempo puede tardar en empezar a tener efecto el clomid en el cuerpo?

Pos desde el primer día, pero el aumento es progresivo, no vas a pasar en 24hr de 4 de testo a 10. Tienes que darle unas semanas.

5 Me gusta

Yo tomaba clomid + exemestano + proviron, el clomid fuera de PCT y tal me sube mucho la testo y me produce acné en la espalda por los estrógenos. El provi porque tengo mucha SHBG de serie. Todo esto no tomado por hipogonadismo, si no por elevar la testo sin tocar el eje.

Tomando 30mg de clomid repartido en dos tomas al día y tomando cada 3 días 10mg de exemestano y 10 de proviron en dos tomas (Todo RAW), adiós acné y sin ningún efecto secundario destacable.

Sobre el finasteride no palia los efectos del proviron y produce igual caida del pelo, el finasteride solo sirve para que la testo no se convierta en DHT.

Por curiosidad, estás seguro que el clomid produce un rebote de estrógenos? Es la primera vez que lo veo.

6 Me gusta

Si eso comentan algunos médicos aunque no he conseguido analíticas para corroborarlo pero si utilizamos la lógica es algo muy probable y normal de que ocurra.
Si subimos la testo subimos estrógenos.
Es algo que casi siempre va de la mano.
Claro está que si tú nivel de testo está a 0 la subida de estrógenos será nula porque apenas te vas a poner en 300/400 en un mes, pero si vienes de 400/500 o 600 y te pones en 900/1000/1100 tienes una probabilidad muy alta de que los estrógenos se te pongan por las nubes, o no, depende del cuerpo.
Y una pregunta tienes analítica después del uso de esos tres fármacos?
Los tres forman parte o formaban parte mejor dicho de mi experimento.
Saludos!

3 Me gusta

Es un placer tenerte de vuelta, siempre son interesantes tus aportaciones :muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

4 Me gusta

Pues viene bien saber lo del clomid, no tenía ni idea.

Sobre las analiticas por desgracia no, de natural tengo la testo entre 9,5ng y 10ng, con 25-30 de estrógenos. Pero no me sale acné y después de un mes tomando eso me salió bastante en la espalda, como si estuviera en ciclo. También mi novia de aquella me echaba minoxidil por las noches y notó que me clareaba más el pelo. ¿Casualidad? Podría, o no jajaja.

4 Me gusta

A más testo, mayor caida de pelo en mi caso. Al meter clomi y tener la testo a 16 lo he notado bastante.

Llevo semana y media con orales y apenas se me cae ya nada. La testo ya se ha tenido que llevar una buena tunda :smile:

4 Me gusta

Lo de la aromatización a estrógenos también dependerá de los niveles de grasa de una persona, a mayor % de grasa más aromatizará esa persona, por lo que también sería interesante si vemos que aromatizamos mucho bajar ese porcentaje, cuando vamos a subir la testo (mediante fármacos :sweat_smile:)

Bueno, llevo 1 mes y algo con TRT* de clomifeno* y me gustaria hablar de mi experiencia . Al principio empezé con 25mg/diarios y a nivel de seguridad y satisfacción estaba bastante bien, de hecho mejoré en mi bienestar pero esto duró pocas semanas por lo que no se si achacarlo al efecto placebo. Posteriormente estas sensaciones fueron disminuyendo por lo que subí la dosis a 50mg/ diarios. Lo que mas he notado es la fuerza en el gimnasio y hasta en un aumento de masa muscular (1kg en un mes y medio). Seguramente haya subido mis niveles de testosterona pero a nivel de bienestar emocional que es lo que mas esperaba no puedo decir que haya notado esa subida emocional por lo que no se que podria hacer para solucionar esto (no creo que sea psicologico, ya recurri a un experto). Soy muy joven aún para prepararme una TRT pero tambien soy un joven con testosterona baja y sufro de algunos sintomas de hipogonadismo.

7 Me gusta

Eso también te pasará con la TRT. Los 3 o 4 primeros meses vas a estar como un toro, con la libido que se te sale por las orejas. Pero cuando el cuerpo se asienta, todo eso se regula un poco y ya no es tan eufórico como al principio. Imagino que el TRT con clomifeno será lo mismo. Las primeras semanas a tope y después el cuerpo se regula.
El problema es que cuando eres Superman no quieres dejar de ser Superman, evidentemente. Jeje :sunglasses:

5 Me gusta

Buenas Carlos.
No se tio no creo que sea un problema hormonal tu analítica no es ta tan mal para que se deba a eso, prueba a bajar % graso estás algo pasado eso puede ayudar a subirte los niveles de testosterona.

Contándote mi experiencia yo también he estado muy jodido y aún algo y he tirado para alante por actitud por querer estar mejor y no se tio échale dos cojones a la vida se te ve un buen tio rodéate d gente igual de buena o mejor que tú , no creo que ninguna sustancia ni una TRT convencional te cambie ese malestar emocional sin encontrar el problema que te la este causando
Ánimo tiaco saldrás de esta

2 Me gusta

El clomifeno aunque nos suba la testosterona no se nota tanto a nivel psicológico pues parece que esos efectos se ven atenuados al unirse al los receptores estrogenocos del cerebro.
En mi caso es como una adolescencia tranquila, lo mejor de ambos mundos.

3 Me gusta

Como te dicen los compis, la testo no es magia, no tiene capacidad de solucionarnos todos nuestros males, ni a ti, ni a nadie.

Si no te convence, no sigas con la trt :+1:

6 Me gusta

Gracias por el apoyo @sr.bigotes y gracias por vuestra aportacion @Marco y @DeSarms .

Voy a terminar la TRT hasta que se me acabe el pack y despues observare las sensaciones para ver si me planteo seguir o no.

A nivel bienestar pues puede ser que sea psicologico pero yo lo achacaba a la testo ya que no duermo bien, suelo tener la libido baja y no tengo mucha motivacion.

Como dices @sr.bigotes estoy en una recomposion corporal y voy a quitarme esos kilos de grasas que me sobran. Por el momento ya van 3 kilos de grasa fuera

3 Me gusta

Yo cuanto más alta tengo la testo peor descanso, me cuesta más dormir.

3 Me gusta

Ostia pues a mi me pasa exactamente lo mismo desde que estoy con clomid. No duermo lo profundo que dormia antes pero claro no lo achacaba a la terapia porque se supone que a mayor testosterona mejor descansariamos (teoricamente).

Es como si tuviese el cerebro consciente mientras la cabeza duerme. Estoy con trankimazin algunos dias a dosis de 0,25 y lo noto al principio de la noche, pero posteriomente cuando me levanto a mear (que es siempre jajaja) mi cabeza se desvela y no duermo igual de descansado que antes.

3 Me gusta

La DHT alta perjudica el sueño. Cuando deje la finasterida estuve meses durmiendo muy mal. Pero son los cambios al tiempo te adaptas.

4 Me gusta

Menos mal que estoy con minoxidil y no noto apenas caida :sweat_smile:

1 me gusta