[ARTICULO] Testosterona versus Citrato de Clomifeno en el manejo de los síntomas del hipogonadismo en hombres

Pues yo de veterano poco o nada :rofl: ¿Las donaciones continúan paradas?

1 me gusta

Pues yo solo te llevo una semana de ventaja en cuanto a la creación de la cuenta :laughing:. Los 2 somos de febrero. Mira de cumplir requisitos para ser veterano.

4 Me gusta

Ok, gracias. Cuando haga bitácora después de mi ciclo actual de SARMS puede ser un buen momento para el next level :slight_smile:

2 Me gusta

Esta semana pruebo el ¿HRT? con clomifeno.

2 Me gusta

Creo que hrt es en inglés y trt en español, pero es lo mismo.

Y si, se le llama así al uso de clomifeno, aunque a mí no me parece correcto porque no es un reemplazo de testo… es un biohacking a nuestro cuerpo con un fármaco para engañarle y aumentar testo endogena.

Estaré atento a tus reportes! :wink:

3 Me gusta

HRT es terapia de sustitución hormonal, puede ser en mujeres, estrógeno ,estrona etc, o en varones, testosterona, hgh… Etc . TRT es específica de testosterona. En este caso con clomifeno, puff, sería un modulador de estrógeno en los receptores del cerebro que daría produciría el aviso que hay pocos estrógenos y aumentaría la lh y FSH haciendo de este modo que aumente la producción de testosterona. Llámale como quieras :wink:

5 Me gusta

El isomero trans del clomifeno (enclomifeno) es más efectivo para este propósito y crea menos respuestas contrarias al objetivo terapeutico.

5 Me gusta

Lo que no me acaba de convencer del enclomifeno es que la EMA denegó la autorización de un fármaco de enclomifeno por estos motivos:
¿Cuáles fueron las principales reservas que llevaron al CHMP a recomendar
que se denegara la autorización de comercialización?
El CHMP señaló que, aunque los estudios mostraron un aumento de las concentraciones de
testosterona con EnCyzix, no analizaron si EnCyzix mejoraría síntomas como la resistencia ósea, el
aumento de peso, la impotencia y la libido. Además, existe un riesgo de tromboembolia venosa
(problemas debidos a la formación de coágulos de sangre en las venas) con el medicamento. Por
tanto, el CHMP consideró que los beneficios de EnCyzix no eran mayores que sus riesgos y recomendó
denegar la autorización de comercialización

He intentado subir el PDF completo pero soy un coco torpe, el enlace a su acceso es este:
EnCyzix, INN - enclomifene (europa.eu)

Aunque puede ser porque el estudio se realizo para este fin en concreto y le hubiera pasado lo mismo al clomifeno.

4 Me gusta

También es cierto que los sujetos del estudio estaban gordos y probablemente no tuvieran buenos resultados con casi nada pero… Además el enclomifeno no puedo conseguirlo en farmacia ni de algún under del que conozca o me fijé.
Pero se agradece la información, seguiré indagando, aunque mientras probaré con el clomifeno.

El problema del enclomifeno es su precio. Y a mi el clomifeno no me da sides. Si me los diese pues si que sería una opción a pesar de su precio.

En un estudio leído de clomifeno se decía que sólo el 8% de los pacientes tenían efectos secundarios.

2 Me gusta

La marca de sarms receptorchem lo vende

3 Me gusta

Con clomifeno solo vas a ver un número. No te va a dar efectos secundarios , pero tampoco sensaciones distintas o mejores. Pero bueno probarlo… o proba HCG sola… esta el protocolo del DR Shippen… para estimular la propia testo con hcg…

3 Me gusta

Como bien dices por probar, según los estudios a algunos hombres les aumenta la libido, a otros no les cambia e incluso a otros les disminuye. Cada cuerpo es un mundo aunque suene a tópico.
El HCG, paso, antes sigo con el plan inicial de remplazo.

1 me gusta

Pero por lo qué veo estás experimentando… y estás buscando opiniones … hace lo que te dé más seguridad y listo…

6 Me gusta

Por lo tanto no lo saben, no niegan que no tenga efectos sobre esos efectos.

Supongo que el mismo que con clomifeno convencional, en mujeres, por el aumento de estrógenos o varones muy obesos… por otro lado no tengo claro que el riesgo sea mayor que con otros medicamentos.

PD: creo que tiene menos efectos secundarios en hombres que la aspirina o los ansiolíticos si miramos el prospecto.

12 Me gusta

Exacto, por otro lado a muchos les dan sides y jodidos. Si no tienes problemas mejor.

Ginecomastia, lo cual es entendible.

7 Me gusta

Te puede dar ginecomastia si usas 100mg diarios x 3 meses… si no no hay razón…

2 Me gusta

Eso es como decir que la testosterona exogena solo puede producir ginecomastia si usas 500mg diarios x tiempo.
El clomifeno puede ser el desencadenante de un gine o una pseudogine a dosis de 25mg al día en ciertos individuos por multiples causas.

6 Me gusta

Es lo de siempre la propension de cada uno ante cualquier sustancia y el tipo de cuerpo que la reciba, una persona con mas de un 20℅ bf, seguro que es mas facil que le aparezcan los sides

2 Me gusta

El que sabe sabe, como has detectado que esto era un fallo del estudio y no del fármaco. Cuando lo leí lo pasé por alto pensando que sería un defecto de traducción, pero al leer el original me doy cuenta de que estas en lo cierto.
Es un lujo tener foreros con ese nivel de conocimientos y atención.

6 Me gusta