Asimilación de hidratos de carbono

Buenas cuántos hidratos de carbono podría asimilar el cuerpo en una sola comida ?

Se asimilan todos los gramos que comes, una vez han cumplido sus funciones de reponer reservas de glucógeno muscular, hepático y otras funciones biológicas el restante se almacenará como grasa.

3 Me gusta

Uff no se puede saber…depende como tengas el metabolismo si está acelerado podrás asimilar más y si está más lento pues lo contrario.
También depende el momento en el que los consumas…si es después de entrenar, pues las reservas de glucógeno están más vacías y podrás asimilar más.pero ya te digo que no se puede poner una cifra

2 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas

También depende de tu tamaño… no es lo mismo pesar 50 kg que 130kg…
:+1:

3 Me gusta

Si eso es cierto

1 me gusta

Como principal medida si sabemos que el cuerpo necesita entre 120 y 130 g de carbohidratos como mínimo , de ahí se puede partir para ajustar las cantidades según la dieta y rutina de entrenamiento que estés realizando .

1 me gusta

Actualmente llevo la dieta híbrida y soy levantador de powerlifting y hago crossfit ,entreno unas 6 veces por semana

Mi duda es si por ejemplo meto 200 gr de hc en seco de arroz tiene alrededor de unos 18 gr de proteínas si esa proteína cuenta también si por ejemplo quiero meter 25 gr ,está claro que no es lo mismo 20 gr de proteína vegetal que animal pero bueno

Suma toda.
:+1:

2 Me gusta

Cómo dice picurriellu aunque sea proteína vegetal no deja de ser proteína así que también suma

2 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas

1 me gusta

Claro que suma , la particularidad de la proteína de origen vegetal es que se debe juntar un cereal con una legumbre , de esta forma se obtiene una proteína completa .

5 Me gusta

Exacto, las proteínas vegetales con su correcta conbinacion tiene EXACTAMENTE el mismo valor biológico que la proteína animal.

3 Me gusta

Gracias de gran ayuda vuestras respuestas

1 me gusta

Compañeros para subir kilos lo más
limpio y controlado posible, que forma creéis mejor de meter los CH.

Un poco con todas las comidas…?

Todos los ch pre, intra y post-entreno…?

1 día de.carga seguido de dos o tres de descarga con muy pocos ch…?

1 me gusta

Pues yo ahora que estoy haciendo volumen los estoy repartiendo en todas las comidas…en definición por ejemplo si que los suelo meter más
en pre y post entreno

3 Me gusta

Opino igual que @Unclesam21 pero metería mas pre y post y nada o muy poco en la cena

1 me gusta

Yo los reparto en todas las comidas, peeero la mayor cantidad en el perientreno

4 Me gusta

Yo hago lo mismo y es de la mejor forma que me va

3 Me gusta