Barban AMA | pregúntame lo que sea | domingo, 20 febrero de 2022 → lunes 21 de febrero 2022

@Barban: 56 años.

Empecé con artes marciales japonesas con 9-10 años.

Con 15 años me iba todos los veranos a trabajar haciendo pistas de Atletismo, aún existía el tartán al que vi jubilarse y empezamos a usar sintético. Mi jefe me metió en un club del Inef, club de la montaña. Ese mismo año empiezo a entrenar con pesas, de las que me enamoró. También conozco ese año a Eduardo Franco.

Cumplo 25 años y me empiezo a informar acerca del uso de esteroides, pido consejos a los que sabían y hago mi primer ciclo.

Disfruto unos años el ambiente del culturismo desde dentro, acompañado a Eduardo a muchos eventos. Ahí empiezo a conocer a todos los grandes culturistas extranjeros, algunos me hablan de su realidad y quedó muy tocado al ver las dificultades a las que se tienen que enfrentar. A ese nivel, con los contratos asesinos que prácticamente les obligaban a estar en forma todo el año, su salud se va resintiendo cada vez más. Al poco muere Momo Benaziza intentando sacar adelante a su amplia familia. Casi dos años después Andreas Muntzer sacrifica también su vida intentando lograr mejores contratos.

Con unos 30 años dejo de usar esteroides, sigo entrenando pesas y colaborando con varios Atletas extranjeros. No regreso al uso de esteroides hasta los 50 años, con varias lesiónes serias y la edad tocando las gónadas. En esta situación decido usarlos para acabar de recuperarme, después con 53 años inicio Trt.

Sigo entrenando y colaborando de vez en cuando con Atletas de otras disciplinas, y nacionalidades, a los que me une la amistad.

2022-02-20T09:00:00Z2022-02-21T09:00:00Z

25 Me gusta

Bonita historia y realidad…
Qué opinas del uso de quimica a temprana edad (18 años) y cuál es la mejor forma de hacerlo sin partirte la salud?

1 me gusta

Mis respetos maestro, cuando andabas con todos esos pioneros como Eduardo, yo andaba en el colegio haciendo dibujos de Momo Benaziza, con 10 o 11 años… :bowing_man:t2:

Mi preguntas, No te llegastes a competir nunca…? Que diferencias puedes destacar de esto mundillo en esos años hasta ahora…?

Saludos

6 Me gusta

Buenos días compañero!
¿ Que protocolo crees que es el menos nocivo para esta bien hasta una edad avanzada por lo que has visto realizar a culturistas longevos?
Y otra ¿Cuáles son tus ejercicios favoritos por grupo muscular?
Un abrazo!

4 Me gusta

Buenas compañero. ¿Que piensas de los jovenes con buenos hábitos que tienen la testo “en rango” pero siguen teniendola baja? ¿Les recomendarias TRT o Clomid? Gracias por tus colaboraciones en este foro, un saludo

6 Me gusta

Buenos días compañero, muchas gracias por toda la experiencia que aportas al grupo. Ahora estoy leyendo hilos antiguos y he podido ver en alguno, que comentas que tienes a la mujer enferma y que no tienes muchas esperanzas en que mejore. Como es el día a día de convivir todos los días con esa situación e intentar ir despejado y descansado al gimnasio?
Si no te apetece hablar de ello, lo entiendo perfectamente compañero.
Mucho ánimo y un abrazo. :muscle:t3::muscle:t3:

8 Me gusta

Vaya historia más inspiradora!!! Gracias por compartir esta bitácora de vida , mi pregunta es la siguiente, cómo crees que es más sostenible el culturismo a lo largo del tiempo???
Cómo se puede ser más longevo con un buen desarrollo???
Gracias

1 me gusta

Buenas jefe, una pregunta. Mejores suplementos para mejorar/mantener salud en TRT? Un saludo y gracias por la respuesta.

7 Me gusta

Como Artista Marcial desde la cuna….
Que Arte Marcial practicaste?
Que es lo que más te ha aportado a nivel personal?

5 Me gusta

@Pablo_Pedrozo , con 18 años nadie debería plantearse usar esteroides. Hay que esperar mínimo un par de años, y dependerá del desarrollo y la genética que tengas si merece la pena usarlos o no.

9 Me gusta

Buenas tardes,

Desde tu experiencia, como de extendido crees que esta el uso de esteroides en otros deportes fuera del culturismo.

Graxias

2 Me gusta

Buen día @Berbatim , me quisieron subir a tarima durante años alegando mi buena genética… no quise. Sabía que si subía iba a dejar todo lo demás, no me merecía la pena. A pesar de lo joven que era poseía estabilidad económica, y a nivel profesional estaba haciendo lo que siempre había querido.

Antes no entrenaba ni competía tanta gente, la categoría “Pre-playa” estaba semi desierta :laughing::laughing:.
Te apuntabas a entrenar y el primer día te ponían con Squat, peso muerto, press banca etc. Apuntaban el peso máximo de cada ejercicio y en base a ello te daban tu tabla de ejercicios. Ahora que hay tanta gente en los gimnasios si no contratas un entrenador nadie te da unas pautas, aparte de una cartulina que suelen tener con tablas tipo “esto es tan intenso que me estoy quedando dormido”.
Por lo demás es todo muy parecido.
Gracias por preguntar :pray::muscle::muscle:

Pd: Me ha faltado decir que aunque no he subido a tarima para competir si he subido para posar. Así de cabrones eran mis amigos, lo han intentado todo :laughing::laughing::laughing:

8 Me gusta

Buenas compañero,bonita historia,tengo mil preguntas para ti pero estas t las iré haciendo desde mi bitácora jejeje,pero una q me intriga despues de leer tu historia es:
-Pq decidiste dejar de usar esteroides a los 30 años?
Y si me permites otra:
-Que opinas de los batidos perientreno en caso de llevar una buena dieta a base de comida real?
Un abrazo :muscle:

4 Me gusta

Buen día, @Marco . El mejor protocolo dependera de la persona. Mantener un nivel saludable en todos los marcadores, incluidas hormonas, seguir entrenando y comiendo de forma adecuada, controlar el estrés.
Ejemplo de ayudas exógenas:
-Pauta Trt adecuada la mayor parte del tiempo.
-Terapia: 375/500Mg Testo + 400/500 Drostanolona . Semana.


-Terapia 2: 375Mg Testo + 700Mg Primobolan. Semana.


Terapia 3: 250/375Mg Testo semana + 5UI Hgh diarias.


-Terapia 4: 500UI Hcg eod + 600Mg Drostanolona semana + 3UI Hgh diarias.


Ejercicios que no deberían faltar en una rutina:

Pectoral: Press Banca
Espalda: Remo en punta
Biceps: Curl predicador
Tríceps: Press francés
Deltoides: Press militar
Quads: Squat barra delante.
Isquios: Prensa
Gemelos :Elevaciones en máquina Smith.

8 Me gusta

Buenas tardes, @carloslorenzo . Si tu testo está en rango pero algo baja, utiliza suplementos con el fin de ayudar a elevar tus niveles. Boro, zinc, etc. Si eso no funciona tendrás que evaluar si te merece la pena optar por otras vías, Trt es para toda la vida. Puedes probar con Clomifeno, pero si hay un problema real tendrás que recurrir al reemplazo. En caso de no ser necesario prescinde del tema. Pero si de verdad lo necesitas adelante, se consciente de todas las posibilidades y millas. Ya nos contarás, analizalo con calma ya que es un paso que va ha condicionar tu vida :+1::muscle::muscle::muscle:

7 Me gusta

Gran historia y gran suerte de rodearte de Eduardo Franco, que aquí en el foro no lo conocerán muchos, pero los que tenemos una edad le hemos seguido por las revistas, un grqn editor, escritor y gran sabedor de nuestro deporte.
Yo lo tengo de amistad en Facebook hace bastantes años y siempre muy cordial.
Se nota esos años con Eduardo por tu gran cordialidad también, que aprendan de ti las nuevas generaciones.

7 Me gusta

Buenas tardes, @Jpgott . Todos tenemos fecha de caducidad. En el caso de mi pareja, como sabemos que puede irse antes, aprovechamos el tiempo que nos queda juntos para ser felices.

Cuando llevas tiempo entrenando desarrollas la capacidad de una vez entras en sala estar solo al entreno. Lo que se hace más difícil es encontrar el tiempo. Ahora con la App pillo hora de lunes a domingo, los días que no puedo ir cancelo.
Gracias por preguntar :+1::muscle::muscle:

12 Me gusta

Gracias, @SUPERALEX . Si vienes por Madrid avisa y nos tomamos un café con Eduardo. :+1::muscle::muscle:

2 Me gusta

Sí, que hace años que no voy por la capital, había ido a fibo, feria fitness, a competir (trofeo olympia, trofeo ifbb…) e incluso de juez en el open de Parla… Pero hace unos años que no voy por Madrid aunque allí estáis grandes personas.

2 Me gusta

Buenas tardes, @Mike36 . Si vas a competir, tienes posibilidad de llegar a ser un profesional de primera línea, aparte de tener un buen entrenador gasta dinero en un médico que este especializado en este tema.
El Culturismo profesional pasa factura de una u otra forma.
La mejor manera es no usar esteroides o usar el mínimo posible, mantener una buena dieta, suplementos los que necesites y entrenar de forma muy racional.

5 Me gusta