Bienvenido. Por favor, preséntate aquí

Hola.
AOXE, soy un Gestor Publico en Chile.
Tengo 35 años, peso 82 kg con una medida de 175 cm.
Pasión por las motocicletas, tengo una 07 Yamaha R6 y 90 FZR250.
Desde los 19 años que concurro al Gym y en estos últimos años me he realizado 2 ciclos los cuales dieron muy buenos resultados.
Lamentablemente mi pasión por la musculación se ha visto mermada por hernias discales, de las cuales me he operado 2 veces con disectomia en L5-S1.
Me encuentro concurriendo al gimnasio ya desde hace 6 meses y ando en busca de consejos o ayudas en algún ciclo. Un gran saludo!

2 Me gusta

Bienvenido! No tienes tan mala genética como crees y ya hay cierta base muscular trabajada. El morfotipo ectomorfo tiene sus ventajas. El fútbol es un deporte entretenido y muy ameno tanto verlo como practicarlo, pero mucho más lesivo de lo que parece. He encontrado en este sentido muchos jóvenes que se inician en el fútbol pero por lesiones acaban pasando al fitness. Ánimo. La piernas siempre son un desafío sobre todo al principio, te dejo una pequeña publicación que escribí hace poco a este respecto. Ánimo y espero que te sirva. Un saludo.

1 me gusta

Cuanta gente nueva!! :clap: A mi ya me conocéis. Soy la que pasa revista a vuestras fotos para ver si los candidatos son aptos :rofl::rofl::rofl:
Es broma!! Bienenid@s a tod@s!!! :smiling_face_with_three_hearts::medical_symbol::sparkles:

1 me gusta

Buenas tardes, tenía pensado en empezar mi primer ciclo de testosterona con 25 años y a principios de año fuí a hacerme unas analíticas para ver mis niveles naturales antes de plantearme nada.

Estas son las imágenes de los análisis.







Un par de días después de los análisis enfermé de amigdalitis.
La doctora me dijo que todo estaba OK, pero empecé a suplementarme con Vitamina D ya que tenía deficiencias (trabajo desde casa)

Me preocupa la T3L, la SHGB y la Testosterona Total, ya que podría indicar que sufro de hipotiroidismo?

Desde que tenía unos 21-22 que no logro avanzar en el gimnasio, si bien he subido peso y estoy “bien” (1.73-75kg 15% bf aprox)

Probablemente antes de empezar nada, (aún me queda mucho por leer) vuelva a hacerme otro, durante y al finalizar.

Gracias.

1 me gusta

Tienes valores decentes, no deberías tener por que preocuparte, el cortisol puedes bajarlo con suplementación, a mi la ashwagandha me fue bastante bien.

De las tiroides en todo caso tendrías hipertiroidismo y no hipo, pero aun así esta un poco por encima de valores normales, puede ser situacional no me preocuparía de momento.

No te rompas la cabeza, tienes buenos valores, mete algo de hierro en comidas o suplementación para no caer anémico, pero por lo demás lo veo bastante correcto.

Yo repetiria analisis que ha pasado casi un año y valoras.

Un abrazo

2 Me gusta

Buenas, gracias por tu respuesta.

El cortisol leí que se debía al estrés, en esa temporada (y ahora) estoy medio estresado, pero nada para alterarse.

Se me pasó añadir, que a partir de ese análisis, empecé a suplementar con Vitamina D, Boro 3mg, Zinc Quelado (una pastilla de cada, día sí día no) y ahora desde hace un mes o dos empecé a tomar también ashwagandha como me has recomendado.

Voy a días que tengo más cansancio que otros, por eso me preocupaba el tema de del hipotiroidismo.

Siempre he sido ectomorfo, lo que el gimnasio me ayudó a pasar de unos 60-61kg cuando empecé a los 75kg que peso ahora (algo más tapado, pero me gusta más)

Tus niveles son perfectamente normales, no hay de qué preocuparse.

Si sufrieras de hipotiroidismo la TSH sería fundamental para el diagnóstico, y se encuentra en valores perfectamente normales. No existe ni hipo- primario ni secundario. La t3 y t4 sufren variaciones circadianas, teniendo en cuenta el error que comete el laboratorio en la determinación también las encuentro dentro de rango.

La testosterona total también es normal, la SHBG alta podría resultar en valores de testosterona libre más bajos, pero otros marcadores como los hematíes indican que de estar baja no es un descenso dramático en la cifra ni lleva mucho tiempo estando baja. El estradiol y prolactina también están en orden por lo que no le daría demasiadas vueltas al tema de la testosterona.

Suerte.

1 me gusta

Hola muy buenas noches,
Soy un completo novato en esto del fitness, llevo unos cuantos meses yendo al gimnasio, y procuro tomármelo bastante en serio, el caso es que estoy en un gran dilema ahora mismo.

Estos meses que llevo he procurado enfocarme en ganar volumen, y con ello fuerza.

El tema es que ahora tengo la duda de si tengo mucha grasa y si debería más bien interrumpir esta ganancia de volumen que busco, y enfocarme en perder ese exceso de grasa, y una vez la haya perdido, enfocarme completamente con el volumen.

Os adjunto una imagen de mi torso para que podáis valorar si es algo IMPERATIVO que yo tenga que bajar grasa antes de que intente ganar nada de músculo (en lo que me he podido informar, empezando con más grasa, no es tan optima la ganancia de músculo como si sería con menor grasa)

Muchas gracias :pray:t3:

1 me gusta

Buenos dias
Siendo un novato del fitness lo unico IMPERATIVO es aprender a entrenar y a comer

Ademas creo que con unos meses es un poco marearse el dilema de si entro en volumen o me defino…primero hay que saber entrenar y alimentarse, descansar y seguir entrenando fuerte

El resto son pajas mentales para mi, sigue entrenando fuerte y comiendo

Ya definirás objetivos con mas tiempo
Animo

1 me gusta

Seguin tu físico y experiencia en el comienzo es fácil hacer “las dos cosas” cuando estas empezando lo mas importante es aprender a entrenar comer bien como te dice el compañero y si lo haces bien ya veras que tu físico va a ir cambiando. Vas a ir perdiendo grasa y le vas a ir dando forma a los músculos. No le des t tas vueltas en el comienzo al volumen o definición, no es necesario

1 me gusta

Olvidate del fisico en principio, aprende a comer y a entrenar, haz que tu cuerpo sea eficiente (si puede ser comiendo cada vez mas, pero buen obviamente, y entrenando mejor), lo demás llegará, para ser principiante ademas no se te ve mal, no tienes el fisico de un portento que antes de meterse al gym ya tiene abs y tal pero casi ninguno hemos tenido esa suerte, asi que lo dicho, paciencia y aprendizaje sin complicaciones

2 Me gusta

Bueno aparte de lo que te han respondido, que es correcto (aprender a comer y entrenar). Te diria que otra cosa importante es que te guste el gimnasio y adquirir el hábito de ir (y compromiso contigo mismo). Un porcentaje muy alto de gente estan que se apuntan unos meses y luego se quitan.

Ya te lo han dicho los compañeros, llevas poco tiempo aún el entreno y alimentación se están desarrollando y el físico irá cambiando entorno a eso. Si sería interesante que pusieras tu dieta actual detallada y el entreno. Saludos

Hola muy buenas,me llamo Ramón y soy de Cartagena España,tengo 42 años y trabajo de conductor de camiones cisterna,entreno 4/5 veces a la semana de 5:45 a 7:00 de la mañana aporx,y después a currar unas 12/13 horas aprox,lo mío por los hierros es pura pasión, saludos para tod@s!!

4 Me gusta

Bienvenido!

Qué buena hora de entrenar! :laughing:

Una pregunta: ¿cómo haces el tema del desayuno? Yo voy a intentar una hora similar, porque es eso o a las 11 de la noche.

Gracias por la bienvenida,lo que hago en la cena si estoy en volumen es una carga de hidratos de asimilación lenta,a las 4:45 que me despierto me es imposible desayunar como debiera para ir al gym,como mucho me puedo comer un par de tortitas de arroz y chocolate del Mercadona antes de salir de casa sobre las 5:00.

2 Me gusta

Bienvenido compi, para Q luego se diga Q no se puede que no hay tiempo… :muscle:t6::muscle:t6::muscle:t6: :man_bowing:t5::man_bowing:t5::man_bowing:t5::man_bowing:t5::man_bowing:t5:

1 me gusta

Gracias por la bienvenida,es complicado entrenar tan temprano y seguido ir a currar todo el día, cuando llego a casa por la noche apenas tengo tiempo para estar con mis hijos y mi mujer,la pasión por los hierros me da la fuerza necesaria para llevarlo todo para adelante,entreno, trabajo y familia.Un saludo.

1 me gusta

Holaaa me presento tarde, soy Ayan, tengo 35 años, hago crossfit desde hace un par de años de voy y vengo pero, llevo ya unos 9 meses estables (salvo este mes por lesión en la muñeca)

Y busco consejos en foro, ya que según pierdo peso, ahora mismo llevo 20 kilos perdidos y estoy con nutriciónista, pues pienso en el cuerpo que quiero a futuro, y necesito ayuda extra, ya que quiero un cuerpo un poco más masculino, ya se que faltan unos cuantos kilos por bajar, pero soy bastante disciplinada y pienso conseguirlo y quiero ir a la par de perder peso y ganar musculo y forma un poco masculina.

Espero aprender de vosotros y ya hablamos por aquí :blush:

2 Me gusta

Bienvenida!

1 me gusta