Bitacora A13

Cuanta más química metas en una terapia, más meterás en la siguiente, como norma general.
Si tras 4 terapias no estás por encima de tu peso/estatura seguramente sea por no llevar una alimentación acorde a ello, por lo tanto, vuelves a partir de la línea de salida.
La química utilizando lo básico, de la manera más básica, subes sí o sí. Siempre acompañado de dieta y calidad labs.

3 Me gusta

Así es, he estado un año prácticamente viajando y sin poder seguir una buena rutina de alimentos, y muy poco he tocado los hierros. Prácticamente he vuelto al origen, tengo muy poca grasa y músculos definidos. Es hora de subir y mantenerse.

2 Me gusta


Hay os dejo mi dieta, mi TBM es de 2969kcal. Seguire informando, un saludo!!

Tu TBM no llega ni a 2000kcal. Si es qie te refieres al metabolismo basal con esas siglas.

2 Me gusta

Si al metabolismo basal me refiero, en que te basas? sabes que tengo un trabajo de esfuerzo físico y que eso conlleva una actividad intensa? explicame un poco y voy recopilando informacion desde otros puntos de vista, gracias.

Hombre me baso primcipalmente en la formula para sacar la TMB.
En tu caso y sin saber tu edad que no la he visto, sacando una media con varias edades me sale 1700-1800. Lo cual difiere notablemente de tus calculos.
Para aumentar de peso 3400 calorias puede ser viable. Pero si tu TMB fuese 3000 calorias necesitarias muuuuchas más para aumentar peso de las que hay en esa dieta que has puesto.

2 Me gusta

27 años, 1.76, 15-16% BF. Ectoformo.

1 me gusta

Que no que no, has hecho los calculos mal, 3000 calorías tu tmb?? No xd

1 me gusta

Yo mido 1,69 y peso 72kg. Mi TMB ronda las 1700kCal. Creo que tu estarás incluyendo en tu cálculo horas de actividad o ese tipo de ‘extras’.

1 me gusta

peso yo 100 kg y mido 1,87 y me salen poco mas de 2000…

1 me gusta

yo creo que se ha equivocado y se esta refiriendo a su ingesta total de calorias en superhabit, entonces si me cuadra.

1 me gusta

Correcto. Para subir 3000 kcal, vale. Pero no es su Tmb. Tenia que hacer la observacion jaja porque sino le van a tener que abrir los supermercados los domingos :grin:

4 Me gusta

Si haber, aclaremosnos, 1700kcal de TMB. A esto sumamos la jornada laboral moderada + la actividad fisica de cada tarde en el gimnasio. 1,700*1.5=2505kcal. Partimos de esas 2505kcal. Creo que con una de 3000kcal me serviria, quizas esta va algo pasada.

2 Me gusta

perfecto, si con 3000 vas fenomeno, pero esque esa no es tu tmb xd, esa es tu total a consumir, ahi te has liado un poco jaja

3 Me gusta

Bien, estamos de acuerdo en esto jeje. A por ello!!:muscle:

ARREGLADO. Si veo que voy pasado la ire modificando sobre la marcha, a crecer se dijo.

140 gramos de proteina y 400 de hidratos… lo ves bien?

pregunto eh, no estoy diciendo ni que este bien ni mal.

1 me gusta

Ojo, que si bien la cantidad de proteína sumada a mi parecer es escasa, no se están teniendo en cuenta todas las fuentes vegetales: pasta integral, arroz… y con esas cantidades generosas de cereales puede alcanzar fácilmente 170-200g de proteína.

1 me gusta

Perdona por la pregunta algo rara que te hago ¿Batido de proteína con zumo de piña o uva en pre? Motivo?
Un saludo!!