Bitácora ac13

A ver le hare caso muchas gracias , la verdad que estoy bastante preocupado por que pami voy perfecto con el volumen que estoy haciendo y no quiero parar jeje

1 me gusta

A ver lo que son las fibras de un musculo técnicamente no se puede lesionar como tal, lo que nos solemos lesionar o causar molestia son lo que acompaña a esos músculos es decir los estabilizadores, rotadores, etc.
Yo te diría en primera instancia que mejoraras tu flexibilidad, pues ningún ejercicio es lesivo si se tiene la flexibilidad, técnica y fuerza para hacerlo, mejora flexibilidad para que se implique más la musculatura del hombro y menos el manguito rotador.
Prueba a ir a un físio de gimnasio a que te ayude, primero que te inspeccione no vaya a ser que pueda ser un desgaste de colágeno, y luego ya que te ayude enseñandote ejercicios para mejorar esa flexibilidad y busquéis también maneras en técnicas de ejecución de ejercicios o variantes que impliquen en menor medida esa estabilidad.

A mi lo que me ha pasado alguna vez es molestia al hacer dominadas en el hombro izquierdo… tenía que parar porque me dolía únicamente en este ejercicio y no siempre me pasa pero alguna temporada me tiro un tiempo con ese dolor solamente en ese ejercicio y optó por no hacerlo durante un tiempo porque es que es como que me tira entre el hombro y la parte superior del pectoral…

1 me gusta

A mi me ha pasado el dolor en el hombro haciendo dominadas y era por que las hacia con las manos muy cerradas, desde que coloco las manos mas abiertas 0 dolor

Si es que es el agarre que tiene libre ya de por si no es que yo las ponga de un modo u otro… :confused:

2 Me gusta

Fácil.
Descansar un par de semanas sin hacer press militar .

1 me gusta

Muchas gracias, eso hare y le metere a muerte elevaciones laterales para asi seguir mejorando

1 me gusta

Gracias , no puedo permitirme un fisio, lo que voy ha hacer 3 veces por semana un ejercicio para rotadores de hombro en polea

Gracias yo en dominadas es extraño pero no me tira para nada , solo en el press militar que ya en la primera serie de calentamiento veo estrellas ajajja

Gracias , yo ls hago un poco mas abiertas que mis hombros y me va muy bien

1 me gusta

Claro, normal, en ese ejercicio trabajan los manguitos para estabilizar el peso para que no se te caiga hacia atrás ni hacia delante. Las elevaciones, pajaro en máquina, facepull te pueden ayudar mucho ejercitar si quieres cambiar algo o busca otros ejercicios que no impliquen el empuje. Que edad tienes si me permites la pregunta?

1 me gusta

Pues tengo
29 años jejej

Es normal que en todo lo que llevo de volumen 8 meses , lo que mas me haya crecido haya sido las piernas ? Ajjaja
Los biceps solo me han crecido 2 cms
Las piernas 7 cms
El pecho 4 cms
Y lo que mas quiero que me crezca es el biceps ajjaja
Ya no se como entrenarlo

Gran diferencia, piensa que los musculos de las piernas ya de por si son mas grandes que los de los brazos, quizas en cm hay diferencia pero proporcionalmente a los tamaños de los musculos yo te diria que es normal.
Un saludo

Muchas gracias , creo que si que me esta creciendo el biceps pero es lo normal, habra que darle tiempo a ver jejej

El mejor consejo que te han podido dar es el de parar y dejar de hacer presses durante un tiempo. Si te duele el hombro haciendo presses, es probable que ya tengas lesionado algún tendón de los rotadores. La lesión se manifiesta, sobre todo, en la posición de máxima abducción, que es cuando menos espacio queda entre el húmero y el acromión, aprisionando los tendones de los rotadores. Si están inflamados, tendrás pinchazo. El hacer ejercicios de rotación del húmero pueden empeorar aún más la situación.

Este tipo de lesiones, sobre todo la del tendón del supraespinoso, son muy persistentes y pueden tardar meses en curarse. Lo único que lograrás insitiendo es lesionarte más y detener en seco tu progresión. Y creéme, es lo más frustrante del mundo. Todos pecamos de lo mismo, pensar que vamos a perder músculo en pocos días, e insistimos e insistimos hasta que ya no podemos mover la articulación correspondiente y entonces sí que perdemos músculo.

Lo que te aconsejaría es dejar de hacer press militar y, sobre todo, tras nuca. Press superior también dejaría de hacerlo. Las elevaciones laterales son excelentes constructores de músculo y no son tan lesivas. Pero ojo, hazlas de tal manera que no provoques el aprisionamiento de los tendones, haz la abducción hasta los 60 o 70º con respecto a la vertical y no hagas rotación interna del húmero,es decir, mantén muñeca en posición neutra o ligeramente inclinada hacia fuera para que la parte interna de la mancuerna quede ligeramente por encima de la externa. Si aún así te duelen las elevaciones, no hagas hombro, que no pasa nada por estar un mes o dos sin hacerlo. Simultáneamente, procura aumentar el espacio que separa húmero de acromion colgándote de la barra de dominadas con los brazos completamente extendidos durante un minuto aproximadamente 3 o 4 veces x día. Además, inclínate cómo si fueras a hacer un remo, coge una mancuerna, y deja el brazo muerto; tras unos segundos, balancea la mancuerna en sentido vertical, horizontal y haciendo rotaciones. Una vez que no te duela nada el hombro, es momento de hacer ejercicios de rotación para fortalecer la musculatura que da estabilidad al hombro. Al recuperar los presses, tener en cuenta que los extremos del movimiento son los de máxima compresión de los tendones, por lo que es recomendable hacer el moviento entre la paralela y los 45 º del húmero con respecto al suelo. Evitar la abducción total protege la articulación del hombro y la del codo.

Con lo anterior, he ido superando una tendinitis de caballo. Tras arrastrarla durante años, conseguí finalmente inflamar también la bursa y acabé sin poder hacer ningún ejercicio que implicase la articulación del hombro, ya fuera de pull o de push. Jode parar cuando estás on-fire, pero es más fuerte el inteligente que es capaz de parar para darse impulso, que el cazurro que, como yo, no tuvo el valor de parar

5 Me gusta

Muchas gracias por su ayuda , y al dejar de hacer pecho inclinado me seguira creciendo el pecho haciendo press banca ?
Gracias

Según tengo entendido, Dorian Yates no creía que se pudiera estimular diferentes partes del pecho. Según lo que leí, él pensaba que o se estimula el conjunto, o no se estimula. Parece ser que él creía que el movimiento natural del pecho era el del press declinado. A partir de ahí, conforme vas elevando el tronco, más va entrando en juego los hombros. Así, “…Yates creía que el press de banca declinado era más efectivo para aislar y estimular los pectorales que el banco plano, y mejor para proteger los hombros ante futuras lesiones…”, “…¿qué función tienen los pectorales? Mover la parte superior de tu brazo hacia abajo y a dentro. Mucha gente no sabe esto, y es que el press de banca plano no cumple esta función de la forma más efectiva. Un press declinado es mucho más efectivo que el press de banca plano debido a que el pectoral se involucra más…”, “No se pueden aislar las fibras del pectoral ya que todas parten del mismo tendón, por lo que todas van a arder, aunque sí que se puede enfatizar cierto área con respecto a otros…”.

Las últimas son citas de entrevistas a Dorian. No obstante, como que el tema es polémico y podemos tirarnos horas debatiendo sobre si pueden aislar ciertas partes de un mismo músculo, aquí de lo que se trata es de darle un respiro a los manguitos rotadores. El press plano y, sobre todo el declinado, es el que menor presión ejerce sobre los tendones de los rotadores del hombro. Con el declinado o plano puedes estimular de forma muy eficiente el pectoral sin ejercer tanta presión en el hombro. Es pura mecánica. Cuanto más se acerque el húmero a las orejas, más comprometes los tendones. Una vez hayan desaparecido las molestias, y refuerces los músculos rotadores, haz los presses con los que te sientas más cómodo. A mí me encanta el press superior, es con el que más siento el pectoral. Sin embargo, he tenido que dejar de hacerlo pues las molestias y dolores en el hombro me duraban días. Estoy muy satisfecho de la progresión de los últimos meses en los que he dejado los presses por encima de la cabez

7 Me gusta

Muchas gracias le hare caso su consejo la verdad que me deja mucho mas tranquilo

1 me gusta

Desde que hago el facepull un par de veces x semana, cero dolores y problemas en el hombro