Bitácora ac13

Pues dependiendo de la calidad muscular que hayas alcanzado podrías empezar a limpiar un poco, bajar %bf y empezar a cargar de nuevo….

Gracias, no piensas que seria casi mejor llegar a los 85 kgs aun que coja mas grasa de la cuenta, pero puede darme bastante masa

No sé… yo prefiero priorizar siempre la consecución de objetivos reales y de calidad… para mí, no me merece la pena taparme en demasía y subir el %bf más de la cuenta … intento mo subir del 16/18%. Más lo considero insaludable y no estético …

1 me gusta

Yo soy de los que piensa que prefiero limpiar lo máximo posible de grasa, ir lo más limpio que puedas te beneficiará luego en que la grasa que cojas será menos y más fácil de quitar… si subes 10kg rápidos seguramente la mayoría sea grasa no músculo y luego a quitarlos… es el pez que se muerde la cola… pero vamos es mi opinión, por el tipo de cuerpo que quiero, luego hay otras opiniones en las que prefieren subir como berracos sin importar taparse y luego definir que es lo que suele hacer la mayoría. Pero para gustos los colores hay muchos protocolos… depende que quieras tú y que prefieras también.

4 Me gusta

Gracias a ver yo tambien por eso estoy subiendo bastante lento para no llegar a tanta grasa

Gracias, pero de manera natural creo que hay que hacer almenos 2 volumenes gordos de minimo coger 15 kgs, para crear una base, despues ya claro esta que poco se va a mejorar y no merece la pena coger tanta grasa

Si, especialmente al principio cuando eres joven. Luego ya dependiendo de la edad y demas hay que controlarlo. No es lo mismo un chaval con 18 años haciendo un volumen tocho con comida limpia y sucia que un hombre de 35 años haciendo lo mismo. Y mas siendo natty.

3 Me gusta

Exacto bueno yo ya voy por los 29 años ajjajaj me queda poquito

A ver si me podeia ayudar tengo mucha molestia en el hombro derecho haciendo press militar y nose como proceder para mejorar mi hombro sin este ejercicio, muchas gracias

Q lo haces cn barra libre,mancuernas o en multipower?

Lo he probado en todas las que dice, y ne molesta muchoo el hombro

Empiezas a entrenar hombro siempre cn press militar?Te lo digo pq si es así prueba a empezar con otro ejercicio de manera q cuando hagas el.press ya estés bien calentado

Si ,
Y siempre
Empiezo con hombros , el dia de empuje

Con press superior tb te pasa?arriba he editado el ultimo mensaje

Si tambien como lo sabe ? Jejej ya le ha pasado algo parecido
No?
Muchas gracias

1 me gusta

Así es jajaja,tb era pq ponía demasiado peso,prueba a calentar antes con otro ejercicio y después pasa a este subiendo de peso progresivamente y en vez de hacer 6 repeticiones con mucho peso bajale unos kilos de manera q puedas hacer 10/12 repes

A mi una vez me paso algo parecido no se si seria lo mismo , estuve unos meses que entrenaba como podia y no se me pasaba al final tuve q descansar 1 mes

Muchas gracias. A ver si asi mejoro mi hombro por que sin un ejercicio basico chungo

1 me gusta

Muchas gracias hare eso de meter menos peso jeje

Un ejercicio qme va bien para calentar el pectoral y el hombro son las aperturas en maquina hago 3x20 poco peso y lo hago lento