Bitácora Albarinya verano 2019

Buenas compañeros,
Por fin me decido a postear mi bitácora para así tener una motivación extra en conseguir mis actuales objetivos que no es más que una “recomposición”, es decir… Bajar el BF y mantener o aumentar algo si fuera posible la masa magra.
Voy a empezar con una breve introducción de mis datos:
Hombre (no os confundáis por mi nick femenino jejeje) Edad 40 años, entrenando desde los 20 aproximadamente, 5/6 días por semana. 79kg actuales para 1’72cms de altura. BF aprox sobre un 17 diría yo (estos últimos días he ganado grasa pq la verdad los findes no he comido como debería, soy muy goloso).
La idea es bajar de nuevo el BF durante 3/4 semanas más para a mediados/finales de junio empezar una terapia de 10/12 semanas.
Actualmente estoy con HGH a 2’5ui/dia en ayunas, lo cual me ha servido para mantener bastante las ganancias de mi anterior ciclo (lo acabé hace casi 2 meses).
Ahora, lo primero a comentar con vosotros, sería la dieta actual estando off (sólo 2’5ui de HGH como extra). Empezamos…

Desayuno 9:15
1 huevo 166ml claras 50gr avena + manzana

Media mañana (preentreno) 12:30
180 pavo plancha + 50gr arroz en seco

Intraentreno 14:00
EAAS

Mediodia (postentreno) 16:00
180 pollo o carne roja + 50gr arroz en seco

Merienda 19:00
1huevo 166ml de claras

Cena 20:00
Verdura + 200gr pescado plancha + yogurt desnatado

Añado pizca de sal rosa del himalaya y AOVE en las comidas principales (preentreno, postentreno y cena)
Suplemento con omega 3, multivitaminas, zma por la noche y algunas hierbas más enfocadas a la limpieza de hígado y riñones. Bebo unos 3 litros de agua al día.

El entreno siempre es fuerte, lo hago al mediodía (14:00), al fallo en el 90% de las veces (mi compañero de entreno compite a buen nivel y sigo el entreno de su preparador). Normalmente entre 60 y 75 minutos. Cada 3/4 semanas cambiamos entreno. Mi trabajo diario es tranquilo, no tengo desgaste durante el día.
No se si se me olvida algo… ¿Como lo veis en general para bajar bf?

Luego está el tema de la terapia que quiero empezar en finales de junio… Tengo claro que la base será susta de quimico a unos 450 semanales. Me falta decidir con qué acompañarlo… Tengo npp, trembo ace, y màsteron. Y puedo conseguir otras cosas si fuera necesario o me aconsejáis algún otro compuesto. Busco baja retención y musculo magro, así como quema de grasa. La idea es hacer 6 + 6 semanas variando el segundo compuesto. Sugerencias??

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

1 me gusta

A mí parecer tendrías que bajar más el bf , así poder empezar a hacer redistribución.
Por lo menos en mi caso , me funcionó de esa manera, bájalo a un 13 o 14% .
Luego seguís con una dieta normalcalorica y cambiando el entrenamiento semana a semana .
En mi caso dps de 3 semanas en ciclo aumente 2kg pero el cambio se empieza a notar, te invito que pases por mi bitácora , quizás te sirva la información
Camino al primer torneo wabba amateur .
Saludos y éxitos .

3 Me gusta

Si si, eso lo tengo claro. En eso estoy ahora mismo, en bajar el BF. Y dentro de un mes, si todo está como debe de estar (previas analíticas) empezar el ciclo.
Ahora me miraré tu bitácora! Gracias amigo!

1 me gusta

Bueno, pues actualizo datos a día de hoy:
Peso recién levantado 77’3. He bajado casi dos kg aunque no me guío mucho por el peso sino más por el espejo. Llevo una semana con solo 100gr de carbs al día, intento hacer una hora de cardio Liss cada día o cada dos días. La sensación de flojera es importante más pq duermo mal y no descanso estos últimos días (siempre me pasa cuando voy tan bajo de carbs) que por la dieta en sí. Pero bueno, los resultados están ahí así que seguiré así hasta el día 17 que será cuando empezaré el ciclo.
Lunes día 10 me hago analíticas de todo a ver que tal salen. Espero q bien y así poder empezar la terapia la siguiente semana. Voy a empezar con susta qimico y NPP novo (500 y 450 respectivamente). Luego cambiaré sustancias a las 4/6 semanas según vea resultados.

4 Me gusta

Bueno, pues hoy ya me han hecho las analíticas y para el viernes tendré resultados.
Si todo sale bien, lunes empezamos la terapia que me gustaría comentar con vosotros. Serían 12 semanas estructuradas asi:
Semana 1-4: 500 susta + 400/450 npp
Semana 5-8: 500 susta + 300 trem acetato
Semana 9-12: 300 test prop + 300 masteron
Logicamente HCG 2x250 ew a partir de la semana 2.
Mi duda surge con los IA. Tengo aromasil y no se si usarlo de primeras a razón de 12’5 e3d o esperar a tener síntomas… Hace muchisimo tiempo que no uso progestagenos y no se como reaccionará mi cuerpo.

1 me gusta

Si quieres niveles de E2 estables minimo cada 24h debido a su rápida metabolización/excreción.

1 me gusta

Exemestano Ed? Eso no reduciría demasiado los estrogenos?

Usa la dosis adecuada o cambia el compuesto. O al menos usarlo EOD.
Por ejemplo 12,5 EOD o L-X-V.
Si el objetivo es aumentar masa muscular no lo usaría a no ser que la retención de agua, BF o demás efectos secundarios lo precisen.
Y ante la duda ya sabes lo que toca.

Crees mejor usar arimidex que aromasil? Y gracias por tus comentarios boss. Lo q no he entendido es la última frase: “ante la duda ya sabes lo que toca”… Te refieres a hacer analíticas?

Para protocolos de mínima dosis si prefiero arimidex pues la vida media es el doble y protocolos EOD e incluso E3D son viables. Aun asi sepuede hacer con aromasin y ante la duda:

SI

1 me gusta

Hola, ¿a que te refieres al decir “si el objetivo es aumentar masa muscular”? exemestano puede reducir el crecimiento muscular de alguna forma? (creo que alguna vez he leído cosas parecidas sobre el tamoxifeno, que reducía el IGF-1 o similar, pero no me quedó muy claro si era significativo o no…

1 me gusta

Parte de los efectos sobre la potencia de los anabolicos derivan de la disminución de los niveles de E2, en volumen al contrario que en un programa de definición hay que tener los niveles de E2 en rango y lo más estables posible. La posología ED que precisa el exe por su VM hace que posiblemente la dosis sea excesiva teniendo en cuenta el objetivo.

1 me gusta

entendido, gracias! :slight_smile:

Ok. Resumiendo:
Vida media exemestano 24 horas
Vida media anastrazol 48 horas

Por lo tanto parece lógico que para conseguir un nivel estable y lineal de e2 sería lo mejor seria anastrazol eod. Mi duda surge en si empezar a tomarlo de primeras al empezar el ciclo que he posteado o no.

Si, claro, podrías tomarlo desde el primer día. Quieres controlar la aromatasa para que los ésteres rápidos del Sustanon no aromaticen en exceso. Si bien podrías seguramente darle una semana hasta que la dosis (testosterona) que se va liberando del resto de ésteres ya sea más contundente, pero yo empezaría desde el principio.

4 Me gusta

El exemestano es mucho mejor por bastantes factores, no toca casi el colesterol, no da rebotes, entre otras cosas. Usando una dosis adecuada ed tocaría los estrógenos igual q el anastrozol

Y esto porque? hasta donde tengo entendido a mayor efectividad bajando el E2 plasmático mayor impacto negativo sobre el perfil lipídico siendo realmente el más dañino el letrozol. Podrías explicar porque este en concreto es menos agresivo sobre los lípidos en sangre?Curiosidad.

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75152004000200011

Exemestano, 6 párrafo. Ya lo había visto en algún otro sitio.

De todas formas los estudios los carga el diablo. Aunq con la bajada de HDL en mi análitica intraciclo probaré con él para el siguiente, por si acaso

2 Me gusta

No se podría contrarrestar esa bajada de HDL (que también tuve yo en el anterior ciclo) tomando más grasas saludables?? O no seria suficiente?

Interesante, cuando lo uses nos dices como ha afectado tu nivel lipídico.

La verdad que nunca me lo he planteado al ver la diferencia en analíticas pues use lo que use yo siempre tengo el perfil lipídico perfecto.

1 me gusta