Bitácora Albarinya verano 2019

Veo muy pocos carbos, si, pocos para estar en ciclo y pocos en todo lo que a comidas post entreno y posteriores se refiere.

Yo subiría carbos post entreno y de quererlos mantener cambiaría los de la primera comida al post entreno para favorecer la recuperación.

1 me gusta

Gracias por tus comentarios @anon11881390.
La idea es meter una buena apretada las primeras semanas para bajar bf, por eso tengo los HC tan bajos. Luego en la segunda fase de ciclo ya subirlos poco a poco. Aunque si q ya me han dicho de q son muy pocos hablando el tema con algún compañero de entreno.
¿Como lo estructurarias tu @anon11881390?
A ver si algún compañero más del foro entra a mi bitácora para que me deis más opiniones que esto esta muy parado jejeje…

Pues yo esque lo haría al revés, incluso habiendo empezado algo pasado de grasa lo cual no es lo recomendable. Aprovecharía para ganar masa muscular las primeras semanas que es cuando más provecho se saca a los anabólicos y dejaría la pérdida de grasa para las siguientes/últimas semanas que, aun no habiendo tanto provecho anabólico, se saca buen partido al lado androgénico de las sustancias en cuanto a facilitar la lipólisis.

1 me gusta

Muy pocos hc como te dicen si el objetivo es ganar masa

Tienes k ir subiendolos poco a poco.

Tienes el metabolismo bastante relentizado porque comes muy poco y si con eso subes sera por eso.
.

Ves incorporando hc poco a poco hasta llegar a muchos mas, siempre k nose dispare la grasa corporal.

2 Me gusta

A ver, el objetivo era bajar BF, de ahí la razón de estar tan bajo de carbos. Ya llevo semanas así antes de empezar el ciclo (estoy en la primera semana).
Quizás si que haré una subida progresiva de HC ahora y ya más adelante, cuando esté con la trembo acetato y masteron, bajaré otra vez calorias.
¿Entonces como haríais la subida? Ahora estaba con 5 comidas y sólo 50de HC en las dos primeras.
Mi idea es empezar a meter 50gr más de HC en la tercera comida durante 5 días. A los 5 días subir otros 50 en la cuarta comida. A los 5 días subir 50gr más entre pre y post entreno (25+ pre y 25+ post).
¿Algo así lo veis bien? O subo más?

Mmmm yo subiría de golpe hasta lo que calcules sea superhabit calórico de mínimo 300kcal. Y de ahí seguir subiendo si te estancas en peso.

1 me gusta

No entiendo eso de no comer hidratos post entreno y comerlos en el desayuno por ejemplo . Yo metía esos 50 de avena en el post o harina de arroz o amilipectina , ya que vas a meter hidratos bajos mételos donde los aproveche el cuerpo y si quieres sigue con los 50 de arroz pre , aunque si quieres bajar el BF yo Quitaria en una semana o dos como mucho los pre , dejaría solo en post y posteriormente haría dos semanas de descarga completa y posteriormente una carga a la semana para luego terminar con dos cargas . 3-1

1 me gusta

Buff… Me he vuelto loco mil veces calculando calorias… Que método usáis o creéis Q es más fiable para averiguar cuantas calorías necesitamos al día según cada persona?

Lo hago así por el tema del hambre y ansiedad. Por las mañanas es cuando tengo más hambre, en cambio después de entrenar puedo pasar bien el resto del día con protes y verdura.

1 me gusta

Imposible de decir a ojo. Puedes estimar con alguna fórmula, por ejemplo Harris-Benedict, y de ahí ya ir descubriendo a base de ver si subes, te mantienes o bajas. Además que con química todo cambia tanto… que te puedes estar pasando de calorías pero por hacer dieta baja en grasas y tener buena sensibilidad a la insulina no pillar apenas grasa.

1 me gusta

Ir metiendo comida poco a poco y pesarte cada dia en la bascula y medirte cintura.

No creo k exista nada mas fiable , jamas use metodos de esos me parecen basura la mayoria k vi y fallan mucho.

Para definir menos comida para subir mas ,sino subes metes mas, si subes demasiado rapido metes menos , si sube mucho cintura igual…

Es todo muy sencillo, no hay k complicarse contando calorias com formulas raras k fallan mas k una escopeta feria porque cada sujeto es distinto.
2 sujetos misma actividad mismo peso, mismo de todo ,uno necesita igual 4000 calorias pa mantenerse otro 2500
Asi k prueba y error ir subiendo calorias y mirando peso

2 Me gusta

calcula sólo el gasto metabólico basal. después haz tu mismo el cálculo de tus actividades diarias.
esas fórmulas son muy genéricas.
Como preguntar: nivel de actividad:

  1. ligera
  2. Media
  3. Moderada
  4. Intensa
  5. Muy intensa

    Como cojones sabemos cuál es la referencia ? Yo puedo estar sentado todo el día viendo los simpson y luego ir al gim y reventarme 2h de pesas + 1h de cardio. mi actividad cual sería?
    Y el que no va al gimnasio pero trabaja en una mina picando piedra ?
    y el butanero ?
    Es muy difícil con esas fórmulas genéricas.
    Lo mejor es calcular tu TMB y sumarle tu gasto en el gimnasio usando una aproximación.
4 Me gusta

Bueno, pues mañana empiezo nueva dieta adaptada con vuestros consejos, a ver q os parece:

  • 1a comida 9:00
    Tortita de 250gr de claras + 100gr harina de avena de sabor Maxprotein.

  • 2a comida 12:30 (preentreno)
    100gr arroz basmati + 200 pechuga pavo/pollo + 10ml AOVE

  • 3a comida 16:00(postentreno)
    100gr arroz integral + 200 pechuga pavo/pollo + 10ml AOVE

  • 4a comida 19:00
    Tortita de 250gr de claras + 100gr de harina de avena de sabor Maxprotein

  • 5a comida 22:00
    Ensalada/verdura + 250 pescado + 10ml AOVE + yogurt desnatado

MACROS APROX:
2840 calorias
240 prot
300 hc
50 grasa

1 me gusta

Según la calculadora Harris Benedict:

1 me gusta

Los macros los veo muy óptimos pero no me fiaría de esa calculadora debido a lo que ha dicho anteriormente amateur. Eso es algo genérico , se basa poniendo que la actividad ligera es hacer deporte 1-2 veces en semana y la actividad moderada 3-5. No sabemos el gasto que podamos tener al día debido a nuestras circunstancias por lo que me guiaría según la báscula de forma semanal y lo adaptaría a eso , alomejor te faltan calorías que alomejor te sobran pero como punto de partida si me parece correcto fiarse de esa fórmula pero ten en cuenta la supervisión semanal o de cada 15 días que deberás de llevar.

1 me gusta

Si, eso lo tengo claro. Pero esta calculadora, cuando habla de actividad diaria, se refiere a actividad en general (entiéndase el tipo de trabajo de cada uno) sin contar si entrenas o no. O sea, yo entiendo que es cifra es el TMB + calorias quemadas por tipo de trabajo (no es lo mismo uno q esta en una oficina que uno que está en la obra). Aparte habría que sumar lo que gastamos en los entrenos. Y todo esto tomarlo como un punto de partida e ir adaptando según pasen la semanas y veamos resultados.

1 me gusta

Yo ahora mismo en los refeed que hago se me cumple lo que me aparece ahí de normocalorica debido a que no cojo retención de líquidos y abdominal y de cintura y yo cuando me cuelo un poco de calorías lo primero que me aparece es eso , el entrenador personas que tuve cuando empecé al gym que me introdujo en el mundo y aprendí cosas , las calorías de las dietas las hacía según esa fórmula y los parámetros de actividad que daba yo . Ten en cuenta que si tú MB está a 1800 por ejemplo en un entreno con cardio ( se puede medir en máquinas nuevas más o menos las calorías que te gasta ) puedes calcularlo pero si haces de cardio 200 calorías más 400 de entreno por ejemplo no deberías de añadir muchas más si no tienes un trabajo “físico” tipo obra , campo etc etc

1 me gusta

habría que ver qué entreno consume esas calorías, cinco horas a lo Schwarzenegger :sweat_smile:

He puesto un suponer :joy::joy::joy: , nunca lo medí pero por sensaciones pienso que 150 perfectamente no?

1 me gusta

Pues yo siempre he pensado que cerca de las 80 por hora pero acabo de consultarlo e internet infla mucho los números hasta 250 o así.

Si comparas el esfuerzo continuado que tienen que hacer unas piernas en la elíptica para quemar 500-600 calorías con el esfuerzo de levantar 45 segundos pesas con músculos más pequeños y descansar 2 minutos entre cada serie…