Bitácora ANIMAL. Objetivo 130kg, al 15% grasa

Por ahora no tengo molestias de nada, por estrógenos.Si es verdad que me veo más retenido entiendo que será por el dianab.Pero tampoco es como he visto por ahí de hinchado Michelin.
Aún así estoy deacuerdo, tengo retención.
Pero es zona abdominal mayormente.Mañana me toca revisión.Veremos a ver si el descanso del finde y la alimentación hacen su función.Supongo que habré subido algún kilo más.De grasa no quiero irme más.Mañana postearé.Gracias por la lectura y aporte.

1 me gusta

Estad haciendo este ciclo para subir de peso no amigo??

Así es para subir.

Muy buenas, parece que no tardarás en llegar a tu meta!! :+1:

1 me gusta

de pierna no va mal.Aunque por el índice de grasa no tiene definición.

Yo no seguiría subiendo así, demasiada grasa y retención. No contemplas cambiar de estrategia?

5 Me gusta

Vamos a ir valorando, son las dos primeras semanas, es pronto para hacer cambios drásticos.
Después de la revisión de hoy, veremos si retocamos la dieta. Algunos pequeños ajustes seguro.

Compae, por ese camino lo mismo te encuentras con lo que deseas evitar. Eres tocho por naturaleza, pero creo que el combo que te has marcado va en contra de tus propios objetivos.
Ademas creo que el riesgo de aromatizacion (vigila la gine) por tu bf inicial y actual es alto; y en el PCT puedes ponerte mas blando de lo que esperas.
Yo con tu cuerpo me quedaba con un combo de susta+primo+wins. Pero es cuestion de gustos (me da que buscas un estilo Hafþór Júlíus Björnsson)…

2 Me gusta

Mi objetivo es más funcional de masa que estético.
Práctico el levantamiento de piedras y efectivamente me gusta más la estética strongman.
Gracias por el aporte pero me quedo con lo que llevo.

Hoy en pesaje 125’3 kgs.24% de BF.
He subido de grasa pero estamos dentro de nuestro límite 25%.Hemos ajustado.Primer paso todos los días aeróbico post training.Para mantener a raya el BF.De aromatización nada y lo que desde ayer noto es una dureza, que aunque no apreté brazo, solo al moverme es como si apretarse para marcar músculo pero sin hacerlo.Duro, duro.Empiezo tercera semana.Gracias por las lecturas y aportes.
Sé que el BF es alto pero no me importa sino me salgo del parámetro de mi preparador.

1 me gusta

Me parece importante que cuando uno lea una bitácora de un compañero sepas interpretar lo que uno quiere. Si uno sabe cual es la meta de uno, si uno ya es maduro para tomar sus decisiones, o si uno pide opiniones sobre sustancias o si está pidiendo opinión sobre su cuerpo. Para gusto los colores!! Yo que he tenido gym sé que hay de todo, gente que quiere estar rayado, grande, cómo un strongman de 190kg otros entrenan para condicionamiento etc. Mientras uno no sea competidor de palco según categorías y tiene que tener un patrón sí o sí, que hagas lo que quieras!! Decir que no es saludable x porcentaje de grasa, uno ya sabe. Cómo tampoco es saludable tener bajo porcentaje de grasa y meter fármacos, si vamos por ahí, vamos!! Sólo los naturales tenían la moral para decir lo que es saludable y lo que nos es. No debemos moldear a los demás a nuestro patrón si uno no es un competidor y sí respetar gustos diferentes y animar que llegue a su meta. Siempre teniendo en cuenta que es una persona madura y sabe lo que quiere con sus pros y contras. El compañero lo veo decidido.:+1:

2 Me gusta

Gracias por tu aporte, comparto totalmente tu visión.Conozco gente que compite, gente que se sube a la tarima con un porcentaje de grasa muy, muy mínimo, quien es nadie para juzgarlos.Quieren ser culturistas profesionales o fitness.Pues dale fuerte sí lo tienes claro, a por todas.En mi caso el patrón no es ese.Me encantan los levantamientos de fuerza rollo strongman me gusta estar fuerte y grande.La estética pues como todo igual para una tía mi estética le encanta de bruto, que otra me ve un gordo.Cada uno tiene sus gustos.Ahira lo que tengo claro es mi objetivo.130kgs con un 15% de grasa.Llevamos dos semanas, cerca del peso a 5 kilos.De la grasa no estamos tampoco a un abismo.Otra cosa sería querer bajar a un 8% pero no es el caso.Bueno pasaré fotos de la evolución.

1 me gusta

Es que uno de mis trabajos es tratar con personas, y de varios países y culturas diferentes. Y tengo que tener una mente abierta y buscar entenderlos, para poder ayudar. Las enseñanzas y experiencias que uno ha tenido en la vida, forma la persona que es hoy. Sin más, eso es otro tema!! Me interesó la bitácora porque también mido 1,83m, tengo 41 años el peso que es bien diferente jaja, Ánimo en la preparación, seguiré leyendo tu bitácora.

3 Me gusta

Es que si entrenas fuerza bajar a un 10% puede restarte kilos de levantada. Yo entreno a veces con un power y el tío mantiene barriga, un año se la quito y se puso fitness y su peso muerto bajo de los 200kg en picado. Se mosqueo tanto que no lo ha vuelto a hacer :slight_smile:

2 Me gusta

Estas fotos son de hoy.IMG_20190923_205627

1 me gusta

1 me gusta

Tengo 13 semanas por delante para mejorar y mucho.Lo sé.Pero se trata de compartir la experiencia para que otros puedan aprender de mis aciertos y errores.

1 me gusta

Compi. Dos cosillas.
Como es un día normal (normal en fase on) tuyo en dieta? Suplementas?
Y como es tu rutina de entrenamiento?
Es pura y sana curiosidad. Siempre imaginé a los power lifter comiendo y levantando a todo lo que diese la máquina.
Cuando era peque había un levantador de piedras famoso que se llamaba Iñaki Perurena y un día le grabaron una rutina entera de entreno y comida y era todo a prueba de hombres. No vi ni una máquina de jalon ni un batido de proteínas. Todo bolas como de granito y filetes que rondaría el kilo. Habrán pasado 30 años. Lo mismo hoy se entrena y se come distinto

3 Me gusta

Bueno, se de quién hablas Iñaki Perurena, un grande.Tuve la oportunidad de probar este verano en una exhibición en País Vasco el levantamiento de piedra y otras pruebas como el levantamiento de un carro de campo de 200 kgs y andar con el de lado alrededor de un eje.Nada fácil.El levantamiento ya era una sentadilla en si, luego al andar de lado, las piernas tenías que tener mucho cuidado para andar con ese peso en el aire y estabilizar la cadera y la rodilla.Aparte el cardio era muy heavy. Pero me encantó.
A tu pregunta de dieta. Ahora la pasaré.De suplementos también. Otra cosa es que en vacaciones cómo fue el caso de este verano para que te hagas una idea iba a chuletón de un kilo pesado en báscula por noche más su acompañamiento de ensalada en un bol entero, no un platito combinado, sin perdonar ninguna noche y fue una semana.Ademas de todo el día comiendo, pero el premio era el chuletón de la noche. Dormía como un oso.De entrenamiento, gimnasio 4 dias y dos días a la semana fuerza con piedras de 77 kgs y 112kgs, básicamente ese es el entrenamiento.De todas formas ya te digo.No compito.Soy aficionado.Pero por lo vivido en País Vasco según ellos, estoy muy fuerte.De todas formas creo que me falta mucho para estar como quisiera.Pero en ello estamos.

2 Me gusta

Aquí tenéis la suplementacion.

1 me gusta