Bitácora de Darth Weider ☢

@Solerfit es probable que compre mas dhb para aumentar el tiempo de uso. De ayer a hoy lo he razonado.

1 me gusta

Yo siempre soy de carbos complejos, no veo azúcar ni para el café jajaja
Y para batidos Palatinosa y Dextrosa

¿Cuantas calorías debo comer al día?
Teniendo en cuenta que estoy en preparación, en volumen y en 15% de grasa con 80 kg y 1,75

Porque en internet creo que hay menos conocimiento que en el foro. Un ejemplo claro es que nadie recomiendo fuera del culturismo 3 gramos. Siendo útil en este caso.

Es que esto es básico saberlo antes de pincharte.

Cuando digo básico es BASICO, lo que no se mide no se puede mejorar.

Recomendaciones generales viendo cómo es tu estado inicial (si fuese otro estado quizás usaría menos prote), la responsabilidad de llevarlo a cabo siempre será tuya.

Calcular cuántas son tus kcal previas al ciclo, no las que vas a usar, si no, las que usabas.

A ellas subirles 100-200kcal diarias y teniendo los días de no entreno por tu punto de partida un neat más elevado, grasas sobre 1g x kg pero con una diferencia de unas 300-400kcal respecto al día de entreno.

Prote yo mínimo 3-3’5g x kg de peso corporal (cuento toda, la del arroz, pasta, etc. También), grasas sobre 0’4-0’6 x kg los días de entreno y resto hidratos, volumen de entreno lo mismo, sin conocerte es decir por decir, pero aumentarlo respecto al de ahora y que se queden al menos entre 16-24 series efectivas por día de entreno.

Para mejorar las piernas dividelas en cuádriceps y femoral o asegúrate de que todas las semanas hagas el mismo entreno al menos 2 veces.

Ah y fundamental, toma perímetros de pecho, cintura, etc… he interpretalos junto con la bascula corporal y pliegue abdominal, así puedes saber que macros ajustar y si te estás pasando de superávit o no.

7 Me gusta

No hay forma de saberlo, depende mucho de tu actividad y aún así, es ensayo y error. Normalmente se usa una fórmula de estimación como punto de partida, y luego en base a lo que haga el peso se va ajustando si hace falta. Y al menos por la foto que has subido, diría que el % graso es un poco más alto pero sin ver la espalda y las piernas es difícil de decir.

1 me gusta

Pedazo de aportación, super completa. Gracias @TITANNPC

Los datos de mis proteínas son sin contar las de las fuentes de carbohidratos. O sea debe ser bastante más alta pues.

Efectivamente debe de estar ahora mas alto que cuando me pese :see_no_evil: Ya he engordado.
Esto es como una suma exponencial, ¡Con lo que a mi me costaba subir de peso! A medida que subo voy subiendo más rápido de peso. Hay que tener cuidado.

Es que no hay que subir muy rápido de peso, a lo único que suele llevar es a ganar mucha más grasa, y potencialmente joderte la sensibilidad a la insulina. Como comentan por aquí, mantener las grasas dietéticas en la cantidad justa y necesaria también ayuda, es algo individual pero vamos, sobre los 50g diarios suele ser más que suficiente, más aún si se usa química.

2 Me gusta

Esta bien tener un valor de referencia aunque no sea exacto, gracias.
Yo ayer calculé personalmente tan poca grasa que no me cuadraba, sinceramente no lo sé pero debe estar en 50 solo que me pareció poco y que hice el cálculo mal. Es que en grasas me da que es 50 lo que ingiero pero con esto de que siempre se ha escuchado que la grasa tiene que ser importante en la dieta mediterránea y tal he creido que podrían llegar a 100 en algún caso.
Pero personalmente calculando la de las carnes que son las principales fuentes mías casi no llegan a 50

Iré subiendo datos modificados y actualizados de todo mi proceso. Gracias por las aportaciones :heart:
La tabla de mi preparación también será actualizada.

1 me gusta

En general, solo necesitamos unos mínimos de grasa para mantener la salud, y a ser posible, que provengan de cosas como frutos secos, pescado azul y aceite de oliva, suplementando con Omega 3 si es necesario (suele serlo). Que ojo, igual hay gente que se siente mejor comiendo más grasa, hay variabilidad ente individuos, pero por lo que he visto mencionar a preparadores que saben lo que hacen, suele haber mejores resultados en composición corporal si no están altas.

1 me gusta

Claro y para hacer una digestión más rápida y fácil también debe de haber no mucha grasa en la comida.
Yo siempre tomo Omega 3

Buenos dias compi… Lo primero creo que te ayudara bastante leer un poco y tener una base en cuanto al tema de la nutrición en este deporte. Repartos de macros por etapas etc. Pero vamos ya te han aportado aqui info muy basica sencilla y buena.
En cuanto a la quimica que has expuesto. En mi opinion puntos que me chirrían
1- el uso de 0.5 de anastrozol asi porque si a ojo sin medir no lo veo

2- la propio " a mitad de semana para que no baje el pico"…tampoco lo veo . Yo aplicaría solo un ester y a modo de salida de terapia aun tiene utilidad pero no mas… puedes leer sobre la vida util de los esteres y su aplicación.

3- orales los quitaba del tirón.
4- dhb tampoco lo veo en tu caso
5- front load bueno antes se llevaba mucho tampoco soy fan pero sin mas… Si te va bien pues dale

Veo aparte de esto que ya has empezado y solo posteas lo que estas haciendo .

1 me gusta

totalmente de acuerdo.

Empezar un volumen así solo va a terminar en ponerte redondo y después tener que hacer una definición muuuy larga.

3 Me gusta

Aquí esta mi anterior hilo antes de un ciclo:

Repito, no voy a gastar en más Cipionato si me va a sobrar Propionato. Pues lo meto a mitad de semana, subiendo así la dosis de testo porque 250 es poco. No me apetece guardar nada al acabar. Ser eficiente y acabarlo todo por así decirlo. Además estamos hablando de testosterona en uno u otro ester, no deja de ser testosterona. Tampoco soy Mr Olympia para ser tan específico con esto de la propio. No lo veo algo horroroso.

El tamoxifeno y el anastrozol solo si noto sensibilidad, no es tan dificil de intuir. Esta puesto como opcional y de rescate por dios.
¡No lo tomo en principio! Leerlo bien, es opcional porque es por si me sale un principio de ginecomastia.

Se trata de una bitácora en parte es subir cronologicamen mi progreso, contároslo y que aportéis.

A veces habláis como si tuviéremos que ser perfectos los principiantes del mundillo, bueno aquí tenéis un espacio para opinar y hacer criticas constructivas pero tampoco es para imponer vuestro criterio ni hablarme en plan padre. Se puede hacer igual pero en otro tono sin hacer como si me lo hubieras dicho toda la vida o me conocieras de algo.

Dicho esto si te ha molestado, no tienes porque participar en mi bitácora. Yo no te obligo ni a quedarte ni a irte. Simplemente te invito.

Saludos

2 Me gusta

Lo dicho meter cosas en un ciclo sin ningun sentido como el propionato E W solo porque te sobró de otra vez por ahorrar 40€generando picos de estrogenos sin ningun beneficio a incluir un solo ester denota que necesitas leer mas…
Pero vamos repito veo que no buscas ayuda ya que tienes el plan muy claro.
Nada pues dale duro y que vaya bien y un saludo

1 me gusta

No te lo tomes a lo personal compi, aquí pides opinión y la gente comenta… es más, mucha gente como @TITANNPC incluso cobra por esos consejos que te están dando, y gratis. Deberias de tenerlos minimamente en cuenta ya que son gente muy experimentada… Luego si decides hacerles caso o no, ya es cosa tuya. Lo del propionato como dice el otro compañero es cierto… te va a meter unos picos de testo , y luego bajones. Si lo metes deberías meterlo eod. El DHB es un compuesto no muy estudiado hasta donde tengo entendido, comparado a otros como el deca , primo, o masteron por ejemplo. Y la testo, 250 mg a la semana no es tan “poco” como te piensas. Ya solo con que partas de unos valores “medios” , 250 mg de testo a la semana + el propionato es una buena cantidad, más si lo combinas luego con otros anabólicos. Un saludo.

3 Me gusta

Está bien saberlo, para el próximo lo aplicaré.
Gracias por haber especificado cual es el porqué no te parece bien un solo propionato semanal y que es por el pico de estradiol.
Calculo que para mayo me toca el siguiente.

1 me gusta

Dado que es mi primera vez básicamente si no me sienta del todo bien, no lo vuelvo a hacer y no tiro nada.

Tampoco creo que me siente tan mal como para que un solo pinchazo de 150 mg de propio me haga dejar el ciclo por ese “pico” de estradiol de una dosis de 150

Lo que trato de decir que un consejo queda bien sin necesidad de decir que estas cansado de decirlo. No se lo veo un poco como echar la bulla :joy:

No dejo de agradecer los consejos, que siempre agradezco pero no todos los puedo o voy a aplicar, que no todos los aplique creo que no es motivo para decir que “ya vas solo no quieres consejos”. Yo te puedo decir que si que si y luego no lo hago y quedo tan bonito aquí en el foro como seguro que muchos han hecho

1 me gusta