Bitácora de hizak: mi evolución

Hola a todos,
en primer lugar quería dar las gracias por los comentarios y aportaciones que se han hecho a mi bitácora, esté de acuerdo o no con algunas de ellas, todas han sido respetuosas, y eso, sinceramente lo digo, me ha sorprendido. Estaba seguro de que rápidamente habría varios comentarios del tipo: “no vales para el culturismo”, “dedícate a otra cosa”, “déjalo”, “no sirves”, “eres un paquete”…

Veo que ha habido alguna confusión con las fechas, y los periodos natural y no natural, así que antes de continuar con la tercera parte de mi relato voy a hacer una pequeña y rápido cronología de lo comentado hasta ahora con las fotos correspondientes.

Año 2014.
Así termino con el que era mi preparador de naturales y es el punto en el que con un nuevo preparador empiezo con la química y filosofía “old school”. Peso +/-60 kgs

Año 2015.
Ha pasado un año desde la anterior fotos, momento de más peso corporal: 80kgs (he ganado 20 kgs). Poco después de esa foto prescindo de él

Año 2016.
He pasado un año completamente off, sin tocar absolutamente nada de química y limpiando del volumen del año anterior.
Entro en contacto con dos chavales que se están preparando para competir y que tienen una filosofía de preparación completamente diferente.
Esta foto es de varios días antes de empezar de nuevo con la química. Peso 60 kgs.

1 me gusta

Hola de nuevo compi, dicr mucho de ti lo bien que aceptas las criticas, muchos deberian de aprender de tu persona.

Ahora que lo has aclarado mas vuelvo a repetir, la primera foto (natural) te veo con muy buena base y formas, una definicion en su punto, nada mal para empezar un ciclo y ser natural, el problema viene con la evolucion con roids, tu mismo eres conciente, no eres ciego y menos tonto, apenas se ven cambios, sinplemente el color de la piel. Yo apuesto a que no te vendieron buen material en su mayoria…

PARTE 3
Tal y como he comentado en el post anterior, tras mi nefasta experiencia con la química y una dieta de volumen agresivo durante el año 2015, decido dejar de perseguir mi anhelo de convertirme en un Culturista y subirme algún día a una tarima. Así que estoy durante un año entero completamente off (insisto en lo de completamente off porque suele haber bastante confusión intencionada con este tema, muchos dicen que cortan pero siguen picoteando orales, o con sarms, péptidos, etc. En mi caso no fue así, no toqué ni un ped durante todo un año).
Entrenando unas veces fuerza, otras a altas reps.
Dieta normocalórica para mantenerme bien seco, ya que estaba condenado a ser un flaco, por lo menos lucir abdominales.
Para todo el mundo estaba estupendo, con un cuerpo fantástico, pero para mí no era así…

Una de las cosas que se me suele achacar para explicar mi falta de progresión o resultados es que no entreno bien, no le doy intensidad, en definitiva “no le echo cojones”. Me gustaría aclarar este punto para zanjarlo antes de que alguien lo mencione. Empecé a entrenar, tal y como ya conté, a los 17 años en un gym de barrio, de esos en los que el monitor era un tipo bastante fuerte y curtido que estaba pendiente de los que veía que tenían interés, como fue mi caso. En mi etapa universitaria pertenecí a un club de halterofilia, con entrenador nacional federado, competí (y a veces gané) a nivel local y regional. Además con uno de mis preparadores estuve entrenando dos veces por semana durante bastantes meses, y desde siempre me ha preocupado mucho la técnica, la ejecución correcta de los ejercicios, así como la intensidad más allá de la sobrecarga progresiva. Creo que con estos antecedentes, que sea el típico vago de gimnasio queda descartado.

Así llegamos al año 2016 y en estas entro en contacto con dos chicos bastante jóvenes que se estaban preparando para competir, que mostraban una evolución bastante buena y con unas ideas algo diferentes a lo que se venía oyendo desde siempre.
Además las cosas habían empezado a cambiar en el ámbito del culturismo, hacía un par de años que Bostin Loyd venía relatando su proceso de transformación con toda clase de detalles. Matt Porter, Jordan Peters, Milos Sarcev y otros ya no se cortaban un pelo y hablaban abiertamente de toda clase de protocolos, dosis, insulina, hormona, B&C. Por fin la verdad estaba ahí, disponible para quien quisiera oírla, se había terminado la era de las mentiras envueltas en medias verdades.

[Continuará]

Gracias por tus palabras. Mi relación con el culturismo durante 20 años se resumen en una palabra: Fracaso. Y sin embargo ello no ha conseguido que me de por vencido y abandone. Inexplicable pero así es.
Ahora que por fin he encontrado un camino que resulta efectivo ya estoy seguro de que algo saldrá de todo esto. ¿El qué? pues no lo sé. El tiempo lo dirá.
Espero que mi búsqueda constante de una fórmula que me permitiese evolucionar le sirva a muchos que están en una situación similar.

Un saludo

Buenas, a medida que me he ido metiendo en el mundillo, conociendo gente, entrando en contacto con preparadores y atletas me ha ido pasando lo que a tí, que veo preparaciones muy extrañas, sin lógica por el uso y disposición de los fármacos, etc. Quizá eso explique porque hay tanto culturista casual, chavales que aparecen y compiten un par de temporadas, convirtiéndose en promesas y de los que no se vuelve a saber nada nunca más.
Este es un proceso muy largo, con sinsabores y momentos ingratos, hacerlo sostenible es clave.
Prefiero un preparador que sepa menos pero con el que tenga una buena comunicación y con capacidad para saber cuando exigir más y cuando menos, que a un gurú que te lleva a muy lejos muy rápido pero quemándote.

Un saludo

Hola, gracias.
Estoy bastante de acuerdo contigo, natural no conseguí un gran físico pero sí algo bastante decente para ser de estructura muy pequeña. Ciclar solo con aceite o muy infra es lo mismo que no ciclar. Si la báscula subía y subía era producto de la cantidad de comida que ingería.
Afortunadamente en los dos años siguientes pude conseguir marcas mejores de dealers decentes, es lo de lo que hablaré en las siguientes partes.

Un saludo

PARTE 4. EMPIEZAN LOS CAMBIOS
Hasta ahora mi relación con el culturismo y la búsqueda de un camino hacia el desarrollo y crecimiento muscular se podría resumir en esta viñeta:



Fracaso tras fracaso, tanto natural como ciclando. Daba igual el sistema de entrenamiento, la frecuencia, la progresión de cargas, el volumen o la intensidad, la dieta, grasas altas o bajas, low carb, la suplementación… al final todo terminaba resultando lo mismo, 60kgs mejorados para mi 1.69cm, pero no más allá de eso. Y en última instancia el paso a la química fue un completo fiasco, por la calidad (o más bien ausencia de ella) de los compuestos, el volumen agresivo con su correspondiente retención y resistencia a la insulina.

Así que tras haber ciclado durante un año y ante tan mal resultado, dejo la química por completo durante un año entero, sigo tratando de mejorar como natural, hasta que en agosto de 2016 vuelvo al ataque. A pesar de tantos y tan rotundos fracasos, hay algo más fuerte que yo, y que el sentido común que me obliga a seguir intentándolo.
Pero esta vez con algunos cambios:

  • Blast & Cruise. O dicho de otro modo, no cortar nunca, combinando periodos de más carga anabólica y en la que buscamos máximo crecimiento muscular con periodos de semidescanso en los que se emplean dosis más bajas de uno o dos compuestos con el fin de mantener las ganancias, y permitir que en el cuerpo se reestablezcan valores que pueden haber sido alterados por el blast: colesterol, enzimas hepáticas, tendencia hipertensiva…
    La propuesta es hacer esto durante un año ininterrumpidamente para poder sacar conclusiones y decidir con buen criterio si el método funciona y me merece la pena o no.
  • Sistema de entrenamiento: Altas repeticiones, como decía Arnold: “feel the pump”. Dejar de lado la sobrecarga progresiva, esta viene por añadido y no es el objetivo. TUT elevado, congestión, trabajo de aislamiento, hipoxia, en definitiva “pushear” las células. Evitar a toda costa las agujetas. Optimizar la recuperación.
  • Dieta: volumen muy controlado, mantener la máxima sensibilidad a la insulina posible, alta en hidratos y baja en grasas. Concentrar la mayor parte de la comida en el perientrenamiento.
  • Suplementación: hidratos simples y bcaas, aminoácidos o peptopro en el intraentreno para tener un aporte constante de energía y retrasar la fatiga.

Empezamos la preparación con este aspecto que ya habéis visto,
Agosto 2016. 1.69 cm - 60 kg.

A los 10 meses se empiezan a apreciar los primeros cambios, he subido 8 kgs muy limpios, el aspecto es más lleno y rocoso. No es un cambio notable pero al menos algo está sucediendo.

Junio 2017. 1.69 cm - 68 kg

Los Blast se componen de esteres largos, duran unas 10 - 12 semanas y suelen ser de:
Testo E
Boldenona o Primo (fake seguramente)
1 o 2 orales: Oxy y Wins

Los Cruise son de 4 - 6 semanas de Testo E y NPP.

Cumplido casi el año desde que comencé, decido continuar a pesar de que los cambios no son lo notables que yo creía que debían ser por lo que hacía y por cómo lo hacía.
Me merezco más y necesito más eran los sentimientos que me invadieron en ese momento, como si el culturismo me debiese algo.
A pesar de ese cierto sabor agridulce continué, y menos mal porque en los siguientes meses los cambios se acelerarían…

[Continuará]

Me encanta el hilo
Muy identificado contigo

PARTE 5. SOLO VEMOS EL FINAL
En estos primeros días de julio ya han pasado 23 meses desde que comencé mi preparación, y lo peor no han sido los sides, comer forzado cuando he querido subir calorías, entrenar todos los días durante meses, renunciar a un montón de cosas de mi vida social y personal. Lo más duro con mucho ha sido la lentitud del progreso, dar cada día el 100% para recibir un ¿1%?, y a veces ni eso. Tener que medir el progreso en gramos, lo que lo hace imposible de medir, de tal forma que lo estás dando todo y tienes la certeza de que estás parado, de que no avanzas. Por eso hay tanta gente que es permabulk, individuos que nunca definen o lo hacen muy tímidamente cuando el nivel de retención ya está desmadrado. Y es que es muy duro de asumir que has subido 20kg durante un año para quedarte con solo 2 de masa muscular, los otros 18 eran porquería.

Es una situación tan frustrante que creo que explica una buena parte de la alta tasa de abandono que existe en nuestro deporte. Y es que tenemos el ojo y la mente muy engañados porque solo vemos el final. El final de un proceso que empezó hace 5, 7, 10, 15 años para desembocar en un buen físico, y en algunos casos, en un gran físico.

Mantener la CONSTANCIA día tras día, superando las tentaciones de darme por vencido ha sido lo más difícil, pero al final ha sido lo que ha terminado pagando. Es una frase hecha, casi un tópico, pero no por ello deja de ser cierto: el trabajo duro y bien hecho al final paga.

JUNIO 2018: 77 Kgs vs OCTUBRE 2016: 60 Kgs

Me saco el sombrero contigo y me tienes enganchado a la bitácora cosa que no habían hecho nunca.
Buena forma de entrar, buena forma de asumir críticas al principio cuándo todo estaba tan difuso y buen físico presentado el año pasado.
No hace falta pesar 95/100 kg en una tarima para ser los únicos dignos de admiración, y tú y tu historia me despiertan esa admiración, bravo.
Pd: Te lo dice alguien que pesó en su última competición 97,8 kg para 1,74… seco sequito.
Pd2: podremos estar más de acuerdo o menos con la filosofía BLAST and CRUISE, pero en esto está lo bonito de este mundo, los mil caminos que hay para llegar del punto A al B, siempre adecuándose a cada individuo.
SIGUE ASÍ

Hola, muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que te esté gustando, intento hacerlo ameno aunque solo sea una pequeña historia de unos pocos años. Creo que muchos se sienten identificados con lo que a mí me ha pasado. Estrellarse contra un muro al abordar el asalto a un físico de culturista es algo que creo le sucede y ha sucedido a muchísimas personas. Quizá lo que a mí me haga diferente es que no he dejado de intentarlo hasta encontrar un camino que sí está dando resultados.

Más adelante explicaré porqué desde el principio tuve claro que haría B&C, hay varios motivos para ello.

Te compro tus cifras!! jajaja en serio. 98 kilazos para 1,74 secos en tarima es un fisicazo del 10. Hay ahí muchísimo curro y dedicación, mi más sincera enhorabuena.
Supongo que no tienes fotos para mantener el anonimato, un físico así podría ser reconocible.

Un saludo

Gracias. Seguiré con él. Espero poder servir de orientación o ayuda, por pequeña que sea a personas que han pasado o están pasando por lo mismo. Que sueñan con ser culturistas pero no consiguen encontrar un camino que les haga crecer y alcanzar ese bonito sueño.

Un saludo

PARTE 6: BLAST Y CRUISES

Ciclar, usar química para construir un físico culturista tiene una parte eminentemente práctica: con una serie de sustancias buscamos un resultado desde un punto de partida determinado. En la mayoría de los casos ganar masa muscular magra, pero no siempre es así. También podemos buscar mejorar el aspecto o look, manteniendo el peso, que es una forma de mejorar tan válida como cualquier otra; centrarnos en mejorar solo ciertas partes de nuestro físico para llenar huecos, etc etc.
En este sentido no sólo es importante conocer los distintos perfiles farmacológicos de los anabolizantes, si no también su efecto particular sobre cada uno de nosotros, en definitiva, lo que se llamaría experimentar, reunir experiencias y sensaciones.
De nada nos sirve que un protocolo esté considerado a nivel popular como bueno, si a nosotros nos sienta mal, nos provoca unos sides más allá de lo tolerables o los resultados no son más destacables que con otras combinaciones de fármacos que hayas probado antes.
Pondré unos ejemplos: ¿testo alta o baja?, ¿orales a dosis altas o bajas?, ¿bolde o deca?, ¿deca con tren sí o no?, ¿mejor proviron o masteron?, ¿merece la pena el primo en bulking?, ¿esteres cortos: cuándo sí y cuando no?, ¿más dosis = más crecimiento, hasta cuanto?..

En este sentido desde el primer momento tuve claro que necesitaba y quería experimentar con mi cuerpo, así que en estos dos años prácticamente no he repetido ningún Blast, reuniendo ya cierto bagaje en el uso de la química, tanto en sustancias como dosis.

En estos casi 2 años he comprobado que a dosis altas da igual Bolde que Deca, siendo mucho más suaves los sides del primero. Que la Tren suma mucho en una preparación, tanto en el efecto anabólico como a la hora de entrenar y el aprovechamiento de los nutrientes. Que los orales son muy potentes y conforman una parte sustancial de un blast si queremos sacarle el máximo provecho, además que mi hígado aguanta dosis altas durante muchos meses antes de empezar a acusar el esfuerzo (comprobado con analíticas).
De ellos me quedo como mi favorito con el Wins, por su efecto estético, y la Oxy por su capacidad de voluminizar las células musculares.
Que la testo a dosis altas resulta un tanto “sucia”, pero lo compensa con lo que aporta.

Y que, desgraciadamente, para crecer de manera perceptible y continua hay que usar más dosis y durante más tiempo del que la mayoría de culturistas estaría dispuesto a reconocer.

Creo que este ejercicio de autoanálisis lo deberíamos hacer todos para ir configurando el que sería nuestro stack ganador.

[CONTINUARÁ]

PARTE 7: EL MENT, UN CAPÍTULO A PARTE

Abril de 2018: 1,69cm - 70kg
Ese mes me planteé realizar un Blast de 5 semanas de Trestolona (MENT), Nandrolona D y Trenbolona A.

Leyendo diversos papers y otras fuentes me planteé hacer un blast exclusivamente basado en nandrolonas por los beneficios que tiene y sus sides conocidos y controlables.
El MENT no lo había usado nunca pero tenía ganas de catarlo por ser uno de los esteroides más potentes que existe actualmente en el mercado (10 veces la testosterona)
La experiencia fue muy positiva: aumento de peso perdiendo retención, lo que hace suponer una ganancia de masa magra bastante interesante. Además de un look muy bueno y seco, a pesar de estar comiendo mucho, y con una cantidad elevada de hidratos.
Es de suponer que mi cuerpo entró en un estado anabólico muy elevado y la Trenbolona hizo su papel en el aprovechamiento de nutrientes, por lo que no hay retención ni por ello pérdida de sensibilidad a la insulina.

Experimenté los sides típicos de la Tren: insomnio, sudores nocturnos, irascibilidad, rage al entrenar, pero no hubo exceso de aromatización ni por ello acné o gine. Sides del MENT propiamente dicho no experimenté ninguno a reseñar, o que pudiera detectar.

Los pros están claros, los contras: el MENT, su precio y lo que cuesta conseguirlo.

Este fue el look con el que terminé el Blast de 5 semanas de Trestolona:



[CONTINUARÁ]

Buenas reflexiones hizak! Y buena bitácora, me gusta.

Gracias. Me alegro de que te guste. Seguiré contando mi experiencia y que ayude a quien tenga interés.
Un saludo

Hola compañero, no había participado hasta la fecha en tu Bitácora pero es ciertamente interesante, aportas tu valiosa experiencia y buenos aportes empíricos, en adelante me gustaria reflexionar sobre el uso del blast and cruise contigo y su conveniencia de uso, aunque hablemos solo de cruise realmente valorar si su uso continuado puede afectar al normal funcionamiento del cuerpo dejando de lado la posibilidad real de perder fertilidad, aunque eso es algo que en estos momento ya no forma parte de mi vida…
gracias por los aportes…

Recojo el guante. Por mí encantado de debatir contigo o con quien sea sobre el B&C. Porqué escogí esta opción o los beneficios con respecto a otras.
Puedo redactar algo y a partir de ahí discutimos. Aunque ya he ido dejando apuntes a lo largo de la bitácora, pero por tenerlos todos agrupados en un post.

Un saludo

PARTE 8: BLAST & CRUISE

Algunos compañeros de este foro me han pedido que ahonde en el tema del Blast & Cruise, así que me he decidido a escribir algunas reflexiones, no todas mías, acerca de esta manera de abordar una preparación.

Dado que cada individuo es único en sus circunstancias, objetivos y prioridades, me resulta difícil concebir un enfoque de talla única que sea válido para todo el universo culturista.
Cuando contraponemos B&C vs On/Off se argumenta a favor de la segunda opción que el cuerpo descansa más, es una forma de ciclar menos agresiva, pero por contra es más dilatada en el tiempo. Estar en períodos de On/Off conlleva necesariamente alargar varios años las fases más agresivas de química si queremos alcanzar un físico competitivo.
En cambio en B&C se puede reducir a la mitad, esa etapa de intermedio - avanzado en la que la prioridad absoluta es ganar toda la masa muscular posible a fin de llenar nuestra estructura y poder centrarnos a partir de ahí en completar un buen físico de competición.
¿Es más sano y seguro estar 5 años de On/Off a dosis potentes que en lugar de estarlo 3? Yo creo que no, y por eso he optado por B&C.

Tenemos que entender que el crecimiento / mantenimiento muscular está limitado por el entorno hormonal de nuestro cuerpo, y aunque los requisitos individuales varían, todos tienen un punto en el que la acumulación de tejido muscular se vuelve imposible sin un aumento de su estado hormonal.
A través del uso de drogas, podemos aumentar varias de las hormonas anabolizantes / anticatabólicas clave del cuerpo en una medida tan grande, que restablecemos nuestro límite para el crecimiento muscular … y mientras más medicamentos tomamos, más alto se establece este límite.

Una vez que un culturista alcanza su límite genético natural, no podrá construir o mantener ningún tejido muscular adicional más allá de ese punto sin la ayuda de las drogas, y cuanto más se aleje de su límite natural, más medicamentos tomará para construir o mantenerlo. Por el contrario, si un culturista comienza un ciclo y gana 10 kgs por encima de su límite natural, eventualmente perderá esos 10 kgs si permanece Off lo suficiente, ya que el cuerpo es incapaz de soportar esa cantidad de peso corporal sin ayuda hormonal. Además, cuanto más lejos uno impulsa su desarrollo más allá de su límite genético natural, más rápidamente perderán ese músculo inducido por las drogas cuando se disipen

Nada nuevo bajo el Sol.
Esto del Blast & Cruise no es nada nuevo, la práctica original se llamaba “puente” e involucraba el uso de bajas dosis de AAS oral durante el tiempo de “apagado” (una contradicción) para ayudar a preservar la masa muscular.
Hoy en día, pocas personas emplean orales de esta manera, debido a sus efectos indeseables sobre la salud cardiovascular y hepática. En cambio, la testosterona en dosis bajas ha tomado su lugar como el fármaco principal usado para el mantenimiento posterior al ciclo, ya que la testosterona carece de los efectos secundarios negativos típicamente asociados con los orales. Aunque realmente no hay ninguna diferencia entre el puente y el crucero o cruise, el uso de testosterona en dosis bajas para este propósito es una opción mucho más consciente de la salud, ya que puede administrarse a largo plazo con pocos o ningún efecto grave para la misma.

Hay colectivos con décadas de inyecciones de testosterona: hombres con hipogonadismo prematuro y transexuales. Así como culturistas muy longevos:

PARTE 9: ESTADO ACTUAL Y OBJETIVOS INMEDIATOS

Hasta aquí he ido contando lo que han sido mis dos años de preparación, así como otras reflexiones sobre mi experiencia, como veo el culturismo y la que creo que es la mejor manera de abordar una preparación.
Ahora ya lo único que me queda es compartir el presente y el futuro de lo que sea capaz de hacer. Lo que he hecho ya lo conocéis y podéis valorarlo y juzgarlo.

Blast:

Estoy ciclando con compuestos de Qimico y Bioniche, y muy contento con los resultados. He ido ganando un peso bastante limpio. Me parecen dos marcas que ofrecen un nivel de calidad bastante elevado o al menos, aceptable.

Dosis:
Sustanon/Ultratest/Testo - Med: 800-900mg/w
Boldenona: 900 mg/w
Trenbolona A: 400 mg/w
Oxy: 50 mg/pw

Estatura: 1.68 cm. Peso actual: 78.2 kg

Objetivo inmediato: Alcanzar los 80 kgs con este nivel de retención, no más, a partir de ahí seguir subiendo pero haciendo recomposiciones corporales para no tener que seguir añadiendo retención ni más química ni más comida.
La intención sería mantenerme en 80 kgs de peso pero irlos mejorando a lo largo de la segunda mitad del año para bajar a 75 kg en competición.
Hasta ahí los sueños, luego vendrá la realidad.

Se agradecen aportaciones.
Saludos a todos