Bitácora de Júpiter

Hola a todos, me animo a abrir una bitácora y también aprovecho para presentarme.

Tengo 32 años, mido 1,74 m y peso 69 kg, suelo comer de media unas 2800-2900 kcal pero me cuesta bastante ganar peso. Llevo entrenando de forma bastante intermitente desde los 18 años. Mi mejor forma física la conseguí a los 24-25 años, desde entonces he tenido muchos parones y la disciplina ha brillado por su ausencia.

A finales de verano descubrí el foro y, aunque no he participado todavía, lo sigo a diario. Coincide también con que me encuentro en un momento de bastante motivación en cuanto al gimnasio, lo que me ha hecho plantearme un primer contacto con la química, básicamente para saber como responde mi cuerpo a esta y comprobar en persona si merece la pena a nivel de riesgos/beneficios.

Mi idea sería un primer ciclo muy light de 4 semanas con el objetivo de ganar unos 2-3 kg manteniendo % graso y la estructura sería la siguiente:

  • Pre ciclo: la semana anterior quiero empezar con enclomifeno 12,5 mg/día.

  • 1ª semana: 20 mg turinabol, 25mg proviron, 12,5 mg enclomífeno.

  • 2ª semana: 20 mg turinabol, 25mg proviron, 12,5 mg enclomífeno.

  • 3ª semana: 20 mg turinabol, 25mg proviron, 12,5 mg enclomífeno.

  • 4ª semana: 20 mg turinabol, 25mg proviron, 12,5 mg enclomífeno.

  • Post ciclo: dos semanas más de enclomífeno a 12,5 mg.

Agradecería mucho vuestros consejos, críticas y opiniones. Os dejo una foto para que os hagáis una idea de mi estado actual.

1 me gusta

Subiría el tb a 40mg o así y lo tomaría todo o casi todo cerca del entrenamiento. Una hora y media antes o así.

Ahh y 6 semanas

El clomifeno no se yo si hace falta. Con esos orales a esas dosis la recuperación del eje debería ser muy rápida (dos días).

A no ser que realmente te guste el clomi, claro.

2 Me gusta

Hola compañero . Creo que deberías asesorarte bien antes de empezar nada. Lo del precio no tiene ningún sentido . Si tienes la testo bien , para que tomar clomid?. No entiendo nada . Mi consejo es que te dejes aconsejar por algún buen preparador y te olvides de los ciclos orales . Con eso que planteas no vas a conseguir nada que no sea castigar tu hígado .

1 me gusta

Siempre que se habla de los orales matando el higado, me acuerdo de la gente con hepatitis y cirrosis que toma oxandrolona como medicamento para soportar el tema xD

Los orales no tienen sentido en la relación daño/beneficios

Con que seguridad habláis los miembros con menos idea del foro…

1 me gusta

Bueno para asegurar eso , tendrías que conocerme primero . El que no sea veterano en el foro no significa que no tenga idea del tema. Y te lo digo con todos mis respetos . Tengo ya una edad y una experiencia en este mundo , además de bastante formación para hablar con algo de criterio . Solo intento que gente muy joven no cometa ciertos errores y o estupideces . Y para mí , los monociclos de orales no tienen sentido . Siempre seré defensor de un monociclo te testo ( para empezar ) a dosis moderadas que un monociclo de orales , al cual le vas a sacar muy poco partido . Un saludo

Un placer que estrenes mi bitácora Marco. Pues en principio había pensado 30 mg de turinabol pero como nunca he usado química me daba algo de respeto el que no me siente bien o me llegue a suprimir, pero quizás si que 20 mg se queden cortos y use 30 mg.

En teoría 4 semanas con esas dosis no me debería suprimir demasiado, pero quiero aprovechar el enclomifeno para subir la testosterona y conseguir sinergia con el proviron, tanto para aumentar la testo libre como para que no me afecte en nada a la libido.

Eso ya está mejor, como opinión subjetiva, no como verdad absoluta.

Para mí no, mejor empezar con orales, que es como se ha hecho toda la vida. Si empiezas tonteando con orales, la recuperación será hiper rápida, sin daños al hígado en tan pocas semanas salvo que bebas alcohol.

Empezando así tendrás la opción de seguir o parar, ya que no generan tanto bienestar como el uso de testosterona en dosis supra fisiológicas. Ni atrofia testicular, solo supresión.
El enlomifeno es opcional, yo desde luego lo tendría a mano por si te sientes mal por la bajada de testosterona. Es más, yo lo usaría.

2 Me gusta

Co hasta 50 MG de tbol y enlomifeno dudo que suprima nada, mi primer ciclo fueron 50mg de oximetolona y 50 de clomifeno, tenía la testosterona más alta la final que de natural, y ya la tenía bastante alta.

Hola, con lo del precio no entiendo a qué te refieres, supongo que querías decir otra cosa.

Al ser un ciclo de 4 semanas, no debería haber ningún problema con mi hígado (no tengo patologías ni problemas de salud), de todas formas tengo TUDCA, aunque no tengo pensado usarla aún y como mucho la meteré de post ciclo.

En cuanto a los orales, pues ahora mismo es lo único que me planteo por mi edad, hasta que no ronde los 40 no tengo intención de tomar testosterona por miedo a que me afecte a la producción endógena.

Está claro y comparto lo que dices . Por hacer un ciclo de turi de 4 semanas no vas a dañar nada y suprimir poco . Pero tampoco esperes conseguir la panacea en cambios. Y es gente muy joven que lo ideal es que siguieran siendo Naty hasta tener ya cierta edad y entonces plantear cosas más serias . Porque después de esos ciclos a muchos les entra la frustración y entonces empiezan a jugar con el wins oral , dianabol y demás . Un saludo

1 me gusta

Es lo mejor que puedes hacer, el uso esporádico de algún oral, especialmente los que no reducen mi aromáticen, como el Tbol o la oxa. El uso de un SERM intraciclo ya tendrás que pensarlo tu, hay mucho debate al respecto.

Yo, quizás empezaría sin el, si ves que te encuentras mal lo usaba, y el pct igual. Pero no te lo digo con seguridad. Eso sí, tampoco esperes objetivos culturistas. Si en 6 semanas a esas dosis de por lo menos 30 MG de tbol ganas dos kilos de músculo y algo de fuerza ya puedes darte con un canto en los dientes.

Mejor es no usar nada, pero también ser vegano y meditar, pero si alguien joven quiere usar, para mí de lejos es mejor que tontee con orales.

En cuanto se pase a los inyectables… Eso ya es un compromiso más serio. Salvo algún protocolo de only masterón o primobolan.

2 Me gusta

Prefiero no arriesgarme a la supresión por los pocos inconvenientes que tiene el enclomifeno a corto plazo (diría que prácticamente ninguno). Si es cierto que quizás suba la dosis a 30 mg y, según me vaya encontrando, alargar el ciclo una o dos semanas más. Pero bueno, como es la primera vez quiero ser conservador.

No tengo grandes pretensiones, ganar 2-3 kg y salir del ciclo sin problemas anímicos, de libido, etc. No pretendo competir en un futuro ni nada de eso, solo busco atajos en cuanto a estética sin dañar demasiado la salud.

1 me gusta

Me refería al precio lo. Muy inteligente por tu parte lo de esperar a los 40 . Te aseguro que lo agradecerás . Si decides seguir con orales , te recomiendo que sean de forma esporádica .

1 me gusta

Joder con el corrector. Quería decir al pre ciclo

Gracias, mi intención sería hacer uno o dos ciclos cortos al año si me convence la experiencia con orales.

El pre ciclo quizás no tenga mucho sentido, pero la intención es empezar un poco antes para conseguir que el clomifeno ya esté empezando a hacer efecto cuando meta el anabolizante, .