Bitácora de Marco 😱

Lo otro es una puta delicia, avena, leche de soja de vainilla baja en azúcar, frutos rojos, manzana, nueces y chía, no homo.
La dejo reposar unas horas con mucho líquido y queda súper suave :+1:t2::+1:t2::ok_hand:t2::point_left:t2:

5 Me gusta

Jajajajaja estás enfermo :rofl::rofl::rofl::rofl:

Al final está escapada está resultando todo cardio
:ok_hand:t2::point_left:t2:


No pongo más fotos por si se ofende el padre Apeles.
Pasad todos buena semana, incluso tu, Apeles :+1:t2::+1:t2::+1:t2::hugs:

8 Me gusta

Entre cardio y cardio, aprovecha que buenas ortigas tiene que haber por ahí :smile:

Aquí hay helechos y plantas que no conozco. Soy prudente y no quiero enfermar :sweat_smile::grimacing:.
Pasa muy buen día amigo!

2 Me gusta

Vaya vistas jefe :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

1 me gusta

¿Eso que son los sitios donde haces el cardio? :point_right::ok_hand:

No hay nada como el cardio al aire libre :smiling_face_with_three_hearts: ,con y sin segundas :yum:

¡Dale duro Máquina! :muscle:t3:

1 me gusta

harvey specter v GIF by Suits

1 me gusta

Jajajaj si quieres subir masa magra y te cuesta comer bastante … lo tenemos jodido amigo :laughing:

Las calorías es algo que tú debes calcularte acordé talla, peso y gasto energético diario. A partir de ahí 2,2g de proteína por kg de peso corporal, 0,8 - 1,3 g de grasas por kg y el resto, hidratos buenos hasta llegar a las calorías calculadas.

La base que tienes promete. A comer!!!:muscle:

1 me gusta

No tío, me quedo sobre el gramo por kg de proteína, aún así voy subiendo poco a poco, no tengo prisa ni grandes ambiciones, además desde navidades no he comido ningún producto animal y no noto diferencia alguna, salvo que ahorro :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Gramo x kg?? Y subes masa muscular??
Me cuesta creerlo compi, sinceramente.

1 me gusta

Están obsesionados con el gr/kg de proteina.

Poca evidencia hay sobre mejoras en la composición corporal con elevadas cantidades de proteínas, directamente, no es necesario. Si muchos subieran la cantidad de hidratos, verían un incremento en el rendimiento en el gimnasio y por lo tanto mayor hipertrofia y composición.

3 Me gusta

Para nattys estoy de acuerdo, pero no para no nattys, y no hay evidencia sobre esto ya que no hacen estudios con chuzados :smile: pero si todos los culturistas pros meten de 5gr/kg para arriba, será porque en la práctica han visto resultados.

2 Me gusta

Eso tampoco es así

Muchos culturistas usan 1 gramo por libra o incluso 0.8 en épocas de volumen cuando usan cantidades muy grandes de hidratos sin ningún problema

Es tema de gustos pero vamos que este hilo no está para ese debate

2 Me gusta

Exacto, casi todas los estudios serios en deportistas y población general constantan que la cantidad ideal está entre 0.8 y 1.2 gm por kg de proteína. Los carbohidratos son ahorradores de proteína.
El problema es que la mayor parte de la población consume carbos refinados y estos son mallas comparados a fuentes de grasa o proteína decentes.
La OMS ni si quiera ve déficit de proteína en los países más pobres, pero su déficit de fibra en el primer mundo y países emergentes.
Lo que pasa es que la industria de la suplementación y parte de la alimentaria están encantados con esas recomendaciones de más de 2 gramos de proteína por kilo de peso corporal, pero en base a una evidencia científica muy pobre.

4 Me gusta

Eso es cierto, aunque en teoría los anabólicos también son ahorradores de proteína, pero aquí todo son suposiciones pues no hay ningún estudio. Cada uno tendrá que encontrar lo que mejor le va.
De todas formas con 0.8 o 1gm de proteína por kilo de origen vegetal es más que suficiente para mis modestos objetivos. Alguien que pretenda pesar más de 100kg ya tendrá que comerse más la cabeza.

3 Me gusta

Yo lo pregunto porque yo a 1g/kg ni subo nada. Pero nada de nada. Y por eso me extraña. Y a toda persona a quién me hago una dieta los 2g de proteína van de base.

1 me gusta

a igualdad de calorías no subes? me cuesta creerlo. Otra cosa es que me digas que notas sensaciones distintas, o que subes más seco o más retenido…

2 Me gusta