Bitácora de mariac

Con estos calores es difícil rendir pero lo importante es que ha salido algo :muscle:t2::muscle:t2:

2 Me gusta

Habiendo ganas todo se consigue! :muscle:

4 Me gusta

Vas por buen camino si señorita,planteate la categoria wellness como te dice algun compañero mas arriba si quieres ponerte fuerte,la categoria bikini cada vez son mas palillos,chicas que pueden ir al gym por ir y se ven en la playa tranquilamente,enfocadas mas al culturismo,hoy por hoy para una chica,me inclinaria por wellness. Lo de currar con calor te entiendo perfectamente, soy hornero en una fundicion de Aluminio :sweat_smile::sweat_smile: y paso muuucho calor,pero un buen par de cazos de pre entreno y alguna cosilla mas para dias puntuales y como una moto a entrenar. Sigue asi que vas muy bien :muscle::muscle:

1 me gusta

Puf no vuelvo a entrenar después de trabajar, fue horrible… jajajaj muchas gracias 🫶🏻

Aprovecho este mensaje también para agradecer el apoyo de los comentarios de Jose, Virginia y MarieRoose 🫶🏻🫶🏻🫶🏻

5 Me gusta

Un placer compartir con otra chica!!
No os enceleis los chicos que ya sabéis que os adoro :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Por ahora no me planteo ninguna, solo entrenar comer y disfrutar, en un futuro quien dirá… jajaja

Omg ya imagino que pasarás muchísimo calor :scream_cat:

Muchas gracias compi :fist_right:t2::fist_left:t2:

2 Me gusta

Actualización a 16 de Agosto:
Para mi hoy es como si fuera lunes, hoy comenzó mi semana de entrenamiento que ayer era festivo y mi gimnasio estaba cerrado.
Primer día de la semana día de pierna: pensaba que no iba a entrenar bien porque me agobie un poco con el tiempo al tener que salir antes de las 11, pero si me dio perfectamente, también fui con cierta desgana porque me molestaba un poco la zona de la lumbar y piramidal y pensaba que me iba a dar por culo entrenando, pero no fue así, 0 molestias durante el entreno.
Squat hoy tocaban 75kg, un poco más que la semana pasada y superados con éxito :heavy_check_mark:.
En los demás ejercicios subí los pesos también volviendo otra vez a mis 100kg en prensa, a la prensa le tengo un poco de respeto por lo que comenté antes del piramidal.
Bueno, ni tan mal oye, subir pesos en los ejercicios manteniendo técnica es lo que busco. Fuerza + técnica = María feliz :cowboy_hat_face:.

A ver si mañana sale un buen entreno de pecho y actualizo la bitácora con algo más que pierna :joy:. Mañana me tocan 45 en banca y no se yo :melting_face:.

8 Me gusta

como mola la camiseta :grimacing::grimacing::grimacing::muscle::muscle: bienvenida .o rebienvenida :roll_eyes::smiling_face_with_tear::rofl::grimacing::sunglasses::stuck_out_tongue_winking_eye::slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Dale duro que los 100 kgs llegan rapido :muscle::muscle:

3 Me gusta

Ah a todo esto, que no tiene que ver con mi progreso en cuanto a gimnasio, pero bueno, yo estaba haciendo un curso de preparador con Eduardo Domínguez, con el fin de ampliar mis estudios y conocimientos, y ya hice el examen, ahora estoy a la espera de si está o no aprobado que yo pienso que si lo está :stuck_out_tongue_closed_eyes:. Ya cuando lo sepa pondré algo al respecto

3 Me gusta

Actualización a 17/08/22: pecho-tris
Sigo en los 40 en banca, conseguí 2 rep con 45 pero vamos, que sigo en los 40 :melting_face:. Cuestión de tiempo, que es la segunda semana entrenando pectoral después de un largo periodo de tiempo :face_holding_back_tears:.
Por lo demás el entreno ha ido bien :+1:t2:, el triceps me cuesta bastante sentirlo, no es nada nuevo es algo que me lleva pasando siempre, pero tengo mis truquitos para sentirlo mejor. Y nada, un poco bajita de fuerzas eso si… tocará subir comida antes de entrenar :yum::yum::rofl:.
Hoy no hay foto, no estaba fotogénica

8 Me gusta

Y que haces para notarlo? Porque me pasa igual. Cualquier ejercicio que haga no lo noto :persevere:

2 Me gusta

En vez de cargar con “mucho” peso cargo con un poco menos, voy a más repeticiones, y en los ejercicios que mejor siento el músculo, generalmente trabajo en poleas. También me centro mucho en los tiempos de ejecución

6 Me gusta

Para el tríceps va bien las isométricas seguidas de repeticiones o viceversa. Por ejemplo, hacer polea y seguidamente con una Power Band o banda elástica hacer 15 o 20 segundos de isométrica. Al igual que hacer cadencia un poco más lenta y apretar un segundo en máxima contracción…

2 Me gusta

Muchas veces cuando se es novato no se tiene una conexión mente músculo bien formada, de ahí que no se sienta el músculo trabajando. Se suele recomendar hacer más repeticiones con menos peso, cuidando la técnica e intentando enfocarse mentalmente en sentir ese músculo en cuestión…

Tarda un tiempo.

2 Me gusta

Esto mismo hago yo, sino no hay manera, al final es probar hasta dar con la clave para sentirlo lo máximo posible.

2 Me gusta

Buenos días de Lunes.

Empezamos nueva semana: objetivo principal entrenar fuerte y volver a la rutina de hacer cardio a diario, me he planteado 30 minutos en la elíptica (liss) en ayunas.
En este caso el cardio no lo hago con el fin de bajar grasa sino por todos los beneficios que tiene a nivel salud y para empezar bien activa el día. Creo que es importante mantenerlo tanto en volumen como en definición. Lo hago en ayunas porque es el mejor momento que tengo para hacerlo y porque es como más me gusta, simplemente. [Como me plantee hacerlo en otro momento del día no lo hago (ya comprobado durante todo este tiempo xd)]
A mayores también me he estructurado la dieta (con lo que a mi me gusta y sencilla de seguir) para controlar bien el volumen que no quiero que se vaya de madre.


Mi estructura de entrenamiento:
L: Pierna enfoque en quads
M: Pecho-Triceps + 1 ej Hombro
X: Espalda-Bicp
J: Glúteo-Femo
V: Hombro

Tengo una planificación de 6 semanas de fuerza-hipertrofia, cuando haga la semana 6 cambiaré algunas cosillas por SS en hombros y piernas y mantendré la misma rutina unas 12 semanas.
+
Abs 2-3 ejercicios cada días alternos.
+
Cardio 30 minutos en ayunas y 10 min de hipopresivos.

Así que nada, empezamos semana :vulcan_salute:t2::call_me_hand:t2:

13 Me gusta

El cardio ya hace un par de años que hago cada dia, 30 min liss en volumen y definición… la verdad que me va muy bien.

Dale caña a las semanas de fuerza :muscle::muscle:

3 Me gusta

Como divides las semanas de fuerza e hipertrofia?

3 Me gusta

En base a un RM objetivo en los básicos hago el entrenamiento, cada semana con un % del RM, la semana antes de hacer 1RM con una descarga de intensidad de entrenamiento, también aprovecharé para hacer descarga en dieta. Complemento los ejercicios de fuerza con analíticos a más repeticiones. Fuerza en los básicos hago 5x5, 4x3x4… de series efectivas, en los demás 12/10/8 rep depende del ejercicio… Así brevemente y rápido explicado.
No se si te referías a eso, creo que hay una sección de Fuerza e Hipertrofia en el foro

9 Me gusta