Bitácora de mariac

Yo tengo brotes justo en esa zona y lo mejor que he encontrado para quitarlos es el ácido azelaico, los seca de un día para otro.
Eso es un remedio puntual pero claro, no ataca el origen del problema.

Lo he usado, pero los ácidos son de lo peor para la piel, le quitan todo el pH y su propia hidratación y la piel termina siendo dependiente de ellos para estar bien, ácidos excepto el hialuronico fuera de mi piel, y lo mimo con alcohol… o al menos así me lo han dicho en la clínica donde voy a hacer los tratamientos

1 me gusta

Use el Azelaico y Glicolico de The Ordinary pero eso, que no es nada bueno para la piel :frowning:

1 me gusta

Si claro, yo me ponía justo en el grano, sin extenderlo al resto de la piel, el aspecto que dejaba era como una quemadura

2 Me gusta

Si… la clave al final es cortar el problema de raíz :sweat: pero a saber cuál es

1 me gusta

Buenas noches Mariac,

A veces esos problemas vienen de la dieta pero tambien puede venir de las marcas de farmacos que compras que en la mayoria remplazan osta o oxa por stanozolol.

1 me gusta

pero cómo es que un dermatólogo no te pone en tratamiento con Roacutane?
Con eso dices adiós al acné en 3 meses y para siempre.

1 me gusta

No es el caso, a mi me empezó con lo de estar muchas horas con mascarilla, sin haber usado ni oxa ni nada… ahora si que me aumento con el Ostarine pero vaya que el origen no es este

1 me gusta

Me dijeron que si no se me pasa que me mandarían antibióticos más fuertes

Yo hace muchos años tenia pero muchos mas granos que tu en la cara…fui al medico de cabecera y me mando roacutan, no recuerdo la dosis, pero que me fue genial te lo aseguro. Por cierto, no va nada bien el sol tomando ese medicamento.

4 Me gusta

Una amiga tomó racutan durante 6 meses creo que fueran y le mejoró mucho la piel eso si le quedo súper seca pero los granos se le fueron, yo volví a pedir cita al médico a ver si solucionamos de una vez… ya lo que me recete / digan lo comentaré!

Ayer fui al balneario y creo que el agua termal me sentó bien en la piel jajaja

1 me gusta

Reseca muchisimo si. Los labios en inviernos te los destroza. Debes de usar mucha proteccion labial para hidratar.

2 Me gusta

Los labios también aunque no lo apliques en ellos? :sleepy::sleepy: que me tengo que ir a poner más ácido en enero como se me sequen me revientan :rofl::rofl:

El es roacután oral, o al menos el que yo conozco :slight_smile:, por lo que afecta a todo el cuerpo.

A mi de chavalín, que también me lo mandaron (igual que a muchos otros), se me secaba hasta el ****

Eso sí, fue el único tratamiento realmente efectivo.

También tienes la isotretinoina en gel (yo he usado isotrex), que no va nada mal como solución intermedia, aunque no es lo mismo.

2 Me gusta

Se me están quitando las ganas de que me lo receten :joy::joy:

La crema que me han recetado se llama Epiduo Forte pero la verdad que no me ha mejorado demasiado y tampoco me hace mucha ilusión utilizar una crema de estas durante más de 2 meses o 3 :frowning:

1 me gusta

Bueno, estaba exagerando un poco xD
Aquí del foro lo toman o han tomado varios, y no reportan tanta sequedad. Lo de los labios (de la boca) sí que era bastante característico. Todos con el maldito cacao.

Eso sí, es cañerillo creo que para el hígado.

Yo igual una cremita y pa casa noto que los reseca pero no soluciona el problema tendre k probar con roacutan pero no me lo quiere recetar

El roacutane o dercutane son tratamientos que competen al dermatólogo, sería raro que un médico de cabecera se encargue de esto.
Y sí, la sequedad en labios es grande y no sólo eso, sino que también reseca las mucosas nasales y no es raro que de repente tengas sangrado nasal sin venir a cuento. La piel la reseca, pero para eso están las cremas hidratantes y, conviene no hacer este tratamiento en época de verano.

5 Me gusta

Toda la razón, lo recetará el dermatólogo. Lo tome hace tanto que se me paso el detalle. Ha sido un fallo.

Si pero no me quiere derivar ya sabes lo conservadores que son en el tema medicamentos excepto las vacunas jajaja

2 Me gusta