Bitácora de MrDumbbell

Buenas nanos, voy a ahacer mi primer ciclo. Abro esta bitácora para comentar la evolución y dudas primerizas. Estaría flama q me diesen su opinion los más sabedores, así q ahi va:
Llevo en el gym desde los 16 años, desde eso ya ha llovido mucho, tengo buena experiencia, muevo buen peso, y he decidido dar un paso más y avanzar hacia la quimica. Mis medidas: 1,71 cm y 77 kg.
Tengo pensado comenzar con un monociclo de 400 mg testo enantato/senamana. La duracion serian unas 10-12 semanas. Como lo ven? Me han dicho que comenzar sobre los 350mg de testo estaría bien, ya q empezar con 500 no estaria mal pero mejor ir despacio al principio. Opiniones… gracias nens

2 Me gusta

Edad? Dieta actual? Porcentaje de grasa? Alguna foto para ver de que base partirías tampoco estaría mal!

2 Me gusta

Y el pct? Para empezar es lo que se suele hacer. No está mal. Qué %bf tienes? Alguna foto para ver cómo estás

1 me gusta

Al menos tiene cierta lógica lo que planteas, pero faltan muchos datos como tu edad, bf, si sabes hacer un pct y lo que tienes que comprar, los esteres de la testo…

Has leído solo 7 minutos, empápate primero de lo básico antes de meterte nada.

IMPORTANTE! analíticas completas para saber tus valores naturales.

3 Me gusta

Salida de ciclo?
Hcg?
Pct?
Protectores?
IA??

3 Me gusta

Que edad tienes? La duración está bien, empieza con 10 semanas y cambia el ester las tres últimas a propionato. Usa Hcg intraciclo a razón de 500UI semanales. Conviene hacer analítica de hormonas antes de iniciar el ciclo para saber cuáles son los valores que tienes y poder contrastar tras el Pct.
Como vas a hacer el Pct? Dieta y tipo de entrenamiento? Que meta tienes?
A ver que tal va la cosa :+1:

1 me gusta

Aqui os dejo el posible pct, con todas las analiticas q sean preceptivas para ver el tiempo en q se deben emplear las sustancias y no ir a ojo:

  • hcg 250 iu, tres dias a la semana durante 4-6 semanas. Esto junto a un IA (exemestano) 12,5 mg, los días siguiente al hcg. También tamoxifeno 20 mg/dia. Importante el analisis de sangre para ver cuanto tiempo meter el hcg o si ya hemos recuperado niveles de testo preciclo, y análisis de estradiol para ver q no esta muy alto y no nos esta inhibiendo otra vez.
  • serms (clomifeno), 2 semanas 50 mg/dia. Exemestano 12,5 mg eod. Tamoxifeno 40 mg/dia. Siguientes 2 semanas: clomifeno 25 mg/d. Tamoxifeno 20 mg/d. Esperar dos semanas sin serm (aprox) y hacer analitica para ver si hemos recuperado el nivel normal de testo.

Respecto de tomar IA durante el ciclo, me espero a ver como va la cosa sin IA, y si lo necesito lo tomo, o lo tomo desde el principio?

Y luego, x lo q hace a a salida del ciclo, q tal tomar testo propionato las últimas dos-tres semanas del ciclo?

Por cierto, tengo 28 años y 14 %bf, me meto 3000 kcal dia como minimo, y si empezase con el ciclo subiría a más de 3600 kcal, tocando las 4000 al día, por ahí.

Espero me nutran de su buena sabiduría. Gracias nanos.

3 Me gusta

Lee está información acerca de cómo usar los Serms y los IAs en una recuperación. Hcg se usa antes de iniciar la recuperación, de echo lo mejor es usarlo durante el ciclo para mantener las células de Leydig ready.

3 Me gusta

Muchas gracias nanos. Me estoy nutriendo de esta sabiduría

Bien, tres o cuatro semanas con ésteres cortos, perfecto.

El IA puedes usarlo sólo si aparece alguna molestia pero escúchame, muy importante COMPRALO YA. Si no lo usas, perfecto, pero si aparece molestia de gine te vas a preocupar mucho más que de gastarte 50euros ahora, te lo digo ya.

Yo, cuando lo hago, pongo 4 semanas de PCT (teniendo en cuenta que siempre he tocado química ya cerca de los 40 años) y ha sido algo así

Semana 1 40 tamox 150 clomifeno 12,5 exe
Semana 2 30 tamox 100 clomifeno 12,5exe
Semana 3 y 4 20 tamox 50 clomifeno

Y con analítica he comprobado que, al terminar, en pocas semanas (5-6) he tenido valores hormonales en rango incluso después de ciclos de 16-20 semanas.

1 me gusta