Bitacora de Rattus. Longevidad. Biohacking. Mejora hormonal

Personalmente me decantaria por esta opción:

1 me gusta

Que protocolo seguirías con el ostarine?

Ostarine 30 mg/ dia durante 8 semanas. Clomifeno 12’5mg de la semana 4 a la 9. Protocolo leido a @Desarms.

2 Me gusta

Ok gracias, parece interesante

1 me gusta

Hace tiempo que tengo olvidada esta bitacora.

Me decidí a entrar de lleno en el mundo de la química. Y me puse en manos de un buen preparador. Y luego… “me rilé”, me eche para atrás.

Empecé a darle vueltas a la cabezita, que si salud, que si dinero, que si… poner de mas, que si de menos, que si dieta estricta, … Total… Aplazé el momento.

Ahora estoy con dieta estricta, rutina full body, entrenamiento de kick/muay thai o Krav Maga los dias de descanso y he bajado ±2’5 Kg.

He tirado al retrete berberina y metformina. Continuo con multivitaminico, omega3, vit. C, … He añadido creatina, glutamina, un carbo simple+ AAE (y sal) para intraentreno.

Mi libido esta dormida… Creia que estaria para TRT… Pero mis valores hormonales me parecen sorprendentemente correctos.

1 me gusta

Testosterona total 5’08 ng/mL [2’4-8’7]
% Testosterona libre 1’60% [1-4]
Testosterona libre 8’13 ng/ [6’1-25’7]
Testosterona biodisponible 2’07 ng/mL [0’8-4’3]

P. D. : tengo pendiente aprender a insertar imagenes :sweat_smile:

Seguramente la libre suba cuando dejes de bajar de peso y te realimentes. Eso también te puede afectar a la libido (junto con mil historias más, entre otras las anímicas).

3 Me gusta

Actualización
Estoy ON desde el 18 de Julio. Al final, me decidí a hacerlo “a mi manera” . A pesar de ser consciente que yo no me llevo tan bien como me llevaría un preparador.
Llevarme a mi mismo implica mayor conocimiento de horarios, rutinas y preferencias para adaptar mi actividad física y dieta a mis horarios laborales cíclicos, mis compromisos familiares y otras actividades físicas que realizo. Lo que hago “a mi manera” no es lo optimo, cómo si me hubieran llevado, pero es lo que puedo hacer sin que me suponga un estrés inasumible. Por otro lado es un aprendizaje.

Inicio con 73 kg. % Grasa según tanita 14%. Según yo 18-20%.

Objetivo: recomposición corporal. Primer contacto con inyectables.

Entrenamiento: rutina full body. 3-4 días por semana. Se trata de 4 rutinas full body que se repiten cíclicamente. 2 de ellas con un foco en la hipertrofia y las otras 2 en un foco en la fuerza. Mas menos 90’-120’.
Inicio en gimnasio comercial.
Continuo con 2 días a la semana de kick boxing.

Alimentación: ±2700kcal./dia 350 gr. Ch/ 200gr. Pr. /50gr. Gr. En los días de pesas. En los días de “Descanso” 2300 Kcal. reduciendo ingesta de carbohidratos. 1 comida libre por semana.

Semana 1 a 8
200 mg de testo cipionato y 200 mg de masteron enantato por semana. 2 aplicaciones por semana.
Semana 9 a 12
200 mg/semanales de testo propionato ( eod)+ 50 mg proviron/dia (cada 12h).
HCG 750 u.i. semanales. 250 u.i. lunes, miercoles, viernes.
Semana 13 inicio PCT.

Suplementación: glutamina 25’ antes de primera comida, Multivitaminico. Vit. C (1gr), Vit. D (4000 u. i.), DHEA, omega 3. Pre-entreno cafè+1 pastilla de evocaffeine ( o un monster sin azucar ). Intraentreno: AAE (10gr.), creatina (5gr.), 20gr. Evocarbs.

Estoy al inicio de la semana 8. He subido 3’5 Kg. He bajado porcentaje de grasa. Mi aspecto ha mejorado. Mi rendimiento ha mejorado mucho mas que mi aspecto. Me siento muy bien.

Tomo tamox intraciclo porque en la semana 3 noté sensibilidad en los pezones. Controlado.

Tengo molestias en bíceps. En mi opinión, sobrecarga muscular (lógico en relación a los pesos utilizados). Fisio + control de cargas en ejercicios que impliquen el bíceps.

Líbido disparada. Mi relación de pareja, al contrario de lo que parecería lógico, se resiente de ello.

Por el momento satisfecho. Deseo verme mas “apretado”.

A partir de hoy, vuelvo a entrenar en la “batcueva”. Con sus contras, pero también sus pros.

A partir de hoy voy a recortar 300kcal/ diarias. A ver si acabo mas “apretado”.

2 Me gusta

Con la cantidad de información que hay hoy en día y gratis… es difícil elegir un peor sistema de entrenamiento.

A no ser que tengas un gimnasio con panatta, Cybex, nautilus y sepas poner el foco de forma que cada ejercicio cuente cómo 20.

Si estás en un 18-20% debes definir, si no, te vas a quedar en tierra de nadie.

Macros: OK

Química: para un primer contacto no está mal, eso sí, no es necesario salir 4 semanas con propionato, con las dosis que usas 2-3 semanas es más que suficiente.

Preferiría meter 500ui ovitrelle durante todo el ciclo que no meter 750ui pero menos semanas.

Para la lesión además de fisio, prueba una pomada estilo Sloan y además RFS.

Que consigas tu objetivo :muscle:

4 Me gusta

Muchas gracias por pasar y dar tu visión.

Sistema de entrenamiento. A mi tampoco me gusta, por eso lo sigo :sweat_smile:.

Me explico: he hecho weider; pull-push-legs; torso-piernas; y todo tipo de rutina … Total, me cogio una persona que lleva competidores y que sabe bastante mas que yo y me dijo, en resumidas cuentas, que mi fisico es de “principiante” porque le meto mas trabajo del que puedo asimilar… Y me dijo que aprovechara el hecho de ser “principiante” ( siempre he hecho pesas, que frustrante) para meter una rutina fullbody y meter 1-2 ejercicios por grupo y al fallo. Y en esa prueba estoy. Mis impresiones… Estimulo insuficiente del tren inferior. Para el tren superior, creo que voy bien. Preferiria hacer torso-pierna o pull-push-legs, pero limitado a 4 dias semanales.

Creo que tienes toda la razon. Debo definir. Por eso voy a recortar kcal.

Química… Alargo el propionato… Por “vicio”, para darme una semana mas ON.

El ovitrelle, meto 750 ui de semana 1 a 12. Lo he expresado mal. Si puedo editar lo editaré.

Probaré pomada, investigaré RFS, gracias.

1 me gusta

Principiante y usar 400mg de anabólicos me choca… (preferiria subir la testo y bajar algo de masteron a misma carga semanal).

Hubiese sido adecuado aprender a saber cuál es tu volumen máximo tolerable.

Aún así, podrías hacer Push, Pull, Legs, Fullbody por ejemplo y le das frecuencia 2 a todo o PPL y el 4 día los músculos que más quieras mejorar (metería máximo 3 grupos musculares), o torso/pierna/torso2/pierna2, combinaciones hay muchísimas.

Pero vaya que el preparador que te recomendó eso se quedó en los estudios de la prehistoria.

Además justamente la gracia de los esteroides es la gran recuperación que te aportarán por lo que a priori no deberías de preocuparte por pasarte de entreno ya que 4 días a no ser que hagas 30 series por dia dudo que vayas a sobreentrenar… sobre todo porque si te consideran principiante, necesitas más volumen “basura” para compensar la falta de intensidad (RIR) y así acumular más repeticiones efectivas por entreno.

Si subes esquemas hechos por ti, te echo una mano por aquí de mi opinión (ni mucho menos tengo la verdad absoluta).

A ver si más compañeros opinan :ok_hand:

Eso sí, los cambios los haría de YA, una semana de ciclo gastada es una bala menos en tu cargador, cuando se hace ciclo y pct tienes que verlo así, no vas a alargar semanas para compensar errores, desde el día 1 el plan debe estar trazado y cada entrenamiento cuenta.

2 Me gusta

Quizás una imagen ayude a situarse. Yo a inicios de julio. Estando OFF:

Qué preparador dice que tienes cuerpo de principiante? Para no contratarle, digo.

Yo opino como el compañero, la distribución de entreno no me gusta nada. Me explico (todo esto mi opinión).

La fullbody está bien cuando eres principiante, no porque vayas a ganar más o menos músculo que con otra rutina, sino porque vas a repetir el mismo patrón de movimiento varios días a la semana y eso te va a servir para coger la técnica rápidamente, y ganar fuerza. Además se suele basar en básicos con los que vas a estimular mucha musculatura y vas a crecer “por todos lados”.

Pero una vez vas avanzando, levantando más kg, para mí carece de sentido seguir con esta rutina. Si por ejemplo levantas 140kg en banca. Vas a estar 3 veces a la semana haciendo el ejercicio de press, con lo que sufren las articulaciones y tendones (aparte con química que vas a ganar una burrada de fuerza rápido)?

Para mí es más óptimo una vez tienes una base de fuerza, el repartir entre ejercicios pesados y analíticos el mismo entreno, y para eso vas a tener que dividir los entrenos por músculo (o patrón de movimiento). Así vas a poder atacar desde diferentes ángulos, enfocar zonas retrasadas, agregar más volumen a un músculo concreto que te responde mejor así o porque te gusta etc. Vamos, que te da toda la flexibilidad necesaria para que puedas “esculpir”, que al final es lo que todos buscamos con el culturismo.

2 Me gusta

Lo de entrenar menos porque no lo puedes tolerar ten en cuenta que te lo dijo cuando eras natural, que está en lo cierto.
Pero si AHORA estás en terapia se te queda corto posiblemente.

1 me gusta

Gracias de nuevo por visitar mi bitácora. Te respondo lo mejor que puedo.

Cita Principiante y usar 400mg de anabólicos me choca… (preferiria subir la testo y bajar algo de masteron a misma carga semanal).

Lo cierto es que barajaba un monociclo de testo pero haber tenido gine en la adolescencia me hizo pensar que en ciclo tendria problemas relacionados con ello y por eso me decidí por 200-200. De hecho, si repitiera… Volveria a poner 200 de testo y jugaria con compuestos que no aromatizaran.

Cita Hubiese sido adecuado aprender a saber cuál es tu volumen máximo tolerable.

Como llegas e saber qual es ese volumen máximo tolerable? ( no lo sé)
Quiero decir… He estado con rutinas de 5 dias y con 30 series por dia. Durante 7 meses sin un dia de descarga… Eso es tolerable? Como defines que es tolerable?

Los resultados no compensaron en nada el esfuerzo. Fue frustrante para mi. Llegué esta rutina de la mano de un preparador cuya máxima es “si no creces es porque no entrenas lo suficiente”… Y lo cierto es que yo ya entrenava duro y pesado…pero como los resultados no acompañaban subí un escalón ( o 3 más). Me rayé lo que no está escrito, justamente porque la relación esfuerzo-resultado no compensaba en absoluto. Dejé las artes marciales, para focalizarme en los hierros, cosa que no voy a volver a hacer. Ahora cuando veo una rutina de 2h/dia x 5 dias/semana…huyo. Y no dejo de entrenar artes marciales, porque lo disfruto.

Estoy intentando ( no digo que lo haga, solo lo intento) entrenar duro pero entrenar inteligente. Y el teorema de Pareto es mi “inspiración”. Prefiero lograr un 80 trabajando un 20, que lograr un 90 trabajando un 80. Esa es una de las razones por las que ahora si uso química. Y mi objetivo es muy asumible. 75kg para mi 1’70 y 10% de grasa para la temporada estival. Estoy en 76’5Kg.

Te voy a hacer caso y voy a ir a un torso/pierna/torso2/pierna2.

Huyo de volumen basura. No me parece entreno “Inteligente”. Ahora mi foco. Como entreno? Hago aproximaciones hasta mi peso de trabajo. Una serie “top set” con un peso con el que pueda hacer de 5 a 10 reps. RIR 0 . Una segunda serie “back off” bajando peso para hacer de 10 a 15 reps a RIR 0. I paso al siguiente ejercicio. Solo subo peso si llego a la parte alta de los rangos de repetición, que tengo de referencia. Parece poco, pero me resulta suficiente. Mis sensaciones entrenando así son muy buenas. Antes ya de estar ON.

1 me gusta

Muchas gracias @Kurwo por pasar por aqui y compartir conocimientos.

Bueno… Mi cuerpo… No es de avançado :sweat_smile:. Creo que se nota que hago algo pero para nada refleja la panzada de horas dedicadas a los hierros y quilos movidos.

Tema fullbody… Os escucho y lo cambio a torso piernas. Mi impresión es que quedo corto en cuanto a estímulo de piernas. Además me va a ir bien para meter trabajo unilateral ya que por lesión tengo una desvompensación entre piernas. Lo que comentas:

Cita Vas a estar 3 veces a la semana haciendo el ejercicio de press

No es exactamente así, ya que no repito la misma fullbody 3 veces en una semana sino que tengo 4 rutinas que voy alternando. Asi, por ejemplo, para pecho, hago: dia1 pres plano carga de discos + press inclinado 60° en smith; dia 3 press manc. plano; dia 5 press inclinado 30° en smith; dia 7 press inclinado 30° con manc.

Pero… En resumen que si… Que voy a pasar a torso pierna. Gracias :pray:.

1 me gusta

Gracias @Phoenixnero por pasar y dar tu opinión.

Yo creo que si estaba en lo cierto. En cuanto a que entrenaba de mas, porque, como he comentado , la relación esfuerzo-desarrollo muscular, estaba totalmente descompensada.

Y si, como dices, estando ON puedo tolerar mas trabajo. De todas maneras mis rutinas fullbody me llevan alrededor de 120’ y si no meto carbos intraentreno a los 60’-70’ cae mi rendimiento. Asi que, muy sobrado tampoco voy.

Como ya he dicho, paso a un torso- piernas.

Un saludo.

El volumen máximo recuperable hay que encontrarlo comenzando con un volumen bajo de series.

Es el volumen máximo que puedes mejorar en cargas o a igualdad de cargas tolerar más volumen y hay que trabajar siempre cercano al límite para aprovechar al máximo las ganancias.

Sin conocerte no te puedo ayudar más… pero si que te diría que te muevas al estar ciclando entre las 14-22 series efectivas por grupo a la semana.

Siento leer esto, la ley del mínimo esfuerzo (se que no quieres decir exactamente esto) no da resultados… y usar química para compensar carencias… yo también quiero pagar 20.000€ por un Ferrari pero nadie me lo vende a ese precio…

La genética es caprichosa y cada uno tiene la que le ha tocado… si la tuya es de caniche y no se rottweiler poco más a poder hacer salvo esforzarte lo mejor posible, de la forma más inteligente posible y así algún día quizás acercarte al rottweiler (en este foro hay mucha gente que a mí me pega 1.000 patadas)

Una vez que sepas que haces el mejor entreno para ti mismo, la mejor nutrición y el mejor descanso podrás valorar si vales o no vales para el esto.

Me pongo de ejemplo, llevo 12 años entrenando y diría que cuando mejor estoy haciéndolo es desde hace aprox un año y eso que he dejado bastante la química y cuando la uso, uso casi la mitad y obviamente no mutare así, pero ganó lo mismo que usando más y lesionandome menos.

P.D. respecto al top set + back off en los básicos guiados/hammer ok, pero yo en todo el entreno no lo veo.

2 Me gusta

Voy a actualizar esta bitácora.

Hoy, último dia de PCT.

Inicié primer ciclo de inyectables, com dosis muy moderadas (200 de testo y 200 de masteron) .
Mí idea inicial era una definición, pero para sacar algo mas de provecho a los anabólicos me decidí por intentar una recomposición corporal.

Resumiendo: incremento de rendimiento del orden de un 20%. Libido 10/10. Mejora física visible en cuanto a volumen muscular, redondez, dureza… 5kg más, y un porcentaje de grasa, según báscula tanita del 13%.
También… en negativa…sobrecarga bíceps que aun está tocado.

Después del PCT, libido menor a la inicial (inicial 4/10; actual 2/10) pero no le doy demasiada importancia, son percepciones, sigo “funcional”, y me parece lógico cierta desensibilización. Fuerza… he retenido algo, … quizás un 5% respecto a antes del ciclo, … he tenido que bajar pesos del orden de un 15%. He bajado 2Kg de peso y he subido un 2% de grasa según Tanita. Mí aspecto ha mejorado respecto a antes de ciclo y ha empeorado respecto a durante ciclo. Nada nuevo bajo el sol.

Esta semana he empezado a tomar “real fuc*er” de Big (aswhagandha, fenogreco, tribulus , maca, ginseng, ginkgo, entre otros componentes) y extracto de ortiga y también ecdisterona de HSN. La idea es mejorar sensaciones… Estoy bien, pero mas líbido, mas testo… Seria mejor. (Hablo de sensaciones, en breve analítica).

Quería hacer un primer ciclo de inyectables, y lo he hecho. Estoy satisfecho en cómo me ha ido PERO no mola estar OFF. Es decir, se siente uno muy muy bien estando ON.

En unos meses, dado que mí prioridad son los protocolos antiaging … me limitaré a bajar el porcentaje de grasa y buscar un peso que me ponga en IMC 22-23. Y entre un 10-12% de grasa. Seré un flaco.

En cuanto a usos de anabólicos y otras substancias… no descarto en absoluto su uso, pero probaría protocolos cómo los expuestos por @Sethh.
Y si es menester… a la larga TRT. Pero cuando sea médicamente recomendable.

En breve haré analítica.

En cuanto a entrenamiento… el físico no será la prioridad ( pero me quiero ver bien… aspecto atlético, pero no físico de gym). Prioritario será disfrutar de lo que hago. Mí semana será algo así: 3 días de pesas, 2 días de Artes marciales. Caminar con lastre ( 1-2 días) y ocasionalmente BTT, natación y lo que me apetezca.

Gracias por pasar por aquí!

3 Me gusta

Sentís que deberías o podrías haber usando un poco mas de 400mg de compuestos sin problemas? osea se que casi todos diríamos que si…

Pero si hoy largarías de nuevo harías lo mismo? meterías 250/250? cambiarías el maste?

Saludos