Bitácora de un ACNÉ (Berto)

Abro este bitácoras, algo diferente a los demás, en el que postearé todo el proceso de un caso de acné grave y la recuperación. Cuento con fotos de cada 15 días donde se puede observar la evolución, productos usados, sensaciones con cada uno, analíticas, etc.

PD: Si eres aprensivo o no quieres ver fotos pocos agradables, no sigas este bitácoras

15 Me gusta

Podrias subir una foto actual ? Yo e luchado durante muchos años con el acne desde adolescente, a dia de hoy e conseguido pararlo pero lo suyo me a costado

2 Me gusta

Si, fotos de antes de tener, mientras he tenido y del proceso de que se vayan. Antes he tenido algo de acné en espalda y brazos, pero no era nada comparado a lo que me salió en toda la espalda y todo el pecho

2 Me gusta

Me parece una gran iniciativa :+1::+1: pillo sitio!!!

Me apunto a ver esto, me interesa ya que tb tengo acné

1 me gusta

A mí tambien me pasa, sobretodo en verano, y mira que intento mantener la zona bien aseada, asi que nada a seguir el tema, tomo asiento🙂

A mí me salen en pct, pero con exemestano vuelan

3 Me gusta

Mira… probaré con Exemestano, siempre uso arimidex y con esto si que me salen, gracias por la información. Lo usaré durante el ciclo.

1 me gusta

Porque el arimidex tiene efecto rebote, el exemestano es suicida y altera menos el colesterol, si puedes conseguirlo mucho mejor

4 Me gusta

Sí, puedo conseguirlo y de farmacía ademas, bastante caro pero…si es efectivo, a mi el exemestano porfavor😆.

2 Me gusta

Os voy poniendo en situación y publicando por orden cronológico.

Tengo 31 años, 1’75 de altura, peso sobre 75 kg. Normalmente propenso al acné (sobre todo de joven), aunque en la actualidad, sobre todo en verano la piel la tenía bastante bien.

Quitando algunos granos que pudiera salir tras un par de ciclos básicos, que tratándolo con las toallitas estás que venden en las farmacias “Eridosis” más o menos se controlaba.

Estas fotos son del 15 de junio aproximadamente donde comienzo otro ciclo, para que veáis el estado inicial, donde relativamente tenía la piel bastante bien

1 me gusta

Aquí más fotos, de principios de julio y agosto, aún con la piel bien

3 Me gusta

Septiembre continúa bien, alguno ha podido salir, pero tal como viene se va

1 me gusta

En octubre es cuando ya empieza a notarse el brote, sobre todo las fotos de mediados de mes

Estas que son las de mediados, ya se puede apreciar bastante en la espalda y en pecho. Para intentar controlarlo, medio aromasil al día (antes tomaba medio día si, día no)

1 me gusta

Noviembre, ya estaba regulando, me comentan que debido al hcg es normal que salgan más.

En estás de principio de noviembre se nota aún más. Empiezo a tener como bultos debajo de la piel (como garbanzos), porque no llega ni a ser el típico grano de espinilla que cuando te lo quitas se cierra y se cura, si no bultos de sangre, sin poro por donde salir, y bastante molestos. Ahí creo recordar que compré jabón de azufre y la crema peroxiben (la de mayor concentración), ya que las toallitas de Eridosis ya no hacían nada.

Con peroxiben, notaba que donde lo ponía, a los días escamaba la piel y abría el poro para que saliera lo que había en el bulto, pero es una sensación muy incómoda el notar la espalda y el pecho lleno de pequeñas eridas abiertas, que con el roce de la ropa o el simple agua de la ducha, resulta lo más incómodo del mundo.

Ahora a mediados de mes, se complica aún más, por lo que intenté contactar con médico de cabecera y dermatólogo, pero con esto del covid es casi imposible coger cita. Al final al cabo de unas semanas, consigo que el médico de cabecera me llame por teléfono, le explico la situación, y me pide que le mande fotos por SMS (si, tal cual), ya que las consultas solo las hacen por teléfono.

Tras ver las fotos que os voy a poner a continuación, decide mandarme antibióticos, Doxiciclina, el cual apenas me hizo nada.

1 me gusta

Estas otras fotos son una semana después de las últimas, peor aún la situación.

Me presento de nuevo en el médico para que me vea físicamente, y no a través de fotos, para que por favor me deriven a un dermatólogo. Respuesta de la que me atendió “es que lo que usted debe hacer es ir a una consulta privada”, no jodas, eso lo sé yo, pero es que resulta que no tienen cita hasta enero. Y mientras se estaba tramidanto un seguro médico privado que me estaba haciendo, el cual por un mal entendido tenía que esperar más tiempo a que fuese efectivo el seguro.

2 Me gusta

Diciembre.

Peroxiben dejé de ponerlo en la piel, por lo irritada que la deja y la sensación tan incómoda de la ropa. Decido probar un gel aftersun de áloe vera del mercadona que tenía por casa (pensando yo que si calma la piel quemada del verano y la regenera, me podría ir bien) y la verdad que la sensación de alivio, cicatrización y calmar la piel era muy buena.

En la farmacia me mandan un gel de la marca ISDIN para controlar las bacterias de la piel, ph, barrera y no se que cosas (el gel huele a hospital) y un espray que se llama cleanwash o algo así, para ponerlo dos veces al día. La verdad que sólo con esos dos productos sentí bastante alivio.

He de decir que según el día, me daba más brotes o menos, o me veía la piel mejor o peor

Me realizo analíticas para ver que me haya recuperado y esté todo correcto o ver que parámetro puede ser el que esté interfiriendo con el acné.

En los resultados está todo en rango, lo único levemente elevado la prolactina. Por fin consigo que el seguro médico esté en vigor y acudo a consulta. Tal como me vio, me mandó directamente rocutane 40mg.

Fotos de principios y mediados de diciembre

1 me gusta

En unos días os subo fotos de principios mediados de de enero, en el que ya llevo un mes con roacutan. El cambio a positivo es más que notable.

Como efectos secundarios de este medicamento, labios agrietados (en la farmacia venden un renovador labial de ISDIN, Acniben Repair, especial para estos casos que viene muy bien), piel muy seca, sobre todo la cara, hidratandola con áloe vera y con protección 50 si salgo a la calle (con este tratamiento no te puede dar el sol), sequedad en ojos y nariz (lágrimas artificiales para los ojos), con lo que al sonarme la nariz es frecuente que me salga la mosqueta.

Analíticas por cada cierto tiempo de valores hepáticos y renal y no se puede beber nada de alcohol.

5 Me gusta

Joder sí que te dio fuerte la ostia, buena bitácora y me alegro de que te este yendo bien el roa👍

3 Me gusta

Que substancias utilizaste en esa preparacion? Mira que yo soy muy propenso y en ocasiones la espalda estuvo peor que la tuya pero en el pecho esas rojeces y todo tela, ahi estabas tomando algo que te estaba sentando realmente mal, ademas de que si empezaste en junio y terminaste en noviembre es medio año con qimica tambien es una barbaridad y mas para un principiante

4 Me gusta