Bitácora de un ACNÉ (Berto)

A mí me volvió a salir por el uso de corticoides y no había manera de cortarlo. Se me ha solucionado y no me salen, las manchas no se han quitado pero el acné sí

2 Me gusta

Eso está genial, a ver si me funciona a mi tambié (aunque es por roids) , gracias por la aclaración

2 Me gusta

Para las manchas hay algún tipo de solución?

Se supone con altas dosis hay una exfoliación dérmica y muchas manchas desaparecen. Cuando lo usé de joven si que usé altas dosis y muchas marcas se fueron

3 Me gusta

Como dice @Joutel , con productos que exfolian/descaman la piel, las manchas y marcas más superficiales se amortiguan o desaparecen.

Eso por mi experiencia de adolescente, donde sufrí bastante de este tema.

Eso sí, mi experiencia es que solo sirve con las marcas muy muy superficiales. A veces se pregunta uno si merece la pena tanto castigo para la poca recompensa, pero los dermatólogos así lo pautan.

Por cierto, este hilo se me había pasado por alto hasta ayer, y me he quedado flipado de ver los brotes de acné. Yo cuando era un chaval tenía brotes similares y estaba muy traumatizado con eso. Tengo la espalda hecha un cuadro de cicatrices de las bolsas de sangre que me salían. Ah, lo único que realmente fue efectivo fue el Roacután, como muchos otros usuarios han expuesto (eso, y la limpieza continua nivel paranoia). Luego uno ya crece y se la sopla, sobretodo porque deja de tenerlos jeje. Pero creo que, si hiciera un ciclo y me volviera a salir (soy propenso), no volvería a tocar la química ni con un palo.

1 me gusta

Rayos uva a tope y encima luces moreno todo el año

2 Me gusta

Pero cuidado que puede ser contraproducente para el tema de dejar marcas, si tienes mucho acné con heridas.

1 me gusta

Si tienes acne quistico lo mejor Roacutan y una vez curado, los rayos uva te ayudaran a disimular las marcas y tambien te deja la piel mas seca que si tienes la piel grasa se agradece por el tema de los brillos en la zona T de la cara.

1 me gusta

Que tal con ese jabón? Lo has notado?

A mi me va bien, el azufre es un buen compuesto para usar en tema piel, si viene con acido salicilico pues mejor que mejor. Tuve que comprar otro similar xk de ese ya no habia

4 Me gusta

Gracias, buscaré uno con esos 2 ingredientes.

Como pequeña aportación, a mí para el acné, que soy muy propenso, siempre me ha funcionado muy bien como complemento a todo lo que haga con este tema las toallitas de Eridosis. Me las recetó mi médico de cabecera cuando era adolescente y hasta hoy cuando tengo algún problemilla o época de más acné me ha venido muy, muy bien.

Me consta que las quitaron en las farmacias, al menos eso lei el año pasado cuando lo miré, igual era que ahora las daban con receta, no recuerdo bien

Pues el paquete que pillé hace exactamente 1 mes creo que no se ha enterado el pobre :laughing: jajajajjajaja

Igual es lo que dices de que es con receta, porque al menos a mí me sigue saliendo en la receta electrónica como de normal! La semana que viene tendré que ir, os informo de la situación si eso

1 me gusta

Acabo de preguntar a mi contacto a ver que me dice, porqie hace años las usaba y me iban bien, y ahora en offseason cuando subo grasas y talnlo tonto bastante en la piel, se me pone mas grasa por lo que soy mas propenso al acné, y que se me vaya el moreno tambien se nota para mal y se ve mas.

1 me gusta

Pues a ver qué te dice, sí.

De todos modos, no creo que sea muy muy dificil que te la recete el médico de cabecera. Al menos en mi caso fue super rutinario. Y vale unos 3€ si lo tienes en receta. Yo lo uso en formato de toallitas impregnadas monodosis.

No voi a la seguridad social ni aunque me paguen, ya solo el tiempo de espera…y el tiempo es dinero para mi xD. Por la privada las recetas cuestan a precio normal

2 Me gusta

Muy cierto jajajajjajaja el proceso es horrible

Pregunto desde el desconocimiento… la razón por la que salga acné usando química es únicamente el exceso de estrógenos que hace que la piel se vuelva más grasa o es algo multifactorial? hasta ahora lo había sabido llevar controlando los estrógenos pero últimamente se me está empezando a descontrolar y me gustaría solucionarlo antes de que sea un desastre

1 me gusta

Es multifactorial.

Razones por la que que te puede salir acné:
Estrógenos altos, dht, elevación de insulina igf 1 (etapas de volumen sobre todo), exceso de sudoración, falta de higiene, alimentación, factor genético, alergia al aceite del compuesto que estés usando…

Como seas propenso, tienes todas las papeletas a que te salga usando esteroides.

Ahora mismo me están empezando a salir algunos, pero sin mayor importancia por ahora, están controlados.

Hasta un exceso de crema en la piel, como por ejemplo ahora que me estoy curando un tatuaje, provoca que tapone el poro y sale un grano. Por eso es importante mantener la piel limpia, para evitar que se taponen los poros.

1 me gusta