Bitácora el_cocacolas

Finalmente, el día 8 a primera hora metí el primer pinchazo por la mañana de 62,5mg de sustenan.

Hoy por la mañana (12/09) me he hecho una analítica para ver si estaba “asimilando” la testo y me han chocado un poco los datos, ¿será porque el sustenan tiene testosterona propionato?
(fui a entrenar antes de la analítica, en ayunas, ¿ha podido influir?)

Añado los datos de la analítica. ¿Me podéis ayudar a interpretarla? ¿Qué podría hacer para mejorar alguno de los resultados?





1 me gusta

Añado el resto de capturas.





1 me gusta

Que es lo que te ha chocado?

Yo lo veo normal excepto el perfil hepático y ha podido influir esto :point_down:

Próximo análisis hazlo sin haber entrenado un par de días para ver el perfil hepático.

4 Me gusta

Me resulta extraño tener la testo tan fuera de rango con un solo pinchazo de sustenan y que el estradiol en cuatro días contados haya subido hasta estar fuera de rango.

1 me gusta

Estas fuera de rango pero por muy poco, hay labs que ponen de maxima de t total 1000.

Estradiol max 50 y estas a 57 … nada de que preocuparse tu aumento de estradiol es equiparable a tu aumento de testo, está bien balanceado.

Yo estaría contento con esa analítica. Ahora mirar que no haya picos y valles en los niveles de testo, que sea lo más estable posible.

5 Me gusta

Lo realmente extraño es que después de un pinchazo de 62,5mg, cuatro días después justo antes del siguiente pinchazo tenga esos valores tan altos, quizás el endocrino tenga que bajarme la dosis porque la testosterona libre está en 81.6 cuando el valor máximo del rango es 50.0.

El rango máximo del estradiol es 39.8 y lo tengo en 57.6, no tengo ningún síntoma raro, consultaré al endocrino también.

Por otro lado, ¿la FSH y la LH no deberían estar más cercanas al cero?

@Sandokan

El endocrino lo lógico es que viendo esos valores te baje dosis, si.

1 me gusta

Hoy justo hace una semana desde el comienzo de la TRT, puede que sea simple sugestión o efecto placebo pero a nivel mental, concentración y energía me siento como cuando tenía 14 años!

Tengo la duda de al estar usando sustenan de farmacia, que contiene propionato, ¿sigue siendo válido el protocolo de dos pinchazos semanales o le debería indicar al endocrino que quizás tenga que dividirlo en más dosis?

Este es el medicamento (foto de internet)

Por otro lado, en el gimnasio con la nueva rutina genial, de nuevo, no sé si efecto placebo o no pero he podido tirar con más peso y sin cansancio los días posteriores.

En paralelo, comiendo exactamente las mismas kcal (3.250 aprox) he subido 1kg, entiendo que es retención por el tratamiento.

Animaos a comentar!

1 me gusta

El susta 2 veces en semana va fenomenal

3 Me gusta

Pregunta-. ¿Cuándo acudes al endocrino ya tienes alguna sospecha de testosterona baja o es una sorpresa? Me alegra un montón ver que te ha sentado bien y refieres efectos positivos. a nivel de ánimo y concentración.

Yo me lo estoy planteando.

2 Me gusta

En mi caso me derivó el de cabecera por que le comenté que tenía 0 libido y era incapaz de tener una erección completa, me hizo analítica y la testo me dio justo en el minimo, la endocrina mando repetir y la libre estaba por los suelos y me puso en TRT.

2 Me gusta

Estuve años achacando un cansacio crónico y apatía generalizada al estrés y las jornadas maratonianas en el trabajo.

Hace unos años cambié mi área de expertise y me ofrecieron un cargo de algo que realmente me gusta.

Con el paso del tiempo vi que no era el estrés o el trabajo lo que me producía estos bajones, falta de fuerza y letargia, pese a poner todo de mi parte y obligarme a hacer cualquier actividad.

He ido a dos endocrinos, los dos me han diagnosticado lo mismo, previa analítica.

No me importa pincharme dos veces por semana y menos me importa que sea para toda la vida si los cambios que he notado en una semana se mantienen en el tiempo.

5 Me gusta

Te entiendo bastante bien. Gracias por la respuesta.

2 Me gusta

No sé cómo será en ti, pero en mi caso las 2 o 3 primeras semanas fueron exageradamente increíbles, luego el cuerpo parece que se ha ido estabilizando y estoy bien, no espectacular como esas semanas pero bien, buenas erecciones y buena recuperación del ejercicio.

Pensaba que no era para tanto una vez estabilizado hasta la fase final de preparación para el mundial. Que el día de inyecciones y los dos posteriores era increíble cómo recuperaba.

3 Me gusta

Sinceramente me encuentro mejor que nunca, podría, si tuviera mucho tiempo libre, hacer sesiones dobles cada día en el gimnasio, y estoy seguro que seguiría recuperándome estupendamente.

Lo que noto, y no había leído antes, es mucho, mucho hambre. Estoy sobre 3.250kcal y podría meter otras 1000kcal fácil sin llegar a saturarme, pero tampoco quiero ponerme más gordo de lo que ya estoy.

1 me gusta

Yo no he notado más hambre del habitual, quizás también porque he tenido que estar en déficit muchos meses para dar bien el peso y ahí tengo hambre siempre .

Lo que si he notado es que habré subido unos 2 o 3 kilos limpios desde marzo que empecé, que es justo lo que me ha costado dios y ayuda bajar para dar el peso, antes no me costaba tanto y sobre todo no llegaba en la forma que he estado esta vez que tenía rayado hastavel glúteo.

Después de 7 años compitiendo en el mismo peso sé que es del TRT porque es la única variable que ha cambiado

3 Me gusta

Actualizamos!

ENTRENAMIENTO Y DIETA

Seguimos sin fallar en el entreno, progresando en cargas todos los entrenamientos (TRT punch?).

He cambiado el peso muerto convencional por peso muerto guiado en máquina (sí, reconozco que es el ejercicio que más odio en el mundo y además, no termino de sentir el trabajo en isquiotibial y femoral, sin embargo, se me carga mucho el lumbar).

He sufrido un efecto “yoyó”. Sin cambiar la dieta he subido cerca de 4kg en estas semanas y con la misma los he perdido, ¿alguna explicación?

Seguimos con aproximadamente 3.250kcal lineales, con unos 2-2,3 gramos de proteínas por kg). El endocrino me ha prohibido tomar proteína en polvo, al menos hasta no llevar seis meses con la TRT.

ANALÍTICAS Y TRT

Tras revisar la última analítica con el doctor me comentó que los resultados eran completamente normales y que con el paso de las semanas seguramente se estabilizarían todos los valores (estradiol, testosterona, valores hepáticos, etc.). Y así fue, el estradiol bajó de 57.6pg/mL a 34pg/mL.

La testosterona total, el mismo día antes del pinchazo (momento en el que se encuentra más baja) en 1055,6ng/dL y 36 horas después del pinchazo en 1155,3ng/dL.

Sin embargo, la testosterona libre sigue un poco por encima del rango normal (15-50pg/mL) con valore pre pinchazo de 49.2 pg/mL y post pinchazo 79,6 pg/mL. El endocrino me ha dicho que mientras el resto de la analítica y los eco/electro cardiograma estén correctos, no merece la pena bajar la dosis. En dos meses tengo que repetir analítica pre y post pinchazo.

Un saludo!

2 Me gusta

Por curiosidad que argumentos te ha dado para que no tomes proteína en polvo?

3 Me gusta

Dos cuestiones, que ni me las creo ni me las dejo de creer, pero, él manda.

  1. Pueden modificar los niveles hormonales.
  2. Estudios que relacionan el consumo conjunto de hormonas exógenas y proteína en polvo con mayor incidencia en tumores cancerígenos.

No me ha dado respaldo documental de los estudios a los que hace referencia y yo no he encontrado ninguna publicación, en inglés o español.

2 Me gusta

Qué cosa más rara.

Imagino que tendréis muchas cosas de las que hablar y preocuparos, pero si en algún momento tiene tiempo y te lo explica bien bien, me interesa! xD

3 Me gusta