Bitácora Jose_Martinez

Familia, es la hora. Recuerdo mencionar en alguno de mis post que ni era competidor ni lo iba a ser. Una vez más el refranero se lleva la razón: nunca digas de este agua no beberé.

Comenzamos la preparación para competir en Men’s Classic este año, seguramente en el mes de julio. Más de 25 semanas por delante para seguir añadiendo masa y calidad muscular. Así que manos a la faena.

Mido 1,80. Para las categorías amateur (Regional y Pro Qualifer) he de dar un peso máximo de 93kg. Es probable que al momento del pesaje mida algun cm menos debido nivel de deshidratación con el que se llega a ese día. No es problema, los 93kg pueden darse hasta los 178cm.

Peso actual alrededor de 104 kg. Actualmente con dieta de volumen y en Cruise usando 250 mg de testosterona a la semana y 10-20 mg de mk677 al día. La semana del 6 de febrero comenzaremos el Blast. A partir de ahí son 21 semanas hasta la primera competición y 25 hasta la segunda. De momento hasta hoy todo planificado por mí mismo “sobre el papel” y a la espera de conseguir preparador en las próximas semanas. Por suerte (y orgullo) para mí soy de Valencia, lo cual es una ventaja a la hora de buscar preparadores y relacionarme con el culturismo español en general.

Plan de entrenamiento actual y el que he seguido durante todo el Cruise:

L: Pull
M: Push
X: Gemelos/Abdominales
J: Espalda/Hombro
V: Pierna
S: Pecho/Brazos
D: Gemelos/Abdominales

Plan enfocado a atajar mis puntos débiles o que bajo mi punto de vista creo que debo mejorar. Estos son los gemelos y la amplitud dorsal. También necesito mejorar los brazos en conjunto. Como puntos fuertes, densidad de espalda, muslos y glúteo. Y un detalle que también juega en mi favor a la hora de competir en la categoría de Classic: soy de hueso y terminaciones finas (muñecas y tobillos). Es algo que da estética y “ahorra” algún que otro kilo de peso para poder añadirlo al resto del cuerpo. Para el Blast cambiaremos a PULL / PUSH / PIERNA x2 y domingo descansaremos. Subiré cada entrenamiento específico conforme vaya avanzando.

Un último apunte, mi nombre real no es Jose Martinez. Cuando me registré en el foro lo hice por hacer, era “un sitio más de internet” y puse lo primero que se me vino a la cabeza. Manda huevos que hoy sea uno de mis referentes de información sin el cual no habría llegado hasta aquí, así que gracias a todos los que cada día aportáis conocimientos a esta comunidad.

Mi nombre es Boro, podéis seguirme en Instagram @boroojr. Ahí llevaré la preparación al día desde que empiece el Blast. Estaré encantado de responderos cualquier pregunta o duda que tengáis, tanto si la planteáis por aquí como por Instagram. Y ni que decir tiene que estoy abierto a consejos y sugerencias de la gente más experimentada de este foro, que por lo que he ido viendo estos meses (y por suerte para todos nosotros) hay auténticos expertos en la materia.

¡¡¡Vamos a por ello!!

Pd: son mis primeras tomas así que perdón por la calidad, la luz no es muy buena, voy sin depilar y no tengo mucha idea de posar. Simplemente haceros un balance de mi físico actual.
Prometo ir mejorando cada día.

20 Me gusta

Muy buenas formas, bajando a 93 kg, vas a estar bárbaro! Ánimo

3 Me gusta

Buenas formas.
Seguro que sale algo bueno de esta preparación.

3 Me gusta

Hay otra bitácora abierta, que subí las fotos mal. Creo que la moderación ya la ha cerrado. Esta es la que esta activa.

2 Me gusta

Buena base de partida! Ánimo y suerte en tu preparación.

1 me gusta

Mucha fuerza y a darle duro! Te iremos siguiendo para ver tus progresos

2 Me gusta

Ánimo seguiré la bitácora. Dos preguntas cuánto tiempo llevas entrenando y usando química Saludos

Entrenando desde los 18 (tengo 28). Usando de contínuo en B&C desde junio del año pasado, aunque cuidando dieta y entrenamiento desde agosto. Hice dos ciclos antes, uno de ellos solo de orales.

3 Me gusta

Entrenamiento de gemelos de hoy:

  1. Superserie: 5-5x15-20 Flexión en Hack pies atrasados / Flexión en Hack pies adelantados

El primer ejercicio lo ejecuto en una Hack de placas tumbada que hay en mi gimnasio, una máquina nada común. Me gusta porque tiene dos posiciones para los pies, una plana y perpendicular al cuerpo y otra mas adelantada y oblicua con respecto al cuerpo. Las primeras 15-20 repes las hago lentas y controladas, cuando cambio arriba las hago rapidas y explosivas hasta notar como se agarran los gatos con las uñas. Descanso unos 5-10 segundos entre posiciones.

  1. Superserie: 5-5x15-20 Flexión de pie en multipower / Flexión sentado

Me cuesta mucho sentir el gemelo cuando hago sentado, pero si meto de pie antes sí consigo que me abrasen como yo quiero. Misma dinámica, lentas y controladas de pie, rapidas y explosivas sentado.

A algunos os parecerá poco, a otros mucho. Yo entreno este grupo muscular hasta que no dan más de sí. Llevo haciendolo así solamente 5 semanas y el cambio ya es bastante notorio. Obviamente cada semana intento aumentar peso, series y/o repeticiones.

Como ya dije es un punto débil que atajar, pero voy más allá… el objetivo es convetirlos en punto fuerte. Me gusta visulalizar los gemelos de Urs Kalecinski mientras entreno.

5 Me gusta

Acabo de recibir la GH. Comenzamos mañana con 2,5 iu en ayunas ED. Seguimos con el mk también, 10 mg ED.

1 me gusta

Ni este cura no es mi padre.

No sé si he leído mal, pero hacías PPL, ¿Ese entreno de gemelo els parte del día de piernas?
Muy interesante tu bitácora :muscle:t2:

1 me gusta

Este es el que llevo ahora y desde hace 5 semanas. Comenzaremos PPLx2 el 6 de febrero, ahí ya incluiré los gemelos el día de pierna.

1 me gusta

Bon fisic tocallo, arribaras amb bona condicio prim :metal:t4: saluts dsd vlc

1 me gusta

Pocos nombres hay más valencianos que boro :laughing: otro valenciano más por aquí!

Me quedo a seguir tu bitácora a ver si yo también me animo.

3 Me gusta

Encantadísimo de tener aquí familia de la Terreta!!!

2 Me gusta

Buena bitácora, muy interesante, aquí otro paisano de la terreta, amunt!!

4 Me gusta

Entrenamiento de espalda-hombro de ayer.

Preagotamos los bíceps antes de empezar con curls mancuerna. Vi a Raúl Carrasco en un seminario enseñando este tip al público. Decía que alquien que tiene los bíceps más desarrollados o fuertes acaba tirando de ellos y restando trabajo al dorsal. Me he animado a probarlo y la verdad, se nota. O al menos yo lo noto, cada cuerpo necesitará su propio ajuste.

5 Jalón prono abierto. Última doble descendente

4 Remo sentado oblícuo supino. Ultilizo el maneral con agarre de palma. Me gusta porque al apoyar toda la palma resta tensión en el antebrazo y me permite dar mas énfasis en la espalda. Última doble descendente.

4-4 (superserie) Pullover polea con cuerda/Remo polea baja con cuerda. Misma polea, simplemente bajo la posición de esta para cambiar el ejercicio.

4 Jalón agarre estrecho neutro

4 Jalón unilateral en máquina “hammer”. Repeticiones muy lentas para acabar de abrasar el dorsal.

El objetivo principal es el dorsal. La densidad de espalda la tengo bien trabajada. Entrenamiento “ligero”. Mínimo 10 reps por serie y hasta 25. El lunes ya tiramos pesado en entrene de Pull.

Para hombro hice 3 superseries de 3 series cada una. Nada especial. Esta parte del entrenamiento me la tomo a modo de diversión.

Ayer también retomamos la dieta, he estado tres días comiendo menos y más limpio porque tenía una hinchazón constante bastante incómoda y las digestiones pesadas, supongo que por el cúmulo de tantísimas semanas en volumen (desde septiembre). Simplemente he cambiado en algunas comidas pastas, arroces y avena por pan tostado y he reducido grasas saturadas (carnes grasas, quesos y demás). Obviamente me han salido menos carbohidartos totales al día. Pero no viene mal de vez en cuando una pequeña descarga.

Como curiosidad hoy en el entrene de pierna he notado un fuelle que no suelo notar. Esa sensación de que no te acabas el entrenamiento y puedes seguir y seguir. Es mi segundo día con GH, puede que sea eso o puede que sea esa pequeña descarga-carga. O puede que las dos.

3 Me gusta

Otro entreno de gemelos en los libros. Hoy en casa, 12 series efectivas de flexión de pie en multipower en pirámide. Rango de repeticiones amplio, desde 30 hasta 10 segun peso y fatiga. Parciales abrasadoras al final de cada serie.
Al final saldrán!!!

2 Me gusta

Todo está bien y respeto a cada quien pero en lo personal abogó por los Naturales…

2 Me gusta