Bitácora Sanson

100mg clomifeno + 40mg tamoxifeno durante 3-4 semanas más.
La fsh y LH demasiado bajas aún. luego repite analíticas.

Mil gracias por la ayuda @Sandokan y @Amateur :hugs:

Por cierto, quizás pregunta estúpida…Pero no sería mejor prescindir de Tamox por aquello de IGF-1?

Olvídate del “ mínimo “ efecto que va a hacer el tamox en tu igf-1.
Y preocúpate por recuperar tus gonadas con lo que te dicen los compañeros ,
Entre ello , el tamox

2 Me gusta

Pues ni mil palabras más @Piponcho :relieved:

Que tal Sanson ? como quedaron los valores al final ? lograste hacer ese postciclo para terminar de recuperar el EJE ?

saludos.

1 me gusta

Pues por ahí arriba están los análisis creo. Recuperé el eje 8-9 semanas después de terminar terapia. Ando esperando los resultados de los análisis que me hice la semana pasada para ya empezar la siguiente terapia.

2 Me gusta

@moderador alguien puede fusionar este post con el otro que tengo de Nueva terapia para secar - SANSÓN

Que tal foreros? Aunque últimamente he estado ausente no he dejado de leeros e intentar aportar humildemente en lo que podía. Pero yendo al grano, me gustaría recibir opiniones sobre la siguiente terapia a ver os parece y si cambiariais algo.

#S1-9
-Test Enant 300/EW (2x150 L-J)
-Primo 400/EW (2x200 L-J) (pensando en hacer front load 600 la primera semana)

#S10-14
-Propio 300/EW (3x 100 L-X-V)
-Tren Ace 150/EW (3x 50 L-X-V)
-Masteron Propio 300/EW (3x 100 L-X-V)

Por supuesto suministraría Ovitrelle 2x250 ui desde la semana 2. Y en caso de necesitarlo anastrozol 0,5 eod.

¿Cambiariais algo o usariais alguna otra sustancia?

Espero vuestras opiniones compañeros, y gracias de antemano.

yo lo único subiria la tren a 300mg ew, y meter algun oral al inicio tipo turi a 30mg.

1 me gusta

Así es yo meteria turi o oxandrolona.
Y subiria la trembo un poco

2 Me gusta

Lo mismo que @Ronny, oxa lo vería bastante bien, y trem a 3x100mg haría yo.

1 me gusta

Todos coincidís en más dosis de trembo, aunque también he de decir que es mi primer contacto con esta sustancia. Sí, había pensado en meter algún oral las primeras 3 semanas y 3 últimas, aunque me suelen tocar los parámetros del colesterol y luego tengo que ir solucionandolo (esta vez probaré a meter más grasas saludables en la dieta y quizás omega 3 con sello IFOS).

Para las 3 primeras semanas estaba dudando entre oxa y turi. La oxa según tengo entendido es débil y es mejor para cuando estás en la última etapa de defi, sin embargo el turi te da un buen plus de fuerza, por lo que no se con cuál quedarme. Y para las 3 últimas había pensado en stano ya que leí a @Sandokan que actuaba bloqueando la subida de prolactina/progesterona producida por sustancias como las nandrolonas o trembo

¿Que opináis?

El ciclo me parece bien planteado.
Las dosis dependerán de tu experiencia y necesidades.

Los orales ya sabes que aumentan mucho los efectos secundarios respecto de los resultados que aportan.
Con esa dosis tan baja de trenbolona no deberías tener aumentos en la prolactina, salvo que ya la tuvieras elevada de antes o que seas extremadamente sensible.
Creo que incluso podrías subir un poco la dosis (hasta un máximo de 200-250mg semanales) sin que se manifiesten los clásicos efectos secundarios de la trenbolona (aunque ya sabemos que cada cuerpo es un mundo…)
El winstrol oral ayuda a controlar el tema de l prolactina, así como a hacer más eficaces al resto de sustancias gracias a su efecto reductor de la SHBG. Pero para beneficiarse no es necesario usar grandes dosis. Con 15-20mg diarios sería suficiente para ese objetivo.

6 Me gusta

Si las dosis seguramente sean comedidas hay que tener en cuenta que es el segundo ciclo y que puestos a “echar toda la carne en el asador” prefiero hacerlo para crecer y meter carne antes que para secar. Y viendo vuestras aportaciones lo que haré será front load de primo (X 1’5 la primera semana, total 600mg) y quizás meter turinabol a dosis medias las 3 primeras semanas y wins las 3 últimas a dosis bajas 15-20mg. Y subir las trembo a 200 EW

Haz caso a los compañeros y se agradecería subieras algo que es casi más importante y es tu programa nutricional, peso, %grasa corporal, volumen y estilo de entrenamiento, si haces o no cardio y tiempo de descanso, metabolismo, trabajo.
Con todo esto claro es cuando se confecciona un programa cerrado pero en consonancia.

Con esto se puede saber si luego no alcanzas tus objetivos porque puede ser (partiendo de una estado de salud optimo claro)

3 Me gusta

Tienes toda la razón @thebosswaco!! Vayamos por partes:

- Programa nutricional peso y %graso : Vengo de hacer una primera fase de definición en la que fui progresivamente reduciendo calorías. Baje de entorno a un 20% (lo sé me pasé de rosca en volumen aunque también he de decir que creo que fue fructífera) a un 15-16% según plicometro. No obstante, dado que durante mucho tiempo sufrí de obesidad de grado máximo (llegué a pesar 157kg midiendo 173 cm) me resulta realmente difícil acertar con el % graso dada la cantidad de piel sobrante que tengo. En definitiva, pienso partir de unas 2600kcal repartidas en 2,8-3 g/kg de Prote, 1-1’2 g/kg de grasa y el resto de HC. En cuanto al peso ahora mismo estoy asentado en los 79,5kg para 173 cm a un 15-16% como dije anteriormente.

- Volumen, estilo de entrenamiento y cardio : En cuanto al estilo de entreno soy partidario de poco volumen pero con mucha intensidad. Mis entrenos suelen durar entre 70 y 90 minutos. La distribución de las sesiones la suelo hacer de la siguiente manera. El primer ejercicio suele ser a modo de pre agotamiento/ meter sangre a la zona a trabajar. Posteriormente meto de 2 a 3 ejercicios multiarticulares (si entreno espalda por ejemplo meto Remo con barra, Remo en punta y Remo con mancuernas en banco inclinado) y luego un ejercicio o dos analíticos a modo de finisher. El “Split” que suelo llevar es Lunes,martes y miércoles dedicado a entrenos primarios (actualmente pierna,espalda/bíceps y pecho/hombro), descanso jueves, y entrenos secundarios el viernes y sábado (actualmente bíceps/tríceps y espalda/hombro) y domingo descanso. En cuanto al cardio, suelo hacer todos los días unos 35’ a 120-130 lpm. Tengo dos perros y si no los saco todos los días me muerden en los huevos fijo😂.

Metabolismo: Siendo sinceros mi metabolismo es lento de cojones.De hecho me cuesta horrores perder grasa. Por ejemplo para llegar a un 12% las paso putas pero a cambio no suelo perder mucho musculo por el camino. Como nota aclaratoria es la primera vez que haré terapia para secar, así que veremos cómo responde el cuerpo, si me cuesta por parte de hormonas sexuales o tiroideas (aunque me inclino por la segunda por qué toda mi familia por parte de madre tenemos el mismo metabolismo. De hecho mi madre está operada de tiroides, y el Eutirox me saldría gratis si decido usarlo.

Siento por la pedazo chapa, pero es para que os pongáis en situación. Si queréis saber algo mas, disparad!

No sé si servirá pero os dejo una imagen de estado actual de espaldas. Como veis una de mis partes débiles es la espalda baja, es donde más tiendo a acumular grasa, a lo que se le une un gran exceso de piel.

Siento que tengáis que verme la raja🤣

Por partes:

En cuanto a alimentación te aconsejo subas la proteína, bajes un poco los lípidos y juegues con los hidratos según si entrenas o no.
También te recomiendo que te midas la glucemia en ayunas y si esta es superior a 90 añadas a tu programa berberina HCl.
El entrenamiento con fármacos debería ser cercano a los 90 minutos mejor y la intensidad que la dicte tu sensación de recuperación.
El cardio intenta doblarlo a 2 sesiones de 30 minutos.
Te recomiendo también que elimines lacteos y refinados.

El tema de farmacos no me voy a meter pues todo lo mencionado es realmente lo importante.

PD: si no tiene analítica reciente sería recomendable ver como tienes algunos valores clave para tu objetivo.
PD2: esto son solo mis recomendaciones pero los compañeros seguro te ayudan mucho más.

3 Me gusta

Ok, aunque mi cuerpo funciona mejor con grasas que hidratos. Los días de descanso suelo bajar los hidratos y subir grasas para mejorar la sensibilidad a la insulina.

No suelo tener la glucemia muy alta en ayunas. De hecho, en las 3 últimas analíticas estaba en 76-77. A pesar de ello, suelo meter media pastilla de metformina en ayunas y media en la cena(total 850mg).

¿Subir el cardio a medida que vaya avanzando la terapia o desde el comienzo?

Refinados no incluyo en la dieta como es obvio y lácteos 0 a excepción de caseína de han que tiene bastantes buenos macros.

Si, tengo analítica de hace unos meses para cerciorarme de que los parámetros estaban correctamente de la anterior terapia. Pero pienso hacerme otra una semana antes de esta terapia.