Bitácora Thebosswaco

Depende de lo que comas.
El hecho de tomar orales (c-17aa) con el estómago vacio es ir a lo seguro. Estos compuestos son altamente resistentes a la metabolizacion hepática, por lo que no es necesario que se absorban a través del sistema linfático con grasas dietéticas como con otros orales (me viene a la mente el Andriol).
La toma de orales C-17 con grasas hace que la absorción del farmaco empeore o mejor dicho, que la biodisponibilidad sea menor.

En el caso de otros esteroides no metilados, no tan resistentes al metabolismo hepático, pueden absorberse mejor si hay algo de grasa presente.

Por lo tanto no te fijes en como lo hago yo, quédate con esto:
Los compuestos de naturaleza esteroidal, cuanto más resistentes al metabolismo hepatico (los más toxicos) se absorven mejor en ayunas o en comidas sin grasas (que se absorvan de manera más eficiente no es necesariamente mejor en muchos casos).
Los que tienen menos resistencia al metabolismo hepático mejor con comidas ricas en lipidos y que mayor parte se asimile a nivel linfático (pequeñas cantidades pero teniendo en cuenta la rápida descomposición hepatica el computo total efectivo es mayor)

Espero haberme explicado bien y disculpad las faltas de ortografía pero estoy desde el movil y paseando al perro :sweat_smile:

15 Me gusta