Cambios hormonales en el Sindrome Post finasteride

Tópica hace poco, oral mejor o en su defecto mesoterapia con más sustancias (E2, vitaminas…)

1 me gusta

Y no te parece bien la idea de finasteride + dutasteride?
El doctor freitas de los mejores en capilar en alopecia me recomendó el combo que mejor iba
Te lo dejo por aquí por si puede ser de ayuda a alguien.

2 Me gusta

Ese protocolo puede dejarte muy decaido, depende de la dosis que uses, si te afecta a nivel capilar o PSA y si te importa o no.
A dosis altas de testosterona pues puedes usar hasta 5mg al día de finast pero es como todo, igual que los IAs se debe adaptar a la persona.
PD: veo más efectivo la mesoterapia y bajar dosis de IRs

El uso de finast hace que baje un % alto del efecto de los Anabolicos? O la caida no es significativa?

1 me gusta

Si, pero mucho o poco no sé

Esto, creo que no lo sabemos, no creo que se sepa si el rendimiento baja mucho al inhibir la dht, pero el rendimiento bajar baja.

1 me gusta

Puede que baje algo la potencia del ciclo pero sigue siendo potente , la cuestion es ¿ cambiarias un poco de potencia a cambio de mantener el pelo?

1 me gusta

Exacto, esa es la cuestión.

El dutas no tiene más efectos secundarios que el finas? Veo que Freitas siempre recomienda el minox en espuma, porqué no el tópico?

Creo que el finas tiene más… lo que si se es que está Clinica este doctor y muchas otras de renombre suelen mandar este combo por ser mejor… el finast por lo que se es que si durante el tratamiento dejas embarazada a tu pareja puede que el niño salga con algún defecto… eso explicó el doctor a un amigo mío que fue directamente a su clínica… los efectos secundarios a mucha gente le ocurre a otros no es relativo.

Si si. Que el finas tiene efectos lo sé, de momento creo que ni uno. Y llevo más de 5 años tomando. Pero por los foros entendí que el dutas tiene más.

1 me gusta

Eso es muy relativo, hay mucho mito sobre los sides del finas.

A mi 10 de cada 100 que tengan sides no me parece mucha gente. Y más si tenemos en cuenta que de esos 10, 6 tienen sides por el efecto nocebo y no por el finas en sí.

Yo llevo 6 meses con finas, 0 sides, y un resultado estético cojonudo y eso que me quedan 6 meses más para ver los resultados máximos.

2 Me gusta

Con el dutasteride estas tomando el equivalente a 5 mg de finasteride , porque son capsulas liquidas

A que te refieres exactamente con eso? Que la potencia del dudasteride es 5:1 mas potente que el finasteride? Por experiencia propia te diria que si que es algo mas potente pero no a esos niveles

Me refiero que cuando recetan 5 mg de finasteride para la prostata es lo mismo que la capsula de dutasteride que son 0.5 mg , no se si sera 5 veces mas potente en la caida del cabello pero habria q tener cuidado porque para el pelo recomiendan 1 mg de finasteride

Si claro por eso dije que a muchos si y a otros no… yo lo tome un tiempo y no note nada de efectos no se… pero vamos lo de tener un hijo hasta que no lo tengas no lo sabes jajaja

Lo de los hijos ni idea, no había leido eso nunca, pero a mi no me preocupa, tengo 2 y ni loco tengo más :laughing:

En cuanto al uso de finasteride y su relación con la acumulación de grasa o dificultad para quitar grasa; alguien podría arrojar algo de luz?

Si buscas por internet te quedas mas confuso que antes de buscar, no hay manera de sacar agua clara hay sitios que dicen que si otros que no….

1 me gusta

En los adipocitos hay unos receptores de estrógenos que en unión a estos aumentan o facilitan el uso de ácidos grasos como fuente de energía a las mitocondrias (por otro lado en un superhabit calórico es contraproducente pues también facilitan la diferenciación de preadipocito a adipocito permitiendo almacenar el exceso calórico más eficientemente en ciertas partes del cuerpo).
Por otro lado el DHT se ha visto que hace todo lo contrario en cuento a diferenciación celular.
El uso de finast aumenta niveles de test y E2 bajando los de DHT, esto en función de la alimentación si puede influenciar en el peso.

Es un poco largo de explicar pero si la gente está interesada en saber más sobre la adipogénesis, lipogénesis y lipolisis hormonodependiente puedo explicarlo de manera más extensa.

12 Me gusta

Entonces debido a esta interacción que comentas, el uso diario de finasteride si que podria retrasar la oxidacion de grasas y segun entiendo tambien fomentaria la acumulación de grasa en superavit?

Sabes que lo único que me hizo agarrar ginrcomastia fue el finasteride. Posteriormente me tuve que operar

1 me gusta