Cáncer próstata

Hola me han diagnosticado cáncer próstata nivel 4 y me van a castrar químicamente y después radioterapia, para reducirlo al máximo, me ha dicho que mis niveles de testo será cero, podrías ayudarme a cómo enfocar entreno para perder la menos masa muscular posible? Gracias

1 me gusta

Ostia, lo siento mucho compañero. Ahora no te preocupes por el músculo si no por recuperarte. Luego ya se verá.

9 Me gusta

Lo siento mucho. Espero que te recuperes pronto. Ya que tu salud esté bien tendrás mucho tiempo para recuperar lo perdido y llegar a más

Animo tio, espero q todo acabe bien q seguro asi sera. Por ahora no te preocupes por lo de la masa muscular, lo primero es tu salud y ya habra tiempo luego de recuperar masa muscular.

Aparacio asi de repende o ya previamente tenias marcadores tumorales alterados, PSA alta,…?? Entiendo q los chequeos eran anuales no?

1 me gusta

Lo primero mucho ánimo, que sea lo más leve posible dentro de lo que hay.

Me uno al hilo porque mi padre está en la misma situación, cáncer de próstata fase 4 operado ( por lo menos las pruebas preoperatorio sirvieron para ver otro cáncer distinto en el riñón que también le han operado) le quitaron ls próstata y los conductos seminales y en la revisión vieron metástasis en el sacro con lo que le pusieron un tratamiento antiandrogenico, que afortunadamente parece funcionar pero básicamente se ha convertido en una mujer menopáusica… Sofocos, depresión… Le he visto llorar más veces en 2 meses que en 44 anteriores.

Así que me uno para ver si alguien ha encontrado la manera de hacerlo más llevadero por lo menos

2 Me gusta

Lo descubrieron por casualidad en análisis empresa PSA a 91

Ánimo compañero. Ya verás como con el tiempo queda todo atrás, recuperas tu testo y podrás disfrutar de los entrenos.
Mi padre tuvo también ese cáncer nivel 3 y lo superó como lo harás tú.

Ahora yo no le daría demasiada importancia a la musculatura, por descontado descartar química. Seguramente puedas hacer un trabajo de tonificación suave.

Un abrazo :pray:

2 Me gusta

Aeerrrsss

Trt=testostrona=dht=aumentó de tamaño del cáncer en sus primeros estadios= :point_right: mal consejo

Fuerza, recuperase, vea que sale de ésta y si le sacan la próstata y toda posible ramificación, recien podrá pensar en ver si se arriesga o no.

Pero nunca tuviste ningún síntoma? micción? dolor? problemas con el flujo de orina? nada?

¿Cual es tu edad?
¿Está confirmado por biopsia? Es un valor altísimo sin síntomas

1 me gusta

Hola mi edad es 62 años, los síntomas solo hacer mucho pipi, pero no
Le di importancia porque bebía mucha agua , al hacerme chequeo médico la empresa descubrió psa a 91 y a partir de ahí pruebas
Gracias a todos por vuestros ánimos

1 me gusta

Si confirmado por biopsia , por tac y petac y varios análisis

Mucho animo, a seguir el tratamiento y recuperarse!
Ya tendras tiempo de darle caña a los musculos

1 me gusta

Que su prioridad sea una pronta recuperación, los demás teniendo salud, viene por añadidura. Bendiciones.

Es un riesgo de la suplementación con hormonas.

Ahora toca la salud y recuperarse pronto compañero. Muchísimo ánimo y fuerza :muscle:

Y de estar vivo, a ver si te crees que no va a enfermar nunca. Además ¿Que sabes si el compañero “suplemetaba” o no?

Lo dicho ahora a cuidarse y después ya decidirás los riesgos que vas a asumir.

1 me gusta

Socio mucho ánimo, lo que te dicen aquí a recuperar la salud lo primerísimo. Te lo dice uno que ha pasado bajo el manto de esa jodida enfermedad, cogido a tiempo tienes muy alto porcentaje de cura, el camino será duro pero se pasa. Consejo búscate actividades que te entretengan la cabeza, la familia, hobbies, el gym siempre que se pueda y te venga bien (no como obligación).
Te cagarás en la madre que parió a toda la corte celestial, llorarás de rabia, suéltalo.
Cuando lo superes y estés limpio ya habrá tiempo de ver si quieres suplementos.

3 Me gusta

Gracias a todos , saludos

Hola a todos, me llamo Tomás y tengo 57 años y llevo entrenando 35 años. He hecho ciclos pequeños en tiempo y en cantidad de quimica durante unos 10 años. Estos ciclos los hice desde los 27 hasta los 37 aproximadamente. Queria haceros una pregunta. Llevo algo mas de un año con una trt de enantato de 125 mg sin pausa y sin intención de hacerla. Creeis que puedo tener algun problema serio de salud con una dosis tan pequeña? Gracias a todos.