Cantidad de proteina vs. Intensidad de entrenamiento

Aquí me surgen dudas …y esto también te lo digo de la mano de gente top de este pais
Y eso de comer un poco más el día del músculo que fallas y que realmente mejore cuando estás días recuperándote de ese entreno lo veo… sencillamente falso y más postureo que algo real
El mismo Roberto que aquí está en el foro ya dijo también que no le funcionó en músculos débiles de comer más yo lo veo así absurdo

Lo que si funciona es el volumen semanal y si has llegado a tu tope por así decirlo, quitarte de músculos que tienes mejor para meter más volumen semanal al malo

Luego en mi caso solo con el protocolo peri entrenamiento ya los días de descanso como 1000 menos pero las comidas siguen igual, pero solo quitando todos los hc intra etc ya hay una gran diferencia

También es verdad que un día de pierna por ejm tienes más hambre que uno de brazos el cuerpo te pide comer más para recuperarte
Pero no por forzarte aposta a comer más justo ese día ahí va estar la clave cuando como digo va estar días reparandose

Yo hablo con una conjunción de todo… como emplear ese día orales o insulina, test/tren base etc (de hecho aquí puedes leer un forero, que sea placebo o no, emplea orales el día del músculo que más le cuesta sentir, y gracias a ello lo entrena mejor) todo suma.

Todo hace, pero vamos que no tengo la verdad ni muchísimo menos, solamente es mi experiencia despues de probar muchos años.

3 Me gusta

Si claro pero orales ya estás sumando más quimica en la ecuación justamente las horas de ese entreno
Eso sí, pero 500 kcal que en gente grande no son nada no creo que cambie nada al final a más fácil lo haga todo luego todo me sale mejor y como digo el tema de que estás días recuperándote de ese músculo
Pero bueno que son opiniones un abrazo

2 Me gusta

Interesante lo que comenta aquí Rober.

2 Me gusta

Pues aquí un HALTERÓFILO discrepa con varios ee vosotros hahahaha.

Tollo team por ejemplo, contradice bastante a mi forma de ver todo lo que dice Roberto y con estudios…

Además yo creo que hemos visto todos, gente que tenía un mal grupo muscular y lo “especializan” y boom, parecen otros.

De hecho hace nada @AntonioDMAK subió hace un pupilo suyo que le había transformado con los años completamente los hombros.

3 Me gusta

Yo creo que teneis razón los dos
Roberto en que cuando un músculo es malo pero malo de verdad …es que puedes mejorarlo pero siempre va ser una basura, la genética es así y es muy injusta para la gran mayoría de gente

Pero también es cierto que mucha gente tiene descompensaciones por qué han entrenado mal durante años y años
Y es en estos casos en los que cuando meten más volumen y aprenden a entrenar mejor cuando dan ese cambio en esa zona que en teoría era mala

Incluso aún siendo menos buena pero digamos normal pues responde a ese volumen extra

Ejm típico la cara posterior femorales lumbar erectores …les falla al 90% de usuarios de gym incluso culturistas, pero no es por células satélite y más tantos grupos que componen esa zona
Pero claro la gente no hace pesos muertos o los hace mal y poco …ya no quieren hacer remos libres …no meten volumen al Femoral dándole su día extra con todos los aislados , etc etc
Y claro pasan a entrenar bien esas zonas y mutan

Ahora el caso típico de un músculo (no un grupo que eso son varios ) que es malo como en mi ej los gemelos, es que se que jamás van a ser masivos los puedo mejorar pero siempre van a ser una puta mierda

5 Me gusta

Esque habria que ver que es un musculo rezagado

Que tienes mal la espalda y no crece, no la sientes, etc… posiblemente no ña entrenes bien

Q no te crece gemelo, y resulta que lo entrenas con rebotes absurdos… no es un musculo rezagado, es un musculo mal entrenado

Que hay gente q cambia su sist de entreno y le mutan los hombros? Pues lo mismo, no lo entrenaba eficiente para el…

Pero el tema no es ese

A cuantos le ha mutado el hombro x hacer todo igual pero meter 30g de proteina extra ese dia? Lo q se debatia era eso… o por meter 20mg dianabol pre? Asi mutan musculos rezagados? No he conocido a nadie q le pasara

Q le “muten” por entrenar distinto, claro, no eran musculos rezagados sino mal entrenados

O esa gente con 45 de brazo y 130 de torax q dicen tener brazo rezagado, no señor, te gustaria mas brazo? Eso es subjetivo, pero atendiendo a logicas no seria rezagado

Hay gemelos como los de mike matarazo q sin entrenarlos eran sobresalientes, y luego los hay como los de david henry q era 2 albondigas y sus trapecios 2 camiones, y no creo q fuera xq no trato de q le crezcan

Primero ver xq son rezagados, y como digo, si todo esta bien hecho y no crecen, falta de celulas satelite

Nadie muto un grupo por meter ese dia 500kcal mas

10 Me gusta

El compañero @234 en su anterior post ha resumido bastante bien ambas visiones, de hecho estoy bastante de acuerdo con lo que dices en tu post en lo que ha entrenamiento se refiere.

Pero para mí, llevado a lo largo del tiempo, durante meses, los días de superávit en un músculo atrasado, el empleo de orales o inyectables base, insulinas y demás, si que va a hacer que mejores ese grupo muscular y consigas resaltarlo, aunque tuvieseis razón y no sirviera para nada, si hacer todo eso tiene cierto efecto placebo en ti, ya solo por eso mejorará porque le darás mejor estímulo, lo entrenaras con más rabia y energía, etc.

1 me gusta

Coño pero si mejora por el efecto placebo entonces es lo que dice Rober, es un músculo mal entrenado no rezagado, lo que hará que se desarrolle es que entrenes con más rabia y energía, no las calorías extras o usar orales pre

2 Me gusta

Planteo los dos escenarios, no pienso que sea solo por lo que dice rober, de que pasas de entrenar un músculo mal, a entrenarlo bien.

Pero que vamos que es solo opinión, si hacerlo todo pongamos el caso que no te hace nada real, y es todo psicológico, pero gracias al valor psicológico, entrenas más motivado y mejor pensando que de esta manera especializando, empleando orales, realizando refeeds, usando insu ese día etc. Vas a mejorar mucho más y acabas mejorando de verdad, pues entonces tampoco está mal.

Aquí os comparto un ejemplo de un musculo que se queda atrás por estar mal entrenando, lo que es frecuente al empezar y en piernas por ejemplo

2 Me gusta

Y no tan al empezar.

En mi caso por ejemplo xD, conservo rezagados varios músculos que me vienen de mi mal entrenamiento en los comienzos, pero que tampoco he hecho nunca un “plan de choque” para igualarlos.

Puede que algunos de ellos sean esos músculos en desventaja que se comentan aquí, pero estoy seguro de que además los he trabajado históricamente mal.

1 me gusta

Exacto, por tanto tiempo como se sigan olvidando en el planteamiento del entreno.

A veces es importante hacerlo durante un tiempo, para salir de ese obstáculo de una vez, se debe trabajar a través de varios parámetros, pero para mí uno básico es el volumen de trabajo.

En mi experiencia todos los músculos con desventaja se pueden mejorar bastante con el suficiente trabajo, con la excepción de la pantorrilla que es especialmente jodida

Haber , no demos muchas veces tantas vueltas,un musculo rezagado ,si le das prioridad,cambias entrenos,forma de entrenar etc,van a mejorar hasta donde de,como todos los grupos musculares,y si tienes un grupo muscular que no da mas,no lo va a dar,y si tenia margen bastante de mejora porque ahora le das mas priorizacion o por algo que hacias mal y ahora has corregido,pues mejoraran.

Al igual que la comida,habra gente que dira por ejemplo ,que en dias entrenos de piernas,comeran mas porque ese dia habran gastado mas kcal,o por crecer mas ese grupo,pero lo veo una gilipollez,la recuperacion y creacion de fibras musculares tarda dias,segun grupo muscular,unos mas y otros menos dias,mejor para ello comer lineal porque son cosas que no vamos a controlar.

La unica forma en cuanto a la alimentación que veo variantes de hacer alguna semana,o algunos dias,es cambiar formas de comer los hidratos y jugar con la calorias y tal,seria para mantener hambre en epocas mas dificiles, alargar el apetito o recuperarte de digestiones un tiempo un poco y alargar por lo tanto luego volumen y cosas asi.

5 Me gusta