Cardiopatías, hipertensión y uso de farmacos

En mi opinión si decidimos usar AAS durante largos periodos de tiempo y con su uso se altera el perfil lipidico tomaría sin lugar a dudas estatinas…que puede que haya mas factores que cobtribuyan a la mortalidad cardiovascular no solo los niveles de colesterol…pues puede ser pero a dia de hoy las guias clinicas a nivel mundial lo recomiendan…por lo que le veo todo el sentido a que si queremos cuidarnos…y pir nuestra predisposición tendemos a tener elevados niveles de ldl con el uso de AAS…tomemos una estatina aunque sea a bajas dosis…por supuesto mucho mejor si es con control medico

2 Me gusta

Hay un médico brasileño que formó parte del equipo estadounidense que lanzó las primeras estatinas, que dice horrores de las estatinas. "Dolores musculares, dolores de cabeza, amnesia y cansancio "son algunos de los problemas que apunta.
Para los interesados visite el sitio: spacedoc.com.

No comparto para nada su opinión…es cierto que en determinado porcentaje de pacientes como con cualquier farmaco puede sufrir efectos secundarios…mialgias…aumento de las enzimas hepaticas…aumento de la resistencia a la insulina…pero no son el mayor porcentaje…por ejemplo de mialgias del 1 al 10% son los que lo pueden sufrir…por lo tanto las ventajas que pueden presentar son mejor que los posibles efectos adversos…

Pero que de todo esto haya cada uno…yo por hacer 1 ciclo de 8 a 10 semanas y donde despues vuelvo a la normalidad sin AAS y mi colesterol vuelve a la normalidad no tomaria ninguna estatina…pero si mi uso de AAS o testosterona me supone tener niveles elevados constantes a largo plazo de LDL pues las usaria sin ninguna duda…ya que a dia de hoy suponen mas ventajas que desventajas

Muy barato me parece.
Pensaba que un buen tensiómetro estaba de los 100€ para arriba .
Pero si te lo a recomendado un médico …

1 me gusta

Evidentemente no es el mejor del mercado, pero cuando lo comenté con él ( con el que tengo bastante confianza) me dijo que era una buena opción, tiene opiniones en internet muy buenas, sencillo y con un manguito lo suficientemente grande para gente como nosotros.

comparto tu opinión y además tengo claro que debería ser extrapolable a cualquier medicación que no genere contraindicaciones con los AAS, las cantidades está claro que son la clave pero además si las estatinas ayudan a controlar el LDL, y no generar un estado de stress elevado deberían ayudar sobremanera, prefiero ser conservador en el uso de AAS, que me permitan mejorar aunque sea sensiblemente lo que me siga dando motivación y que asociativamente tenga que usar estatinas de la misma manera…
En lo relativo a las mismas estoy tomando monacolina K, lo que viene siendo la levadura del arroz rojo, dicen que baja bastante la LDL, e igualmente me comenta que su función es muy parecida a a lovastatina ( ha generado mucha controversia este suplemento en otros paises), como tengo que hacerme una nueva analítica en 2-3 semanas os confirmaré si efectivamente es útil para el colesterol.

1 me gusta

Amateur tu necesitas un manguito XXL, creo que van de 42-62 cm de circunferencia, llegado el caso podrias mirarte el omron ( que también es muy fiable) y buscarte un manguito de ese tamaño. Yo por el momento con este voy, muy muy justo pero me vale…

Creo que generalizas, si el abuso de algo se basa en que el cuerpo no lo necesita no puedo estar más en desacuerdo. Por esa regla de 3 un vaso de vino al día es abuso pues el cuerpo no lo necesita…Abuso es usar más de 1g de testosterona cuando con 400mg obtenemos resultados, abuso es usar orales indiscriminadamente, abuso es usar cantidades excesivas de fármacos sin hacer énfasis en la nutrición y el descanso…Creo deberías releer mi comentario y analizarlo detenidamente.
Y por favor no entremos al trapo de las individualidades tipo “pues conozco a una persona que tomando solo X enfermo”… hay gente que enferma de cancer de pulmón solo por ser fumador pasivo.
Una persona sin tendencias genéticas a sufrir efectos secundarios frente a un fármaco de manera aguda(hablo de esteroides o cualquier fármaco, hay gente que con dosis terapeuticas de un fármaco tiene que dejarlo, p.e. roaccutane), usando sustancias y dosis moderadas no va a tener mayor repercusión y menos si como siempre recomiendo monitorea su salud.

3 Me gusta

No creo que sea comparable beber un vaso de vino al día con meter gramo y medio de química a la semana durante … meses al año.

Ósea que si hacemos énfasis en la nutrición y el descanso…¿podemos usar cantidades excesivas de fármacos?

Puede que con 400mg de testo ( por decir alguna cantidad) sea suficiente para obtener resultados,puede que incluso con 250 mg.
Pero eso no quiere decir que sea sano.

En lo de que si hacemos chequeos,analíticas ,electros y demás …
lo podemos tener bastante controlado , ahí si estoy de acuerdo contigo.

1 me gusta

Es que no ha dicho que sea sano. Ha dicho que usar el doble innecesariamente es abuso.

2 Me gusta

Hombre si descansas y te alimentas/suplementas adecuadamente yo entiendo que puedes usar quimica más tiempo con menos probabilidades de sides.
No se @Piponcho, yo le veo todo el sentido.

3 Me gusta

Creo que aqui @thebosswaco se refiere a que no se puede centrar todo en la química, sino que los otros 2 factores son igual o más importantes. Hay gente que se cree que que puede suplir una buena alimentación o un buen descanso con más gr’s de quimica

1 me gusta

Todo el mundo sabemos que no es sano como tampoco es sano fumar un par de cigarrilllos , emborracharte alguna vez, comer comida basura,vivir en una ciudad con alto indice contaminacion etc…

Si estamos aqui es porque a muchos nos compensa a pesar de saber de los posibles riesgos que hay.

Como se ha dicho los posibles riesgos daños se pueden ver por lo general controlandote con analiticas para que no vaya a mas(cosa qye bastante gente no hace de hay muchos problemas,o se miran estan jodidisimos y no cortan hasta petar) , que los factores hereditarios influyen mucho y la dosis tmb, no es lo mismo 5 gr qimica semana casitodo el año y cientos de orales,100 ui insulina,que 1 gramo con pocos orales…

Cada uno elige su camino, igual de respetable es el que se emborracha algun fin de semana, como el que fuma, como el gordito que se infla a comida basura como los que usan esteroides

3 Me gusta

No seamos extremistas, no se puede comparar una cosa y otra. Pero entiendo que @thebosswaco lo que dice es que no hay que ser abuser y ver si hacemos todo lo demás bien.
Yo la ecuación básica que veo es comida + entrenamiento + descanso. Por eso soy pesado cuando alguien quiere empezar. Una vez tenemos todo eso y hay estancamiento podemos sumar la química. Y ahí más química no es mejor, la virtud está en su justo medio.

1 me gusta

Eso si es abuso, 1,5g a la semana…

Hago en enfasis en lo contrario, no hagas demagogia de mis plabras.

Puede que no sea más sano que no tomar nada, teniendo en cuenta que eres joven y sin problemas endocrinos pero puestos así es peor usar margarina vegetal en los desayunos y millones de personas lo hacen.
Hay que ser coherente con lo que se dice y saber diferenciar cuando algo no es lo mejor a cuando algo es verdaderamente perjudicial.

2 Me gusta

Estamos de acuerdo @pedro69.
Llevo en esto 6 o 7 años en esto ( no recuerdo bien) de continuo .
Ya estuve usando sustancias esporádicamente hace más de 10 años .
Y seguro no será el último .
Lo único que no trato es de justificar lo que hago poniendo el ejemplo del que fuma o el que bebe 3 l. de cerveza al día .
Cada uno sopesa los beneficios/ perjuicios que exprime a la vida .
Pero soy consciente de que los riesgos a futuras patologías son mayores, llevando esta vida.
Solo es eso.

1 me gusta

Mas riesgo ya sabemos que lo hay pero ami me compensa correr ese riesgo que no lo considero alto la verdad sino mas bien bajo.

Quiza en un tiempo meta el doble y me compense correr mas riesgo igual de respetable seria, de momento asi voy bien

1 me gusta

Los riesgos compensan hasta que tu cuerpo dice basta, en ese momento quizás más de uno pensaría en volver atrás y no repetir lo que hizo una y otra vez en el tiempo, compensa por qué estás en un estado anímico/físico en plenitud y eso mejora tu autoestima, el problema es que los riesgos están y se manifestarán de un modo un otro en el tiempo con mayor o menor intensidad, por encima de esta adicción que cada uno tendrá más o menos asumida lo que prima es seguir usando “la materia gris” para saber en que punto estamos cada uno y llevar un seguimiento de nuestro cuerpo ( y esto la experiencia me demuestra que es absolutamente indispensable en el momento que tocas la química) . Como anécdota el otro día en el gym me crucé con un competidor ( el hombre llevaba bastante tiempo off y había comenzado de nuevo a intentar comerse el mundo), estuvo en el hospital por qué había tenido un pequeño desgarro en la zona de abdomen y cuando lo vieron allí le preguntaron que estaba tomando a lo que respondió con franqueza que un cocktel de los buenos, le sugirieron que se hiciera un análisis a lo que rehusó por qué tenía claro que sus parámetros estaban totalmente descontrolados, !!!para qué voy a hacer un análisis si se que lo tengo todo disparado!!! ya me lo haré cuando termine el ciclo…me comentaba que les contestó…creo que esto es uno de tantísimos ejemplos que nos encontramos día si y día también en nuestro entorno…

5 Me gusta

Hablar cuando estamos sanos es muy facil…cuando viene cualquier contratiempo ya vienen los madre mias y a rezar a jesusito. Yo el primero

7 Me gusta

Valoramos las cosas cuando no las tenemos. Entre ellas está la salud.

3 Me gusta