Cardiopatías, hipertensión y uso de farmacos

No, llevo más de año y medio usándola a ese dosaje que te comento, básicamente las conclusiones a las que llego es que permiten mantener el físico mejor a los efectos de la homeóstasis, un sueño de calidad, y un bf más contenido…pero claro hablamos de dosajes conservadores…

Lo curioso del asunto es que yo en lo personal los he estudiado mucho tiempo pero solo los he usado durante los últimos 3 años de manera discontinuada, mis alteraciones quizás no se deban del todo a esta sustancias, quiero pensar que el componente genético o el estilo de vida prolongado en el tiempo motiven algunos de ellos, pero lo que evidencia de reflexiones tan sinceras como amateur es que esto tiene un precio y nos vas a tocar la china si o si en mayor o menor medida…quizás fueran alteraciones que hubiera sufrido de todos modos pero lo que está claro que ahora que me intento cuidar más que nunca me encuentro con esto, quizás tenga que pensar en darme a la bebida y las “otras” drogas…

pues en lo que a mi respecta, descartado para los restos, me da igual si el futuro todo se reconduce ya no toco más roids de diseño ni orales, a lo básico si me lo permite el cuerpo que será testo primo y deca…y para de contar…

4 Me gusta

Haces bien, ademas con poco y compuestos bastante seguros puedes mantener un fisico bueno

Al fin y al cabo a todos nos va a tocar eso, no vamos a estar con cerca 2 gramos qimica(es lo que se suele usar 1’5-2 como dice amateur) toda vida, usando trenbos,orales …llega un punto que los problemas aparecen a algunos pocos otros mas a algunos les llegara de viejos a otros no tan mayores.

Yo es lo que haria en tu caso y ya con cierta edad compuestos seguros y dosis moderadas bajas…
Pero lo primero un tiempo of largo aver sino va a mas y mejora

2 Me gusta

Mi plan de ciclos anual es el siguiente:

8 semanas sustancias acción larga (susta, deca) - 900mg/semana en total
Descanso 2 meses
6 semanas sustancias acción corta (propio, npp - 600mg/semana en total)
Descanso 4 semanas
6 semanas sustancias acción corta (propio, masteron - 800mg/semana en total)
Descanso 5 meses
Repito

¿Os parece demasiado continuado y por ende demasiado para los órganos internos?
Y las cantidades, ¿conservadoras o ya empezando a ser alarmantes?

*Haría TRT en vez de PCT al terminar ciclos.

2 Me gusta

Muy conservador, pero desde luego no es lo habitual hacer eso ,si todo el mundo hicieramos eso dosis por debajo del gramo(por ejemplo 500 testo 400 primo o deca sin nada mas)evitar orales y usar sustancias seguras, la mayoria no nos afectaria de manera considerable quiza nunca.
Pero eso no es lo habitual y si buscas un fisico grande con 375 testo +400 deca sin nada mas dudo que se pueda salvo geneticas privilegiadas, para ser competitivo en culturismo ni con la mejor genetica del mundo diria jaja.
Y luego que labs under muchas veces traen menos y por no arriesgar metemos mas,si tuvieramos aceso a farma pues con dosis mas bajas bastaria.

Aun asi como han dicho por atras el factor genetico es muy importante si eres propenso geneticamente a que te pasen cosas como hay bastante gente con esto te lo agrava mas quiza a poco que uses,mientras sino lo eres igual usando el doble apenas te afecta, para eso es bueno ir chequeandote amenudo y si ves que se dispara algun parametro ponerlo en orden no empezar hasta que este decente otro ciclo.

Yo es lo que pienso

2 Me gusta

Y luego hay labs que vienen sobre y esto nos gusta pero de toda forma no bajamos la dosis. Hay que hacernos la mea culpa tambien…

3 Me gusta

Si no tienes problemas de salud tras el uso de quimica pues de lujo (aun que en la mayoria de los casos hay problemas silenciosas). Si tienes problemas de salud tras el uso de quimica y te buscas un doctor en ayudarte yo creo que debe saber sobre tu historial de uso y tambien y esto muy importante, si quieres seguir usar. Mezclar medicaciones es muy peligroso

2 Me gusta

A que medicamentos te refieres @bartolomeo?por que aqui todo dios mezcla 4-5 roids y despues lo que viene de marras.

Se refiere a mezclar roids con medicamentos recetados por el médico para paliar efectos indeseados de estos roids.
Si el médico no sabe que sigues tomándo anabolicos puede que te recete algo que sea contraproducente al mezclarse ( sin saberlo)

1 me gusta

Yo tomo bisoprolol para la tension y la frecuencia cardiaca,¿es desaconsejable que tome algun roid? tambien tomo simvastatina para el colesterol…A eso os referiis?

1 me gusta

Llevas razon bartolomeo pero como dices eso nadie lo hacemos o metemos lo mismo o aveces si hay pequeñas dudas un poco mas de dosis por si acaso y si el labs es poca reputacion hay gente que hasta duplica dosis o triplica lo he visto, sino tiene otra opcion de labs buenos cogen el poco confiable duplicando dosis

1 me gusta

es desaconsejable en el sentido de que por un lado el bisoprolol te baja la hipertensión y por otro los roids tienden a subirtela. Nada más.

Aqui os dejo para aquellos interesados el tensiómetro que yo estoy usando para el seguimiento de la tensión, me lo aconsejó el cardiólogo.

Saludos;

2 Me gusta

El problema de esto como dicen por aqui es que aparentemente es contraproducente por qué llevas indirectamente el cuerpo a un estado de stress, dado que por un lado intenta reajustarse a niveles en rango ( digamos normales) pero por el otro exógenamente promueves todo lo contrario, no se hasta que punto empirico será cierto y desaconsejable, sin embargo tengo ciertas dudas sobre todo en el enfoque por ejemplo hipertensión-testosterona, la primera es fatal para el riesgo cardíaco pero la ausencia de la segunda genera un estado de desgana, falta de líbido, pérdida de masa muscular, por ende creo que lo deseable sería alcanzar un punto intermedio que pudiera permitir llevar una vida lo más activa y placentera posible, por eso en ese caso yo seguramente abogaría por un supresor de la hipertensión para mantener en rango medio alto la testo ( dentro de los rangos endógenos aconsejables…), todo esto imagino que cuando tenga la pruebas y hable con el médico me indicará que vias serían las factibles a seguir…

Ciertamente la clave es en la dosis.

2 Me gusta

lo desaconsejable es no enchufarse roids, no beber, no fumar, tener stress…al final creo que para los que como yo se encuentran con un handicap en la continuidad del uso de roids tenemos que estudiar la manera de alcanzar un punto de equilibro, es decir, si tienes la tensión alta y te estás medicando habría que conocer las contraindicaciones reales y empíricas ( si las hay) de su uso con roids, quizas un uso conservador que te permita un cierto margen de mejora con ciertas sustancias no alteren demasiado esos valores o incluso no generen contraindicaciones respecto a dicho medicación, ese es el punto interesante, imagínate amateur que llega un momento en que tienes HIPOGONADISMO, HIPERTENSIÓN Y COLESTEROL, que haces?? te hinchas a estatinas y fármacos contra la tensión para controlar eso y dejas el hipogonadismo a sus anchas??, el problema real es que pueden darse esos factores dentro de una ecuación, por ende lo verdaderamente interesante es conocer llegado el momento que opciones reales y saludables ( entiéndase con sus limitaciones) son las apropiadas, en mi caso si el control de la hipertensión y el colesterol me van a impedir tener unos niveles saludables de testo, tengo claro que tendré que balancear esos parámetros para encontrarme en un estado físico aceptable.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo @anon77642109

1 me gusta

En realidad en la práctica la hipertensión viene a raíz de la retención de líquidos provocada por el uso de Esteroides aromatizantes. La solución es sencilla: prescindir de aquellos farmacos que retengan agua o bien, intentar paliar la misma con diuréticos ya sea químicos o naturales. De hecho la tiazida es un diurético usado para el control de la tensión arterial.
Por otro lado también cabe alejarse de compuestos que tengan gran poder eritropoyético, como la boldenona por ejemplo. Esto es más importante si cabe en quienes tenemos tendencia a que el hematocrito se ponga por las nubes.
Como apunta @bartolomeo la clave está en la dosis, pues desde luego 750mg de enantato de testosterona no son iguales a 500mg y mucho menos a 250mg. Pero yo añadiría además el compuesto, y repito, a nivel práctico sería “facil” evitar ciertos sides asociados a la retención de líquidos por ejemplo cambiando los 750mg de enantato de testosterona por 150mg EOD de propionato de testosterona.
Todo es cuestión de estar dispuesto a aceptar que nuestra salud es lo más importante y tomar medidas y encontrar como bien apuntas ese equilibrio.

pd: sólo un apunte más hablando de estátinas. Parece que los estudios cada vez cuestionan más el papel de las estátinas en el control del colesterol asociado a riesgo cardiovascular. Al final igual y el colesterol es menos malo de lo que hemos creído durante los últimos años. ciertamente parece que la mayoría de personas que han muerto o que sin morir han sufrido algún accidente cardiaco, tenían niveles de colesterol normales. Eso nos da que pensar

1 me gusta

No está mal. He visto que es difícil conseguir manguitos de más de 42cm de perimetro.
Ese tiene buen precio aunque yo creo que me pillaré el omron M3 o M6 que la verdad también andan bien de precio y son garantía.