Comer 20 huevos al dia

Hola!! Cómo dice el título, huevos.
Actualmente veo más barato como fuente de proteína los huevos, sancocharlo y comerlos reemplazando digamos el pollo aunque a veces comería ambos.

Ustedes creen que sea malo comer 20 huevos duros diarios? Claro repartido en 4 comidas acompañado de su grasa natural y vegetales.

Hay doctores que dicen colesterol, pero otros me dicen que no afecta el colesterol como se creía antaño. Espero sus respuestas por qué quisiera consumir como fuente proteína puro huevo por qué los encuentro más accesible en precio.

Gracias

20 huevos duros diarios me parece una locura la verdad, debería afectarte seguro al colesterol. Has pensado en las claras? Es la parte que menos colesterol tiene de los huevos.

pero vamos, que creo que mas colesterol te van a generar algunos quesos,bolleria,fiambres,comida ultraprocesada…todo eso te va a disparar el colesterol.

el caso es que el tema del huevo esta dando muchas vueltas ultimamente.si no recuerdo mal, las grasas saturadas son lo que aumenta el colesterol en sangre, no el colesterol en si que cae al estomago desde un alimento. creo que lo aumenta pero mucho menos.

lo que puedes hacer es ingerir alimentos que te ayuden a regular el colesterol, como las verduras de hoja oscura, como la col rizada si mal no recuerdo, o también podrías tomar un suplemento llamado niacina, pero con el efecto secundario. los hay flush y no flush. tiene que ser flush para que haga su función ,pero hará que te pongas rojo como un tomate los primeros días.

por aquí tienes un tema que hablan sobre la niacina que hay una buena explicación sobre su uso Niacina retard

y te recomiendo que le des una búsqueda al foro sobre el tema colesterol, que hay buenos temas con muchos estudios.

pero 20 huevos diarios? no por favor, es como comerse 20 coles al día o 20 plátanos al día. es excesivo. fuentes de proteína variadas, no solo del huevo. pescados, lácteos ,carnes…

2 Me gusta

Es mucha cantidad ,y te pueden caer pesados y causarte inyección intestinal , opciones 3huevos homelet,
4 revueltos con tocino y jamón y queso (prefiero los revueltos )

Gracias por lo que dices, si he estado leyendo sobre lo del colesterol y como dices el colesterol que se procesa en el estomago no es que se vaya directo. Igual regresare la vieja confiable 10 huevos y lo que me falta en proteína whey o pollito un clásico. Pensaba que huevo y sus vitaminas que tiene la yema tendría que ser muy bueno

ya llevo 1 mes , pero consumiendo 15 huevos diarios, pero tienes razón sonaba muy bien para ser cierto, tendré que consumir mas prote en pollo entonces

Hay un par de videos de youtube sobre esto con pruebas de hasta 100 huevos en 1 semana si no recuerdo mal y en algunos casos en personas sanas que se jactan de tener valores excelentes en sus analíticas.

Siempre se les movió el colesterol para “mal”.
20 huevos diarios es simplemente demasiado… Igualmente si donde vivís son muy baratos podes optar por comer mucho menos yemas y usar principalmente las claras.

Tema colesterol aparte, donde se tendría que estudiar su impacto en el organismo con estas cantidades. Para mí hay otra cuestión, mucho más inmediata, la que tiene referencia a su toxicidad. Yo no te puedo asegurar nada, pero tú te meterías 10 lechugas, 30 plátanos, 8 botes de garbanzos o 4 kilos de arroz???

Piensa que cada alimento es muy rico en algo en particular, llámale vitamina, mineral…

Un exceso de ese compuesto podría dañarte por una saturación excesiva en tu organismo. No creo que sea necesario tomar riesgos cuando realmente hay alternativas.