Cómo coméis cuando curráis todo el día fuera de casa?

Yo recuerdo que cuando andaba mejor de pasta le “pagaba” a mi hermano por irme a la cocina a traerme un bote de lo que sea… obviamente era una forma de “ayudar” Así que lo que haces con tu madre es cojonudo. Yo también lo haría. Antes que darle dinero a un desconocido qué mejor que dejarlo en familia ??

2 Me gusta

Yo hace años que tengo una arrocera, echas la cantidad, el agua y en cuarenta minutos arroz listo. Además por supuesto de cocinar lo del dia y llevarlo al trabajo en tupper. Hace treinta años que hago tres comidas en el trabajo. Siempre como en frío y no pasa nada.

que tal sale el arroz en arrocera? suelto y rico ?

Más o menos. Le echas unas gotas de aceite de oliva y queda bastante bien. Pero te olvidas, yo lo conecto y me voy a dormir. A la mañana esta listo y caliente.

Lo de la arrocera me interesa, me cuesta dar con el punto exacto al arroz basmati, me gusta que esté suelto y alargado, pero me es imposible dar con el punto

Para que te quede suelto en la arrocera debes lavar el arroz en un colador antes de echarlo a cocinar.
Lo bueno es que juegas con la cantidad de agua y puedes comer grandes cantidades sin cargarlo mucho de agua (1- 1 ) te queda mas duro pero se facilita la ingestión.

1 me gusta

Hablando de arroz, alguna idea para que coja sabor ? algún tipo de condimento o verdura? Quizás ajo y cebolla ?

Ajo y pimiento verde.

1 me gusta

El arroz yo siempre lo lavo para que quede suelto sino se hace una maseta y es incomible.

1 me gusta

Si, también lo lavo pero no me queda tan suelto como me gustaría

¿Arroz integral o blanco? Yo voy alternando por el aporte de fibra y vitaminas del integral, a parte de un menor índice glucémico. Para darle variedad al paladar suelo tirar de Basmati, incluso a veces los mezclo.

Arroz Vaporizado y lo lavo.

Hay k lavarlo menos suelta menos almidon y queda mas suelto

Me han comentado que con un tupper de plástico que se llama lekue se puede hacer el arroz en el microondas y no se tarda nada.

2 Me gusta

Yo como en el curro, me hago todo en el microondas con el lekue. Verduras y pollo pavo principalmente. El arroz me gusta llevarlo de casa

Una pizca de pimienta negra molida (yo uso la de mercadona) le da un toque muy bueno y algo picante…
Sal rosa y aceite virgen extra
Buenísimo

1 me gusta

Correcto hay que lavar para que quede suelto
250g arroz basmati seco
Cuando este el agua hirviendo lo hechas 10 minutos
paras el fuego o vitro y lo dejas 2 minutos de reposo
Pones el colador al fregadero lo hechas y se mueve 2 minutos con agua fría
Se lleva todo el almidón y se queda completamente suelto
Se escurre bien y al taper
Ya tienes unas cuentas comidas
:wink:

Tenéis una báscula para pesar el arroz?

Si estás en este mundo medianamente en serio, es una de las primeras herramientas que debes adquirir.

3 Me gusta

Hasta yo sin estar en serio tengo una !!!

La báscula es algo imprescindible