Conflicto Rusia-Ucrania

Como foro multidisciplinario que somos y al no encontrar nada que se moje en internet os planteo el debate de saber si España y/o Europa debería intervenir y hasta donde, se producirá un conflicto? Guerra al uso o quizas tipo ciberataques o guerra biológica que parece que ya saben de que va (ya se ha desmentido que el covid sea natural, ha sido creado en un laboratorio)?

Saber vuestra opinión al respecto.

Mi opinión al igual que la de otros grandes expertos en geopolítica es que europa debería incluir Rusia, dandose eso superariamos como superpotencia a Rusia y China y en esto coinciden todos los expertos y por eso tanto China como EEUU intentan romper Europa y Rusia también pero porque cree que somos una amenaza erroneamente en mi opinión. Además está claro que Rusia quiere invadir Ucrania por sus reservas de minerales (sobretodo uranio, miedito), sus tierras (se considera el trigal de Europa) y sus reservas…poniendo la escusa de que si pertenecían a la URSS o historias así.

13 Me gusta

Completamente de acuerdo, pero esto creo no sucederá principalmente por ORGULLO, ese gran mal que nos afecta.
Con esto quiero decir que la EU tiene un complejo de superioridad moral y mira por encima del hombro a cualquier tipo de régimen diferentes. Mientras que Rusia desprecia eso que ellos entienden como la Europa decadente, pues son muy machos​:rofl::rofl:
Además como bien dices China y EEUU hacen todo lo posible por tensar la relación pues no quieren un tercero en discordia a la hora de repartirse el mundo.
Aunque hay que disculparnos pues son cosas de potencias que siempre se han hecho, desde Cartago y Roma a la división de Alemania tras la segunda guerra mundial.

6 Me gusta

En cuanto a esto, si interviene Europa, España tendrá que intervenir, y Europa solo tras evaluar detenidamente los riesgos, beneficios, pocos estos últimos, pero puede disuadir al Kremlim de usar una política exterior tan agresiva en el futuro.
Aunque si lo ideal sería integrar a Rusia en el eje de la EU pero sin tratar de cambiarlos demasiado ni dejar que ellos nos cambien, lo que se consigue desde una posición de amor propio (no te afecta lo que los demás piensen de ti o de tu país, pues lo quieres y no te enfadas) y respeto.

3 Me gusta

España se ha adelantado mandando tropas, más que la UE aquí dirige la OTAN que plantea como represalia si Rusia ataca fuertes sanciones económicas que ya sabemos lo que es…teatro.

Así debería ser pero el principal problema es la población, los lideres buscan su beneficio no el del pueblo y al pueblo acaba así

6 Me gusta

Cierto en cuanto a los líderes, pero el pueblo tampoco nos quedamos atrás.
El europeo promedio tiene una concepción orgulloso y chovinista su sistema, pues considera la democracia como el único posible y la “libertad” como valor supremo. (Expresar lo que verdaderamente es libertad no me dejaría con tiempo para comer :rofl::rofl:)
Y los Rusos otros que tal bailan con lo de la gayeuropa y esa visón tan de macho que los limita afectivamente.

gay men GIF

1 me gusta

Es complicado, no entro en lo que piensa o siente cada uno pues cada uno considera como verdadero o bueno lo suyo. Aquí entra la tolerancia y el entendimiento, respetando fronteras pero buscando puntos en común y facilitando desplazamientos y comercio.

Una de las guerras que si ya lleva tiempo en activo la de la desinformación y manipulación.
Para quien quiera saber más:

Pero volviendo al hilo, mi pregunta principal: ¿Podemos vernos perjudicados, España?

3 Me gusta

Muchísimo, alza aún mayor de los precios de la energía, estando en una situación ya muy delicada económicamente per se.
Además de GUERRA.

1 me gusta

Subida del precio de los fósiles y por consecuencia de todo lo demás, desabastecimiento, ciberataques, desempleo, etc…si, desde luego estamos dejando ganar a China y EEUU

4 Me gusta

Coincido en tu opinión de que Europa debería unificarse con Rusia, no solo por las razones que planteas, a la hora de exportaciones-importaciones facilitaría mucho la cosa.

Como agricultor frutícola, cuando en 2014 hubo un problema similar con Ucrania y Rusia, Rusia declaro el famoso veto Ruso a exportaciones procedentes de Europa. España exporta a rusia un 80% de la fruta que produce, los precios cayeron en picado muchos agricultores lo pasamos mal y muchos otros quebraron.

Ahora estamos “temblando” de miedo por que este conflicto desemboque en un nuevo veto Ruso de exportaciones….

7 Me gusta

Yo planteo estas cosas en el foro porque se que hay gente con conocimiento y sabe a lo que se “juega”. Creo que es enriquecedor crear un gran sentimiento crítico y de escepticismo positivo, de otro modo estamos perdidos.

12 Me gusta

Y de manera estúpida por parte de ambos, pues de seguir así nosotros seremos una región satélite de EEUU, y ellos de china. :thinking: Bueno ambos más aún :rofl::rofl:

1 me gusta

Así es, esas son las consecuencias que no explican. Está muy bien la OTAN y demás pero por esto preguntaba como nos perjudica a la persona de a pie, cual es la realidad.

2 Me gusta

Lo que he expuesto es un mero ejemplo, como ciudadano de a pie te puede afectar de infinitas maneras, subidas de precio en muchas cosas, falta de productos que se importaban…

Tampoco entiendo bien estas restricciones ya que también salen perdiendo ellos, también subirán sus precios…Supongo que obtener como has dicho antes reservas minerales y demás les compensa y les vale la pena meterse en lios…

2 Me gusta

Sin duda por la globalización cualquier conflicto nos afecta, no solo en Europa, eso más aún, es curioso, pero el pato lo pagan siempre ella mismos. En cuanto a Europa, hace ya mucho tiempo que dejó de funcionar y claramente se ha convertido en un nido de chiringuitos de mierda, y coladero de dinero para todo el mundo menos para los europeos. Rusia como siempre hará lo que le venga en gana, y estando Putin se meara encima de quien le plazca, yo, esa unión entre UE/Rusia no la veo, más que nada, Rusia se la suda Europa, además de ese eterno mirar por encima del hombro a Europa, nuestra forma de vida de estos últimos 20, 30 años a contribuido mucho a cómo está europa, forma de vida o modelo, económico y social.

La UE es una farsa, UK lo vio y salió pitando.o que tiene que hacer España es salir de UE cuanto antes, sin lugar a dudas ha sido un arriba en general para todos, sigue todo más menos igual que siempre, maquillado con unas seudo democracias y modernismo, pero es todo una gran mentira. Disculpen por mi forma de expresarme, no soy experto en estos temas…saludos

4 Me gusta

La pregunta es Rusia quiere formar parte de Europa ? Yo lo tengo claro y la respuesta es no , Rusia pertenece al otro bloque y sabe que la potencia en alza y dominadora ya es china.

Rusia históricamente siempre ha tenido sus rencillas con Occidente y eso no va a cambiar

5 Me gusta

Cierto, pero no es lo mismo ser el vasallo de la potencia dominadora que poder ser tu potencia.

3 Me gusta

Antes siempre era la URSS y EEUU las potencias, ahora Rusia se ha quedado por debajo.
Ahora es EEUU y china

3 Me gusta

Es una farsa que nos han dado miles de millones porque sino ahora España sería un ruina total, otra cosa es lo que España haga con ello.

Europa puede funcionar, el problema de Europa somos los del sur…

5 Me gusta

Los rusos han hecho creer una cosa pero la realidad es otra pero geopolíticamente la influencia rusa sigue siendo brutal tanto como que ha sido capaz de devenir en los asuntos de estados unidos , Venezuela ahí resiste gracias a quien ? Y así podemos continuar , la que está en declive y decadente es Europa y el brexit es su más claro exponente y realmente Europa no está en condiciones de mirar a nadie por encima del hombro por que la UE a nivel mundial pinta más bien poco …

4 Me gusta

Tal como está España y el nivel de despilfarro ya mala gestión que tenemos estaríamos peor fuera de UE.
España es un lastre que soporta la UE las cosas como son.

7 Me gusta