Conflicto Rusia-Ucrania

Totalmente de acuerdo pero Europa le guste o no tiene que tragar y aguantar piensa que ya tiene en rebeldía a otros estados como puede ser Hungría entre otros y los del sur son ruina para ellos pero no suponen amenaza de separación , piensa que otra salida de la unión de otro miembro supondria una amenaza sería y real de ruptura , vamos que sería ya el fracaso absoluto y declive de la UE

4 Me gusta

Es comprensible, porque muchos paises no quieren pagarnos la fiesta a los del Sur…

5 Me gusta

En parte estoy de acuerdo contigo, pero Europa tiene remedio, cualquier país que la conforme y se vaya lo pasará peor solo, incluso Alemania. Como ejemplo el brexit.
Rusia tampoco es un vergel, existe una corrupción sistémica que incluso aquí nos haría sonrojar, la esperanza de vida es baja y las tasas de felicidad otro tanto.
En cuanto a la influencia geopolítica de Rusia, dicho de manera simplista, actúa como matón de China.
Cierto es que mantiene regimenes en América y propició la elección de Trump, pero pagado con dinero chino

2 Me gusta

Muy complejo este tema :sweat_smile: demasiado.

A Europa la podría interesar anexionar a Rusia para ganar músculo pero, eso como se vende? Porque ideologicamente están en las antípodas. Rusia es un régimen que aniquila a la poca oposición que tiene. Y eso no hay manera de integrarlo en Europa sin que se les caiga la cara de vergüenza.

Por otra parte, estoy seguro que Rusia no está para nada interesada en formar parte de Europa. Ideologicamente están más cerca del régimen chino y China es mucho más potente que Europa y más que lo va a ser en el futuro.

En cuanto a guerra, no creo que se produzca, militar no, una guerra fría si, con sus bloqueos comerciales, económicos y demás.

3 Me gusta

Ya hay paises que han mandado soldados a hacer manioras en UCRANIA, entre ellos España

2 Me gusta

Eso lo considero parte de la guerra fría. Ya hace mucho que empezó pero el punto álgido está por llegar.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, pero sería por interés. Rusia está más cerca en cuanto a poder globlal de Europa que de China.
Podría ser socio de Europa, pero de china… China no quiere socios. Potestas non communicatur

2 Me gusta

Cierto, no le hacen falta.

Pero para los rusos, los chinos son unos socios más poderosos que los europeos.

1 me gusta

Y los chinos no se van a meter en las cosas de Rusia.

En cambio, Europa le pediría una serie de reformas para entrar que el kremlin no estaría dispuesto a hacer. Mejorar la democracia por ejemplo, obviamente no les interesa, tal como está el país…
tienen el poder todo el tiempo que quieran.

1 me gusta

No se trata de que Rusia sea parte de Europa sino llegar a unos puntos de entendimiento mediante una alianza Eurosoviética o algo así, que fortalezca las debilidades de ambas partes.

3 Me gusta

Pies mira, que yo creo que no, de entrada es que no me fío de los medios, nos venden que el brexit ha sido esto y lo otro para UK etc… Pero no me lo creo, es verdad que han habido algunos problemitas burocráticos, etc, pero Inglaterra el problema ha sido sobre todo para los que no sonde allí, Inglaterra es una potencia con una moneda muy fuerte, en el bando USA con miles de acuerdos por todo el mundo, la UE era un lastre para ellos, y el tiempo lo dirá.

El problema de España como bien dice @thebosswaco es que somos unos putos payasos, y sin la UE, para que nos pague todo la fiesta y el chiringuito que hay montado desde hace décadas,no sé ni dónde estaríamos, y más hoy día, sin Industria, energía, estamos muy vendidos en España, no tenemos un futuro muy esperanzador, así de claro, dependemos 100% de terceros.

A veces me gustaría que reventarse todo, para que vieran de verdad muchos que tienen la venda en los ojos que esto es una burbuja que no tiene nada. Luego miro a mis críos y no quiero que lo pasen mal, pero me temo que van a vivir tiempos difíciles cuando sean mayores en este país…

5 Me gusta

Todo augura que sí, nuestro pais bien gestionado podría ser la envidia de Europa pero esta claro que no es así…lo mejor es preparar a nuestros hijos academicamente lo mejor posible y que se defiendan en más de 2 idiomas a ser posible para tener opción de ganarse bien la vida en el futuro fuera de España, se amplian sus posibilidades de futuro.

Yo tengo claro que quien se eduque en colegios públicos sin más pues le espera un futuro muy negro.

3 Me gusta

Poneros a comparar:

Niño 1: colegio público, pseudoadoctrinamiento (clases de asignaturas nuevas sin beneficio, historia manipulada etc…), que son tropecientos por clase, con ninguna personalización ni atención en la mayoría de los casos, pasando curso con 4 suspensos y accediendo a becas solo por nivel adquisitivo sin compensar el esfuerzo.

Niño 2: colegio bilingüe de pago, excelencia académica personalizada y rodeado compañeros de familias con alto poder adquisitivo.

¿Quien tendrá más posibilidades?¿El modelo educativo actual fomenta la igualdad social o la perjudica? ¿No deberían invertir en modelos educativos que preparen mejor a los niños o quiza no interesa?

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, el problema es que hay veces que no lo tienes cerca, yo por ejemplo, vivo en una zona, digamos rural, en una isla, con los medios muy precarias y todo público… si quieren estudiar tendrán que ir fuera, si o si. Nosotros estamos intentando prepararlos para lo que viene, sean autosuficientes y estén lo mejor formados posible y con una personalidad fuerte y con criterios, pero este país hay zonas con muchas carencias y yo estoy en una de ellas, así que, lo intentamos al meno…

2 Me gusta

Así debe ser, mi más sincera enhorabuena, la educación no solo se da en el colegio.

2 Me gusta

Gracias, Si, puedes tener al alcance los mejores formadores o medios, pero hay cosas que te las tienen que enseñar papá y mamá, como me enseñaron mí, yo lo tengo estudios superiores, me formé ya de adulto y la vida me va muy bien, pero trabajo desde los 14 años, tengo 45 y nunca he estado sin trabajar y sin esforzarme, unas veces me ha salido mal o peor y otras mejor, pero tengo mi criterio y mi iniciativa, y es lo que quiero que hagan estos dos que tengo, me da igual lo que hagan, pero que se esfuercen y no se dejen pisar, al final las cosas salen si estás ahí, por supuesto quiero que estén mucho mejor preparados académicamente que yo…

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Os estáis olvidando de una cosa cosa muy importante y es de los líderes y para ti Rusia será un matón de China pues en parte si pero aquí quién maneja el cotarro y lleva la batuta es Putin por mucha pasta que tengan los chinos y actualmente el líder más determinante de las potencias es Putin

Pues @Malaguita estoy en completo desacuerdo :upside_down_face: Xi Jimping es el líder más determinante a nivel mundial.
Putin es poco más que un avaro sátrapa con el que China práctica la diplomacia del caviar.

1 me gusta

Putin es Dios… Y de vez en cuando saca la chorra y se mea en quien le da la gana… La mentalidad de su país le da ese plus…

2 Me gusta