Conflicto Rusia-Ucrania

@Berbatim Esa mentalidad orgullosa para mí es un lastre que trae consecuencia negativas. En cambio Xi Jimping a parte de ser brutalmente inteligente, es pragmático.

2 Me gusta

Y lejos de saber aprovechar nuestra influencia en América Latina hemos dejado que nos den la vuelta a la tortilla y nos demonicen con esto de la colonización de colon

2 Me gusta

Lo que Putin realmente teme, es un cambio de poder en Rusia, seguido de la liquidación de su clan de oligarcas y espías. A Putin lo desvela el espacio para la disidencia democrática que la OTAN abre a lo largo de su frontera.Este miedo, es lo que impulsa a todos los conflictos que Rusia libra con Occidente. Para consolidar el país y las élites, Putin necesita constantemente todas estas medidas extremas, todas estas guerras -reales, virtuales, híbridas o simplemente enfrentamientos al borde de la guerra, como estamos viendo ahora.
Si estados unidos presione al Kremlin desde fuera mientras él y sus seguidores hacen lo mismo pero desde dentro. Esta combinación,dividirá a las élites en torno a Putin, dando paso a “la hermosa Rusia del futuro”, libre, democrática y en paz con sus vecinos y Occidente

4 Me gusta

Para ser determinante uno debe desequilibrar balanzas y siento decirte que china no desequilibra absolutamente nada , ellos van a su negocio pasta pasta y pasta pero contestame a estas preguntas …
Es por ellos que Venezuela sigue en pie ?
En oriente por el domino del petróleo cosas que a ellos les importa mucho pintan algo ?
Ellos influyen en los gobiernos de países claves ?
Y recordar que china tiene un vecino al que no le quita ojo y vive obsesionado con el y del que no hemos dicho nada todavía como es Japón …

Totalmente de acuerdo, se aprovecha del orgullo nacionalista de sus conciudadanos para esconder la corrupción rampante y desgobierno en muchos ámbitos.

1 me gusta

El que maneja el cotarro
imagen

2 Me gusta

Vladimir Putin Laughing GIF

1 me gusta

:face_with_raised_eyebrow:, Contesto

Si, es el dinero chino y el de la droga el que mantiene a Venezuela en pie.

Si, África subsahariana es suya, con sus tierras raras.

China están por encima de los recursos energéticos del pasado, pero si, casi tanto como EEUU.

Además ningún país en toda la historia de la humanidad ha conseguido una capacidad de producir de armas de guerra a la escala de China.

La política expansivista china se basa en:

  • Crear dependencia de sus productos
  • Adquirir los principales puertos y aeropuertos (dominio logístico)
  • Comprar deuda extranjera

A nivel geopolítico el virus les a venido de perlas, un virus que destroza economías.

7 Me gusta

Estad seguro de todo eso ? Realmente crees que Estados Unidos y Rusia o los mismos coreanos desvelan su armamento , eso de que china mantiene Venezuela no estoy de acuerdo recuerda que china como buenos chinos no perdona ni un céntimo de hecho ellos se lucran por que venden a los dos bandos como hacía en la segunda guerra mundial estados unidos antes de tomar parte por los aliados

Lo estoy :smiling_face: por lo menos lo seguro que se puede estar en un mundo determinado por patrones de física cuántica que aún no alcanzamos a entender en su totalidad.:upside_down_face:

Y les ha hecho cambiar el orden , totalmente de acuerdo ya que han sido los que el plan les ha salido redondo

1 me gusta

También militar, ayer aún ha expulsado a un destructor de EEUU del mar de China

2 Me gusta

Interesantísimo debate @thebosswaco enhorabuena por el hilo , tema espinoso y de rigurosa actualidad

1 me gusta

Pero por mucha pasta que tenga china , muchas amenazas que haga Putin con Estados Unidos no sé juega por que ellos lo llevan en su ADN y cuándo llega la hora de la verdad ellos van con todo y no les hace falta nadie y estos no se andan con gilipolleces

1 me gusta

Hay desabastecimiento de productos clave pero vas a los todo a cien y tienen de todo, incluso productos que llevan semiconductores, lo cual descarta que esta falta de suministro se deba a los grandes incrementos en el precio de los fletes. Este desabastecimiento ha hecho que en su beneficio suban los precios y ahora no compramos en china por precio sino porque nos han creado total dependencia convirtiendose en unicos proveedores para después subir precios…jaque mate

2 Me gusta

China es la potencia del futuro :cn::cn::cn::panda_face::cn::cn::dragon_face:
Hay que empezar a hacerles la rosca por lo que pueda pasar. Sólo hay que tener en cuenta una cosa, ¿en caso de guerra no apostarias por el país que produce la inmensa mayoría nde la tecnología del planeta?

xi GIF

chill needs GIF

Modo pelota on

Vamos a ver lanzo la siguiente reflexión sobre todo para ti @Marco veamos …
En este conflicto si tan astuto y gran Boss es el xi jimping como deja que su aliado Rusia se meta en una guerra de buen calibre con uno de sus mayores clientes como es Europa sino el mayor y donde china tiene tanto intereses ?

Dejo la reflexión por que para mí si fuera un líder del tipo que tú dices por lo que expongo no lo permitiría ni loco pero da la casualidad que aquí Putin va a hacer lo que le dé la gana

Muy fácil @Malaguita en la guerra se gastan muchos productos y china vende muchos productos :+1:t2:

De todas formas te equivocas conmigo :sweat_smile:, no soy un Fanboy de Xi, como quizás otros lo sois de Putin. A quien de verdad deseo que le vaya bien, es a España, pues de momento vivo en ella :rofl: :rofl:

1 me gusta