Consejo por favor

Buenos días gente, os quería pedir un poquito de ayuda, porque leo, leo y leo y no encuentro la información necesaria, pues muchas veces esta es confusa
Ante todo me presento y me describo, soy Fran tengo 55 recién cumplidos y llevo mucho tiempo entrenando, estoy creo que bien para la edad que tengo aunque me sobran unos kilitos , mido 1’80 y peso 98 kilos y un índice de grasa del 25% quisiera reducir el índice de grasa al menos al 20 % o por ahí, y me pregunta es la siguiente ¿que ciclo que se pueda comprar en farmacia ( España) y suave puedo hacer? ya que por más dieta que hago y ejercicio no lo consigo ni de coña, estoy un poquito agobiate porque el no conseguirlo me desespera, espero vuestra ayuda y muchísimas gracias

Con ese % ningún ciclo del mundo te hará nada, solo joderte la salud y no, no venden ningún ciclo en farmacia, no son golosinas que las pides y te las dan

6 Me gusta

Lo ideal es que te pongas en manos de un preparador, así no darás puntadas sin hilo.

3 Me gusta

Al igual es que no me he explicado bien, se que no son chucherías, pero lo que me tome quiero que no sea un fake por eso he dicho lo de farmacia, el winstrol, el primolan , clomid, anavar etc. Pero ni se si es conveniente estructurarme un ciclo, ni con que, te repito la información obtenida es confusa y contradictoria
Muchas gracias por contestar

Rauldj muchas gracias por contestar, no tengo ni idea dónde encontrar un preparador aquí en Córdoba, estoy seguro que los habrá
Pero dónde lo busco??
Te reitero las gracias

Hola Fran,

Lo primero bajar de peso si o si.

Y luego eso de “comprar en España” o tienes un amigo médico que te hace las recetas u olvídate.

No necesitas un preparador que sea de Cordoba, tienes mil online muy buenos, que te pueden ayudar. En el foro tiene a @Amateur que seguro que sin usar nada de química saca chispas a tu cuerpo.

Un saludo

8 Me gusta

Dieta y ejercicio. No hay secretos.
:+1:

7 Me gusta

Dieta, ejercicio y un buen profesional que te vaya guiando. El resto vendrá solo.

1 me gusta

Si estas a un 25% de grasa y no bajas no es que algo falle, es que dudo que estés haciendo algo… perdona si suena borde pero a esos niveles de grasa con un minimo retoque en la alimentacion y moviendote " un poco " ya no digo entrenar… bajarias de peso.

8 Me gusta

Espón tu dieta y tu día a día y quizá podamos darte alguna pauta que te ayude. Sin ser maleducado ni arrogante sólo te diría que prácticamente todo el mundo que conozco que no baja de peso a esos porcentajes de grasa es porque realmente no hace una dieta estructurada y come lo que le da la gana estilo pizza, bollería, fritos, etc…

6 Me gusta

Otra opción es pedir consulta a un endocrino o a un urólogo para determinar si tus niveles hormonales son adecuados.

1 me gusta

Yo lo hago con regularidad y da tranquilidad saber que todo está en orden. En mi caso es el endocrino, pero soy de MUFACE y actualmente estoy con DKV, en la pública, si es tu caso no sé cómo va. Como te dicen en las farmacias no te van a vender nada salvo que tengas algún amigo médico, y en tu caso con la falta de datos te haría más mal que bien.

1 me gusta

Yo soy cordobés.

Te puedo dar MUCHAS referencias de entrenadores en Córdoba.

Pero lo principal, es que le hechas ganás, que no delegues tus resultados a las ayudas exógenas.

Empieza por comer, bien y limpio.

También sería bueno, que te hicieras una analítica. https://www.tumedico.es

A partir de aquí, empezaríamos a hablar.

Sin aportar datos, nadie de éste foro puede ayudarte

7 Me gusta

Muchas gracias a todos por contestar, de verdad muchas gracias, el problema de las recetas no existe, eso por un lado, por otro lado la dieta que hago es la siguiente: por la mañana me voy al gimnasio sin desayunar solo con un café solo como erititriol (sacarina), entreno una media de dos horas, vuelvo a casa y me como un kiwi, y ya hasta la hora de comer, que suelo comer verduras con carne o pescado a la plancha, ahh eso sí con una copita de Rioja ( es mi único vicio), ceno temprano sobre las 8 o por ahí o una tortilla de calabacín o de berenjena, o algas wakame con gambas, pero siempre algo ligero y nada de hidratos, los fines de semana si que desayuno café con leche y media tostada de pan integral con aceite, tomate y pavo, y ya de verdad no sé qué datos daros más, ahhhh y al compañero que me dijo lo del análisis me hago dos análisis al año, soy de MUFACE, y está todo perfecto, no se qué más contaros
Muchísimas gracias por contestar, ahhh voy mínimo al gimnasio cuatro días a la semana

Tu edad es un limítante a la hora de bajar el índice de grasa corporal ya q seguramente tus niveles hormonales de testosterona y otras hormonas no son las adecuadas.
Primero chequea tus hormonas,
segundo contrata algún preparador con experiencia, presencial u online q te ajuste la dieta y los entrenamientos.
Tercero piensa en hacer algún ciclo adecuado a tu edad
Por último plantéate trt

Con ese plan nutricional lo raro es que aguantes dos horas de entrene. Buscate un preparador. A menos comidas mas se relentiza el metabolismo.

6 Me gusta

Lo del ciclo adecuado a mi edad es lo que estoy solicitando y que sea de farmacia que no hay problemas de recetas
Muchas gracias
Ahhh y eso de trt que es??

Amigo, nos estás pidiendo un asesoramiento y guía a lo q participamos de este foro pero para eso hay q tener un mínimo de conocimiento básico sobre lo q es alimentación, tipos de entrenamiento y por último Química.
Más en tu rango de edad q hay q tener en cuenta ciertas variables orgánicas q comienzan a presentarse a determinada edad.

P/d: hace un chequeo médico análisis de sangre con dosaje hormonal , ecg, eco cardio,
Contrata un personal q te guíe e informe sobre tus metas y expectativas

3 Me gusta

Si tu bolsillo lo permite tienes testo y primo en farmacia si dices que problemas no tienes con recetas, aunque te recomiendo un preparador para que te lleve entrenamiento y nutrición antes de todo.

Trt es terapia reemplazo de testo

3 Me gusta

Muchas gracias

1 me gusta