Consejo por favor

De todas formas, si bien es cierto que necesitamos cuidados especiales, se puede mantener una condición muy aceptable hasta por lo menos los 40 y muchos. Entre finales de 2019 y principios del 2020 ha sido mi mejor época. Más fuerza que nunca, molestias 0 y muy buen condicionamiento según el parecer de varios compañeros de gym. ¿Qué pasó?. Pues que a raíz del confinamiento, durante el que me monté gimnasio casero en casa, intenté mantener los pesos que venía levantando pero, esta vez, sin estirar, sin calentar apenas y, por falta de material, dejé de hacer determinados ejercicios para los rotadores, así como subentrené grupos tales como la espalda y los femorales. Además, tuve que abusar de la sentadillas que, como la estructura que monté para soportar la barra me obligaba a colocarla justo encima de las cervicales, me hicieron polvo la nuca. ¿Resultado?. Hombro derecho a hacer puñetas, trocanter derecho a tomar viento, rodilla izquierda adiós muy buenas y cervicales no te quiero ni contar.

Lo que pretendo decir es que, a partir de cierta edad, hay lujos que no nos podemos permitir y debemos aplicar mucha ciencia a nuestra práctica deportiva. Nos hemos acostumbrado a convivir con el dolor, intuyendo que es normal, pero no lo es. Se puede seguir entrenando toda la vida sin tener que sufrir molestias perpetuas. Evidentemente, no le vamos a poder seguir el ritmo a un chaval de 20 años, pero sí mantenernos en muy buena forma y presumiendo de físico.

Y la dieta igual. No se trata de meter calorías de cualquier tipo a cascoporro, pero sí se puede, y debe, meter muchas calorías de calidad si se pretende llevar una vida muy activa

4 Me gusta

Nada hombre. Uno de los principios que Arnold proclama para tener éxito en la vida es el de devolver a la sociedad parte de lo uno ha recibido. El foro suposo una revolución en mi vida y me gustaría que también lo fuera para más gente. Contribuiré en lo que pueda.

Ya me imaginaba lo de los dolores. ¿Qué me vas a contar?. Sin embargo, en muchísimos casos, los dolores sólo tienen que ver tangencialmente con la edad, por acumulación de malas prácticas. La mayoría parte de desequilibrios musculo esqueléticos u orgánicos provocados por nosotros mismos. Aquellos grupos que no te gusta entrenar son los que precisamente más se deben entrenar. Si haces el doble de sesiones de pecho que de espalda, hombros y cervicales acabarán lesionados. Hay músculos muy pequeñitos, que ayudan a estabilizar las articulaciones, que no se suelen entrenar pero que reciben mucha carga en ejercicios pesados compuestos. Si no se entrenan específicamente, se lesionarán provocando gran inestabilidad y movimientos muy limitados y erróneos. Otros dolores no son más que el reflejo de una inflamación de uno o de varios órganos. Hígado, riñón, estómago, etc… coinciden en la columna vertebral con diferentes músculos. Si las terminaciones nerviosas de los primeros coinciden con las de los segundos en los estrechos canales de la columna, y las primeras están inflamadas, los segundos acaban recibiendo de rebote.

Además de lo anterior, la capacidad de recuperación baja en picado a partir de cierta edad. Los jóvenes también se lesionan, igual que nosotros, pero su capacidad de regeneración es brutal y, en muchos casos, ni se enteran de que se han hecho daño. Con los años perdemos capacidad para llevar oxígeno y nutrientes a los tejidos menos irritagados, que son los más delicados, así como también perdemos la capacidad de sintetizar colágeno, vital para la reparación. La inflamación generalizada de bajo grado que nuestro estilo de vida nos impone, activa mecanismos que destrucción de tejidos y desactiva los de reparación y creación de los mismos.

Total, que no te acostumbres al dolor y busca ayuda para encontrar los equilibrios necesarios para poder seguir entrenando tal y como tu quisieras. Y cuidado con las ganas de vomitar, que no suelen ser síntoma de haber realizado un gran entreno, sino de no haberse alimentado e hidratado correctamente.

8 Me gusta

Muchísimas gracias amigo por escribirme, es cierto lo que dices, me he podido percatar que mucho comentarios de los que se me ha dado van en contra de lo leído y estudiado, y me han dejado tirado pues he podido deducir que no tengo solución, tu comentario ha sido el único que he ha respondido con sinceridad, por lo que te estoy eternamente agradecido, muchísimas gracias por todo y pasa un buen fin de semana

1 me gusta

Señores buenos días, y muchísimas gracias a todos por contestarme, mi intención con esto no era precisamente que tuvierais enfrentamiento entre vosotros, sino todo lo contrario y a la vez que pudiera ver algo de luz a mi pregunta o sugerencias
Muchísimas gracias a todos por contestar, un saludo y espero que tengáis un buen fin de semana

2 Me gusta

La Hcg usala 2 X 250UI a la semana. Evitarás atrofia de las células de Leydig de manera que cuando acabes la terapia y el eje hipotálamico hipofisario adrenal envié la señal de reiniciar la producción le resulte más fácil a los testículos al no haber estado en standby.

2 Me gusta

Es un buen foro en el que los moderadores se preocupan por la salud de los novatos. Pero como su nombre indica no deja de ser un foro en el que vertimos todo tipo de opiniones, incluso gente como yo que nunca ha usado química. ¿Que esperas que te convaliden las horas leídas con créditos de endocrinología?
Dicho esto sobre este tema nunca encontrarás la verdad absoluta porque no existe, esto no son matemáticas.

10 Me gusta

Por fin alguien INTELIGENTE EN ESTOS TEMAS CON OPINIONES DE VERDAD PRODUCTUVAS Y NO COMO Santi López que leyendo un poco lo que ponía casi dejo de leer por barbaridades que dice, y encima no como opinión, sino diciendo que el tiene la verdad y los otros ignorantes…

En fin, gracias compañero por siempre enseñar a la gente de verdad,porque vaya plan.

12 Me gusta

Justo ese que dices el primolan. Va fino fino.

Pd. Preparador o no hagas nada tio…

Totalmente de acuerdo, como casi siempre contigo.

No hay nadie en este mundo que no se equivoque, nadie. Esto incluye a médicos y el médico que no reconozca esto miedo me da. Eso de decirle al doctor … si señor… si señor… es de otra época… los tiempos han cambiado y la información en Internet es infinita.

Todos los profesionales se equivocan y no pocas veces. El buen profesional es el que tiene muchos más aciertos que errores.

Lo único seguro en la vida es la muerte :sweat_smile:.

Un médico que no se equivoca sería perfecto, pero la perfección no existe… no debería existir esa palabra.

2 Me gusta

Muchas gracias por tus amables palabras amigo :grinning::+1:

No se trata de bloquear o babear al que piensa diferente, sino rebatir y debatir con argumentos :wink:
Creoque el baneo debe ser sólo para gente maleducada o que incumpla las normas.
Además, el baneo es potestad exclusiva del administrador del foro (como debe ser), y no de los moderadores.

8 Me gusta

Osea que según tu si alguien no tiene estudios de algo no vale para nada, ole tus cojones :joy:. Vamos que si ronnie coleman no ha estudiado nutrición o algo de deporte no tiene ni puta idea, o la montaña de juego de tronos como tampoco tiene estudios tampoco tiene ni puta idea :joy:, mira una de las cosas que he aprendido con 21 años de mierda que tengo es que lo que más vale en esta vida es la experiencia personal. Después dices que una persona con un alto % de grasa con esteroides bajaría más rápido, claro que si campeón y la conversión a estrógenos por el alto % de grasa que… Hazte un favor a ti y a los demás y deja de hacer el ridiculo escribiendo tonterías :ok_man:t2:.

3 Me gusta

No había leído esto: Quizás estés haciendo un buen entrenamiento, como sabes el ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad es el que quema grasa, las pesas no.
Para empezar no hay nada que queme grasa, lo que te hace quemar grasa es un déficit calórico (puedes definir o adelgazar incluso sin hacer nada en todo el día con un déficit calórico), y después dices que las pesas no queman grasa cuando un entrenamiento de pesas bien echo es de lo que más calorías quema y encima a la vez ganar músculo. ¿Y se supone que los que no tenemos ni idea somos nosotros y tu si? :joy:.

2 Me gusta

Si, sorprende que con esa prepotencia cometa esos 2 errores de bulto … el %bf … y la quema de grasas … debe ser el típico cuñao :laughing:

2 Me gusta

Si fuera así yo ya seria endocrino, :joy:

2 Me gusta

Y yo😅, y de momento sigo siendo carcelero.

2 Me gusta

Yo mecanico, se nota que tenemos tiempo libre en el trabajo jejeje

1 me gusta

Buff, a veces se hace hasta pesado, menos mal que trabajo pocos días.

3 Me gusta

Eso os pasa por leer. Si vierais los videos del dr. Fernandez ya tendríais en casa el título de endocrinología y de entrenador personal.

5 Me gusta

49 mensajes han sido unidos a un tema existente: Mensajes borrados

He borrado los mensajes que se estaban saliendo de tono.

Enel foro siempre hemos mantenido el buen ambiente y la educación.
No permitamos que malos entendidos o calentones perjudiquen el buen ambiente y la fraternidad que aquí tenemos :wink:

10 Me gusta