Control de apetito

Hola a todos
Acudo a la sabiduría del foro para leer a los veteranos sobre cómo lo hacen para cumplir con sus dietas y no propasarse en etapas de deficit calórico

Ya sé que la tónica fundamental es la fuerza de voluntad y la motivación pero yo voy más allá, alimentos, bebidas o suplementos que tengan poder saciante

La verdad es que cuando he sufrido épocas de estrés y ansiedad las he “combatido” comiendo más de manera inconsciente, dándome antojos sin poder privarme

Cuando estoy bien no tengo problemas con la dieta pero por ejemplo ahora estoy atravesando una etapa de mucha ansiedad (temporada alta trabajo + ruptura relación reciente) y me estoy jodiendo la dieta y el buen trabajo hecho en volumen de cara a definir ahora

Qué me aconsejaría un veterano? Hay suplementos que te “quiten el hambre”?

Gracias de antemano

Buenos días,

Primero de todo estaría bien saber cuál es tu objetivo real y cómo vas a estructurar la definición.

Las estrategias a seguir para mantener un déficit dependen del motivo que te esté impidiendo llevarlo.

Si en tu caso tienes claro que es el estrés y la ansiedad, porque estás en una mala racha, pues acudir a un psicólogo.

Animo :muscle:

2 Me gusta

No hay consejos, el hambre hay que aguantarla, y en tu caso aprender a diferenciar el hambre emocional (ocasionada por estres y/o ansiedad) del hambre real, seria lo primordial

5 Me gusta

Hay personas que les funciona aumentar proteína y grasa y bajar hidratos, incluso dietas cetogénicas. Si compites o te importa mucho el rendimiento, no te lo aconsejo. Depende mucho de la persona, pueden ser una bendición para controlar el hambre o condenarte a ganar grasa. Pero bueno, ahí está la opción. Hay alimentos con poca densidad nutricional que se usan para dar volumen a las comidas, por ejemplo verduras, cereales integrales con semillas o incluso nuevos alimentos sin apenas calorías como los hechos a partir de glucomanano de konjac o psyllium. Salsas y bebidas CERO (zero calorías, cuidado que muchos ponen zero pero se refieren a cero azúcares añadidos o a grasas). Todo lo que sea evitar bajar calorías pq compensas con actividad, “pa alante”. Suplementos para el apetito suelen ser un timo a no ser que se inyecte uno leptina o análogos o se opere para restar capacidad al estómago jejeje.

1 me gusta

Gelatinas 0
Quitan ansiedad y llenan el estómago.

1 me gusta

En mi opinion, de intentar hacer algo, lo primero seria no hacer comidas libres, suena duro pero es asi, no se puede tener todo siempre, si tu metabolismo no se lo puede permitir, tienes que elegir socializar (aunque fuera se puede comer de dieta :man_shrugging:) o progresar. Sin comidas libres la comida diaria se puede aumentar y asi reducir la necesidad de antojos (los cuales no estan permitidos logicamente) ya que iras mas saciado

1 me gusta

Tener siempre comida preparada a mano pienso que es muy importante.

Siempre tengo en la nevera pechugas hechas, verdura y arroz integral. Así, si llego a casa con hambre como lo que me toca y con el estómago lleno evito las tentaciones.

No queda otra que tener una fuerza de voluntad de hierro. Si tu objetivo es claro y está por encima de muchas cosas, no es algo complicado.

Son mi aliado, encima te quitas el ansia del dulce. Yo las hago con sobres de mix, pillo la geltina en polvo o en hojas, a 1€ aprox el litro, y encima un montón de sabores distintos.

1 me gusta

Modafinilo

Andar más pasos y quitarte la comida libre y así puedes subir un poco de kcals.

Beber mucha agua y gelatinas 0% me funcionan muy bien también.

Cubre las calorías que necesitas con los alimentos que quieras y el resto hasta completar el hambre lo metes en verdura cruda. Tomate, lechuga, pepino, calabacín…

El tomate no es verdura, gran error comun pensarlo, es una fruta, y a lo tonto puedes meter bien de calorias como te pongas a meter tomates durante el dia :roll_eyes:, en todo caso tomates cherry, estos si son muy poco caloricos y sacian mas

1 me gusta

Tomate, el destruye dietas…:stuck_out_tongue_winking_eye:

Un tomate normal puede llegar a pesar 300gr y te lo comes y ni te enteras, a mi al menos me sacia bien poco, lo uso como extra en los bocatas y poco mas xD, para saciar los cherry ganan de calle, aun asi recordaba mas kcal por 100gr :face_with_monocle:

Imagínate 300 gramos de tomate, un pepino y 100 gr de lechuga, un buen volumen que sacia y ni 100 calorías, renta si o si.

2 Me gusta

Mirandolo asi si, yo es que el pepino ni olerlo , y se que para defi va de la ostia, pero no me entra, yo soy de lo las simple, lechuga iceberg con bien de vinagre de manzana, me encanta :man_shrugging::face_with_peeking_eye: (bueno, aclaremos, me encanta quiere decir que me entra bien, lo que me encantan son los helados y la carnaza, las hojas solo les encantan a los comehierba y porque se autoengañan xD)

Pues a mí la lechuga iceberg se me repite y me da gases, sin embargo el pepino de lujo.

1 me gusta

Técnicamente es una fruta pero con sus 19kcal/100gr. lo veo bastante bien para llenar la barriga.

Realmente en estos casos de intentar cubrir el hambre, el lado “malo” de llenarse con frutas de bajo aporte calórico en vez de hacerlo con verduras es simplemente el tema de la fructosa? O hay algo mas?